Cambio Rotor, tapa, bujias y Cable

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor landroz » Lun Oct 27, 2008 4:57 pm

Duna....., como dice Rolo, ponele las WR7... que va andar mejor. Pero vos igualmente tenes gas, no ?????
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor landroz » Lun Oct 27, 2008 5:00 pm

La bujia q sacaste parece tener mucha luz, ponele 0.6 si tenes GNC.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Lun Oct 27, 2008 8:00 pm

el auto tiene gnc pero no lo uso (esta vencido hace meses).....solo nafta, tiene 0.6 ahora. me voy a fijar lo de la temp de la bujia a ver si es 6 o 7 las q le puse.
rolo, mire el manuel y es todo del 1.6 SX, pero el mio es 1.4, lo dice en la cedula, titulo, en el calco q estaba en la correa, etc...son los inventos de fiat vio!!!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Oct 28, 2008 9:06 am

Dunamovil escribió:el auto tiene gnc pero no lo uso (esta vencido hace meses).....solo nafta, tiene 0.6 ahora. me voy a fijar lo de la temp de la bujia a ver si es 6 o 7 las q le puse.
rolo, mire el manuel y es todo del 1.6 SX, pero el mio es 1.4, lo dice en la cedula, titulo, en el calco q estaba en la correa, etc...son los inventos de fiat vio!!!


Consultá con el que te vendio las eyquem si es el equivalente a la WR7DC y corrobora con las que sacaste.
Insisto, no creo que sea solo eso pero colabora en la falla.

Fijate simplemente para que veas lo que te comento del numero de caracteristica del motor 1.4 que esta gravado en el block.
El manual que tu tenes, hay especificaciones que en cuanto al motor no te van a servir.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor glore2002 » Mar Feb 10, 2009 7:51 pm

Dunamovil escribió:Gente, mañana voy a cambiarle todo eso al auto....algo a tener en cuenta?...cambio todo asi como esta o tengo que prestarle atencion a algo en particular?

Cables y Tapa del Distribuir marca GENOUD no?


Dunamovil (u otro con un duna 1.4 S como el mío): Qué código de cable compraste? Digo esto para asegurarme que cuando vaya a comprar los cables me den los adecuados y no otros.

Muchas Gracias!!!
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Lun Mar 09, 2009 7:02 am

Para asegurarme de que entendí bien:

Si yo quiero cambiar la tapa del distribuidor y el rotor, está bien que haga lo siguiente:

a) Saco la tapa y marco la posición para asegurarme de que los cables sigan igual.
b) Saco rotor. Aquí, qué hago? Cómo lo saco y qué debo hacer para que al poner el nuevo todo siga igual?
c) Tanto rotor como tapa deberían ser Genoud no? Digo, como marca recomendada.


Gracias,
Ger.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Mar 09, 2009 10:22 am

Si sacas la tapa del distribuidor, esta tiene una muesca que te da la posición, ( para los cables está tu gráfico ) el rotor sale a presión hacia afuera ( visto de adelante, hacia la derecha ) Genoud es un buena marca.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor glore2002 » Lun Mar 09, 2009 6:59 pm

tolder escribió:Si sacas la tapa del distribuidor, esta tiene una muesca que te da la posición, ( para los cables está tu gráfico ) el rotor sale a presión hacia afuera ( visto de adelante, hacia la derecha ) Genoud es un buena marca.

Saludos


Muchas gracias Tolder! Cada cuanto conviene cambiar tapa de distribuidor y rotor? Por lo que me decís es sencillo hacerlo. Tampoco tengo idea de precios pero imagino que muy caro no debe ser.

Saludos,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Mar 09, 2009 7:38 pm

glore2002 escribió:
tolder escribió:Si sacas la tapa del distribuidor, esta tiene una muesca que te da la posición, ( para los cables está tu gráfico ) el rotor sale a presión hacia afuera ( visto de adelante, hacia la derecha ) Genoud es un buena marca.

Saludos


Muchas gracias Tolder! Cada cuanto conviene cambiar tapa de distribuidor y rotor? Por lo que me decís es sencillo hacerlo. Tampoco tengo idea de precios pero imagino que muy caro no debe ser.

Saludos,
Germán.-


No creo que sea muy caro, cerca de $40 una tapa buena y el rotor alrededor de $10, pero averigua, eso es 'precio supuesto', ahora cada cuanto no te se decir, yo la saco, miro como esta y si hace falta solo lo cambio, para esto miras las partes donde hace el salto de chispa, si se pueden limpiar o ya estan comidas por el uso,
suerte con eso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio