Cambio de Válvulas

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor leonenredado » Vie May 29, 2009 9:40 am

tincho mensajero escribió:...yo tengo orrores ortograficos y la gente del club no me anda agrediendo como si fuera un ignorante...

Martín ignorante, Horrores va con H, --) --) --) La dejaste en la puerta del area, solo tuve que empujarla jeje

Un abrazo!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Anuncio

Re: Cambio de Válvulas

Notapor graficaestudio1 » Mié Jun 01, 2011 10:34 am

hola muchachada, tengo que cambiar la junta de la tapa de cilindros, como no tengo un mecanico en el cual confie me voy a animar a hacerlo yo, ademas nadie me lo quiere hacer, en fin, la consulta es la siguiente, el motor es un diesel 1.7, el problema es que tengo que comprar la llave para desarmarlo pero no se que medida es, me refiero a la llave torx, si alguien lo sabe me lo podrian decir? pregunto en este post porque veo un motor desarmado asi que imagino que usaron dicha llave, bueno, muchas gracias por todo, saludos
Random avatar
graficaestudio1
 
Mensajes: 24
Edad: 44
Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:43 pm
Ubicación: SAN JOSE, TEMPERLEY
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: Cambio de Válvulas

Notapor clavaris » Mié Ago 24, 2011 11:30 pm

bueno bueno bueno, sabes hace poco tiempo le hice un ajuste completo al motor, haciendo la historia corta, mi duna humea algo en las mañanas y un amigo me comento que podrían ser los gorros o sellos de válvulas o guías.

Tengo toda la intención de cambiarlos nuevamente y aprovechar de hacerlo también con las válvulas, me comento también que es bueno cepillar nuevamente la culata cada vez que esta se saca??? es así???, mi dunita es del 90 y tiene lo que los mecánicos dicen " chauchas" en las valvulas?? eso dificulta el proceso de cambio y ajuste de válvulas.

Tus fotos son muy buenas pero creo que hay cosas que no sabría como hacer por que faltan mas pasos, es algo obvio para muchos pero importantes para otros (me incluyo), es posible que si yo cambiara estas válvulas me puedas guiar de manera directa?? esto quiere decir, por Skype o algún otro programita de internet para que veas lo que hago paso a paso.... plissss quiero aprender a hecerlo yo, mira que he tenido puros fiascos con mecánicos chantas¡¡¡¡

si es así mi mail es LOS DATOS como direcciónes de correo electronico no se puedén poner en los foros LEE LAS REGLAS DEL FORO ;) .
Última edición por tincho mensajero el Jue Sep 01, 2011 11:34 pm, editado 1 vez en total
Razón: No colocar direcciones de correo electronico en un foro publico , hacerlo via MP de ultima .
Random avatar
clavaris
 
Mensajes: 21
Edad: 52
Registrado: Mié Jul 13, 2011 10:57 am
Ubicación: Talcahuano, VIII región del Bio Bio, Chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna Weekend SE SW

Re: Cambio de Válvulas

Notapor clavaris » Jue Sep 01, 2011 10:46 pm

muy bueno, lo que aún no entiendo es como cambiar los sellos de las válvulas evitando dañarlos, o como se sacan los antiguos??, en la parte superior bajo la tapa de la culata es posible ver unos resortes ( los mecanicos creo que le llaman "chauchas" ) como se logran remover, van como en el extremo de la valvula??, mi Duna es del 90 motor 1.3 cc.

Gracias por cualquier buen dato
Random avatar
clavaris
 
Mensajes: 21
Edad: 52
Registrado: Mié Jul 13, 2011 10:57 am
Ubicación: Talcahuano, VIII región del Bio Bio, Chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna Weekend SE SW

Re: Cambio de Válvulas

Notapor jose2485 » Mar Abr 17, 2012 8:24 pm

hermano q al soy de venezuela.. cual es la medida de calibracion de las valvulas. tengo un premio (duna) 97 1300. stoy cambiando las valvulas y necessito esa informacion gracias de antemano
Random avatar
jose2485
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 30, 2010 5:24 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Premio 1300

Re: Cambio de Válvulas

Notapor rolando rognone » Mar Abr 17, 2012 8:50 pm

Jose, por favor pasa por el foro de sugerencias y bienvenidas y presentate ante los demas foreros.

Completa tus datos personales en el perfil para que sepamos de donde sos, y los datos del vehiculo en el garage, año, modelo, motorizacion, para futuras consultas.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de Válvulas

Notapor jose2485 » Mar Abr 17, 2012 9:58 pm

hermanazoya me present.. de verdad necesito la ayudita con lo q le dije..
Random avatar
jose2485
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 30, 2010 5:24 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Premio 1300

Re: Cambio de Válvulas

Notapor sir_charles » Mié Abr 18, 2012 8:52 am

Usá el buscador que no muerde!

los-fiat-duna-diesel-sdl-1-3-vs-sdl-1-7-vt78.html

Fijate en la parte que dice ADMISION en el subtítulo LUZ DE VALVULAS.
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Cambio de Válvulas

Notapor rolando rognone » Mié Abr 18, 2012 3:33 pm

No sabemos si el motor es diesel o nafta, calculo o supongo que nafta, pero como no estan cargados los datos hay que adivinar.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de Válvulas

Notapor sir_charles » Mié Abr 18, 2012 3:52 pm

Ahhh... tenés razón Rolo, es un motor naftero, lo dijo en la presentación...
Por los datos del perfil, le debe pasar como a mí, que no existe la opción Uno SL 1.4, pero sí existe para el Duna.
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Cambio de Válvulas

Notapor rolando rognone » Mié Abr 18, 2012 3:57 pm

Y es logico, al precio que esta la nafta en Venezuela no debe de existir el gas oil.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de Válvulas

Notapor jose2485 » Mié Abr 18, 2012 6:10 pm

epale panas.. mi motor es de gasolina.. eso aki es muy barato.. el arbol de levas tiene desgast y debo cambiarlo. igual q las valvulas xq unas las doblo.
Random avatar
jose2485
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 30, 2010 5:24 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Premio 1300

Re: Cambio de Válvulas

Notapor jose2485 » Jue Abr 19, 2012 12:04 am

Epa mis panas.. necesito si pueden ayudarme a conseguir la regulacion de la luz de las valvulas para fiat premio (duna) motor 1300 gasolero. y tambien si tienen un diagrama x alli de la correa del tiempo es decir para saber hacia q sitio debe ir apuntado el piñon tanto de la leva cigueñal como el de la distribucion, esq mi mecanico se la kiere tirar q sabe mucho pero creo q sta ekivocado. gracias.
Random avatar
jose2485
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 30, 2010 5:24 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Premio 1300

Re: Cambio de Válvulas

Notapor sir_charles » Jue Abr 19, 2012 8:53 am

Mirá, para el 1300 no tengo idea, no sé qué motor es. Si es el mismo del Vivace/Spacio/147 o no sé qué nombre tendrá en Venezuela, que es un motor de 60cv con carburador Weber 32 ICEV, la luz de admisión es 0.4 y la de escape es 0.5, en frío. Pero te repito, no sé si es el mismo motor, igualmente el tapero lo tiene que saber, le tendrías que preguntar. Si vas a sacar la tapa para cambiar válvulas y demás, seguramente van a hacer el plano, y eso no lo hace el mecánico sino la rectificadora, ellos saben la luz de válvulas.
Revisá también el juego que tengan las válvulas y cambiá las pastillas de los botadores porque si estan gastadas las levas, seguro están gastadas las pastillas... bah, igual cuando te regulan las válvuas te las tienen que cambiar.
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Cambio de Válvulas

Notapor jose2485 » Jue Abr 19, 2012 5:05 pm

el motor es 1300 a gasolina es un fiat premio cs 97 el llamado duna en argentina. seria la version duna cs. voy a cambiar valvulas y levas. tengo es proble para graduar la luz de laz levas. no kiero mandar hacer el plano de la camara xq sta bien no kema empacaduras ni nda. tenia era los aros gastados y algunos encontrados. cambie valvulas xq unas staban dobladas y la leva xq tenia un desgast solo en el pisador una valvula. las demas staban bien. mi mecanico dice q el las puede calibrar pero me insist q es la misma luz para todas y kiero patearlo xq hasta dond se es distinto. creo q 0.3 mm para admision y 0.4mm para escape x el tema de ke esa se dilatan al calentar.
Random avatar
jose2485
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 30, 2010 5:24 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Premio 1300

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio