Cambio de Válvulas

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Cambio de Válvulas

Notapor sergiog » Mié Ago 20, 2008 8:26 pm

Bueno lo prometido es deuda, aca va el Hagalo Ud Mismo, espero que les sirva...

Lo primero que hay que hacer es desconectar la Bateria y drenar el sistema de refrigeración
A continuación retirar los siguientes elementos:

Filtro de aire
Carburador
Multiple de Admisión
Multiple de Escape y su salida

Caballete y Arbol de levas
y Finalmente la Tapa de Cilindro o Culata

Imagen

Para hacer el trabajo necesitaremos un compresor de resortes de válvulas

Imagen

Juego de Valvulas

Imagen


Seguramente los seguros o medios seguros estaran trabados asi que sera necesario pegarles unos golpes, sobre los mismos, para detrabarlos.

Nota : evitar mezclar los elementos de una valvula con la de otra , ser prolijos y acomodarlo en un lugra para que no suceda esto. identificandolos bien claro, ya que de producirce eso y tener algun inconveniente no sabremos a que se debió.... en especial los botadores ya que estan hermanados con el alojamiento del caballete...

Seguimos
Una vez retiradas las valvulas, procederemos a la colocación de las nuevas y verificaremos si tienen juego en su guia ( no debe haber mucho, 0.25 mm) casi no se detecta a la vista

Imagen

Una vez que se terminaron de revisar y controlar los juegos y luces, se procedera a "hermanar" las nuevas válvulas en los casquillos o asientos existentes ( esto se debe hacer cada vez que se retire la valvula y vuelva a colocarse , sea la misma u otra nueva).
Para este trabajo necesitaremos un esmerilador manual o uno más especifico que se utilizan en las rectificadoras. En este caso usaré el manual ( no dispongo de otro)

Imagen

No exederse en esta tarea, ya que estamos gastando el asiento de la tapa y perjudicaremos su funcionamiento..

Imagen
Notese la dirferencia entre el alojamiento de la valula de escape y la de admisión aun si alesar

Una vez concluido la tarea en las ocho valvulas, se verificará la hermeticidad del asiento, la misma se puede hacer con nafta o un poco de gasoil y ver si no pasa para lado de los multiples, para ello, colocaremos ademas de las valvulas las bujias.

Imagen

Imagen

Una vez verificado el buen cierre y asiento de las válvulas, se procederá al armado del conjunto
invirtiendo el proceso de desarmado

Verificar la luz de valvulas utilizando laminas calibradas
Imagen

y cambiando la junta de la tapa de cilindros, previo haber tenido que efectuarle un repaso del plano en la cara de asiento con el block y cambiando los bulones por unos nuevos ( ya que al reutilizar los viejos corremos el riesgo de que se corten).

espero que les sea de utilidad este paso a paso y que a nadie le suceda esto

Imagen

Saludos
Sergio
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Notapor shakito » Mié Ago 20, 2008 9:23 pm

Que buen aporte, dan ganitas de ponerse a meter mano... yo dentro de poco te llamo asi hacemos motor y paso a paso..
por lo pronto un cambio de retenes de valvulas

PD:(yo saco fotos :P )

Salu2 8)
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Notapor diego » Mié Ago 20, 2008 9:43 pm

muy buen how too jajajajaja

nos vemos
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

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Notapor PabloGo » Mié Ago 20, 2008 9:45 pm

Simplemente un capo !

Muy buen paso a paso.



Saludos 8)
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Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
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Notapor garciariel » Mié Ago 20, 2008 10:08 pm

Esta bueno, pero creo que es bastante avanzado... Estaria bueno algunos pasos intermedios y fotos de como llegaste a la tapa de cilindros ya afuera del auto.
Obvio que esto no es para que lo haga cualquier perejil como yo pero por ahi con un poquito mas de detalle un perejil se convierte en una provenzal al menos ;)
Igual que no se mal entienda, esta muy bueno el aporte.
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Notapor juan_kanario » Mié Ago 20, 2008 11:52 pm

Che que bueno, ojala tuviese esa maña, aca va un Muy Bien 10 Felicitado!!!

Hasta yo que soy un burro mecanico, logré entender lo que se hizo, esta bueno y dan ganas, pero pa mi es demasiado PRO

Suficiente que pude cambiar el termostato, sin romper nada...

Saludos y Felicitaciones!!!!!!!

Juan
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
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Notapor rolando rognone » Jue Ago 21, 2008 10:43 am

Felicitaciones, y gracias por compartilo.
Rolo.
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Notapor sergiog » Jue Ago 21, 2008 11:06 am

Gracias, lo que pasó en que no tenia camara , ni fotografo, en el momento del desarme. Shaki y Pablo , me acorde de Uds cuando le retiré los retenes.
Saludos
Sergio
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Notapor hernan_scx » Jue Ago 21, 2008 11:11 am

Muy buen post sergio, el problema que tuviste fue porque se recalento la valvula? golpeo contra el piston? y por ultimo que falla te hacia para que llegues a la conclusion de la valvula quemada?
Vulvo a repetir que te mandaste un laburito de diez. Un saludo grande, cuidense y suerte...
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Notapor sergiog » Jue Ago 21, 2008 11:28 am

hernan_scx escribió:Muy buen post sergio,

Gracias

el problema que tuviste fue porque se recalento la valvula?

No

golpeo contra el piston?

Si

y por ultimo que falla te hacia para que llegues a la conclusion de la valvula quemada?

No tenia compresión ningun cilindro y no estaban quemadas, estaban dobladas, fijate la ultima foto con respecto al mosaico y la válvula nueva
http://www.fiatduna.com.ar/para-que-no- ... t4685.html

Vuelvo a repetir que te mandaste un laburito de diez. Un saludo grande, cuidense y suerte...


De nuevo Gracias
Saludos
Sergio
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Ago 21, 2008 11:29 am

impecable Sergio!! muchas gracias!!! aunq para mi esto es como mecanica de post grado y yo aun estoy en curso basico jejeje pero esta de 10 poder ver e ir aprendiendo... aunq sea para entender un poco mas y darme una idea...

muchisimas gracias por el aporte!!

Saludos...

cHeBi
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Notapor guille » Vie Ago 22, 2008 7:01 pm

Excelente Sergio!!! gracias por compartir tus conocimientos.
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Notapor SebitaLugano » Vie Ago 22, 2008 9:33 pm

Te pasaste sergio! solito y todo te la rebuscaste para sacar fotos, encima del "laburito" que te mandaste.

Felicitaciones y gracias!
Sebastian
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Notapor ddelca » Vie Ago 22, 2008 9:53 pm

gran aportee!, un saludo
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Notapor nico s » Vie Ago 22, 2008 11:07 pm

exelente laburo
te felicito
ahora, por que se las cambiaste??
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