Cambio Rotor, tapa, bujias y Cable

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio Rotor, tapa, bujias y Cable

Notapor Dunamovil » Vie Oct 24, 2008 4:03 pm

Gente, mañana voy a cambiarle todo eso al auto....algo a tener en cuenta?...cambio todo asi como esta o tengo que prestarle atencion a algo en particular?

Cables y Tapa del Distribuir marca GENOUD no?
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor SAMIM042 » Vie Oct 24, 2008 5:59 pm

Hola, pues empezar por tener mucho cuidado al momento de desconectar los cables y poner la tapa nueva siendo precavido en dejarlos en la misma pocisión, al igual que en las bujias. Puedes hacerte un gráfico en un papel de como estaban para que lo dejes igual. Si intercambias es un laburo ponerlos como van...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Vie Oct 24, 2008 6:38 pm

Amigo hoy cambie cables y bujias, y lo hice de a uno, en razon de que en una oportunidad observe el quilombo que se le armo a un conocido por hacer todo apurado.- Ese es mi consejo, una bujia, un cable, tardas, pero es efectivo.- Saludos.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Vie Oct 24, 2008 7:00 pm

washington escribió:Amigo hoy cambie cables y bujias, y lo hice de a uno, en razon de que en una oportunidad observe el quilombo que se le armo a un conocido por hacer todo apurado.- Ese es mi consejo, una bujia, un cable, tardas, pero es efectivo.- Saludos.- 8)


eso mi amigo es lo mejor, la tapa cambiala (antes que los cables en lo posible) poniendo la tapa nueva arriba de la que está puesta actualmente y "pasando" los cables uno por uno, una vez liberada la tapa vieja se saca y coloca la nueva con los cables ya en su lugar, luego sí podes empezar a cambiar, por ej.; sacas el cable de la bujía 1, sacas la bujía 1; pones bujía nueva, pones cable nuevo y así sustantivamente (dijera el chavo)

eso si, sacate unas fotelis pal how to jeje
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor Dunamovil » Sab Oct 25, 2008 1:39 am

Excelente...lo hare paso a paso como dice mostaza :D ....subo unas fotos desp
Gracias
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Dom Oct 26, 2008 9:30 pm

Bueno...van unas fotelis.....los cables que tenia eran originales Fiat....nada que ver con los que compre...los viejos son unos sres. cables!
Repuestos:
Cables Genoud: 50$
Bujias (no me acuerdo el nombre): $10 c/u
Rotor y tapa: 35$

Pena que me sigue fallando.....en la semana le voy a hacer las valvulas y una nueva puesta a punto a ver si me deja de joder!....

Sacando la tapa del distribuidor
Imagen

Vista del rotor
Imagen

Bujias que saque...no estan mal no??.....en la rosca es normal que tengan un poquito de aceite??
Imagen

Sacando de a una!
Imagen
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Oct 27, 2008 10:04 am

Duna, normal que tenga aceite no es, pero lo que si veo es que la bujia tiene carbon y puede ser por exceso de combustible o mala mezcla.

Alcanzo a ver que son Bosch wr6dc ?? puede ser??, si bien ese es el numero que recomienda el manual en el 1.6, en el 1.4 lleva un grado mas caliente, ahi podes tener el problema.

Corroborame el numero.

En cuanto a lo del aceite en la rosca puede ser que muchos le ponen un poquito en la rosca para que enrosque suavemente.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunamovil » Lun Oct 27, 2008 10:35 am

rolo, solo en la rosca habia aceite...desp las 4 estan iguales que en la foto....yo pienso que el drama mio esta en el burca o en la puesta a punto....me llama la atencion el carburador que es nuevo okm!. Algo de exceso de combustible puede haber....a veces se me ahoga al prenderlo y tira un olor a nafta pura que es terrible!

si, las bujias que tenia eran las bosch...y eso es lo que me recomienda el manual del auto...no sabia que lleva un grado mas....igual ahora le puse otra marca...ahora no la recuerdo pero es la que llevan los Peugeot (elken, eiken o algo asi)...el repuestero que dijo que son de igual calidad que las bosch alemanas (las tenia) y son mas baratas...las bosch estaban 15$ y las otras 10$...me podria haber vendido las bosch porque la idea era comprar esas....
lo unico que me dejo con dudas fue los milimetros...por manual te pide 0.7 mm y estas que le puse tienen 0.6mm

Si no se resuelve con las cositas que le voy a hacer enla semana al auto.....voy a terminar en una concesionaria y que me digan que carajo tiene el auto....porque me hincha andar asi
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Oct 27, 2008 11:16 am

Duna, te cuento:

Para la version 1.4 por manual del propietario recomienda:

Champion RN9YC

Bosch WR7DC

Marelli F7LCR


Version 1.6

Champion RN7YC

Bosch WR6DC

Marelli F8LCR

Como se puede comparar el 1.4 lleva un grado termico mas caliente que el 1.6


La Bosch que mostras en las fotos que numeros es ???

Los sintomas que mencionas del burca es como si se ahogara o de pronto le falta mas entrada de aire.

Hay un post de Sami que tenia problemas en el burca y era que tenia invertidos los picos que van en las bocas.
Publico fotos.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunamovil » Lun Oct 27, 2008 11:31 am

hoy me vuelvo a fijar en mi manual que grado termico dice...pero decia grado 6 para la bosch si mal no recuerdo...no lo tengo diferenciado asi como lo mencionas en mi manual...solo me da esta opcion y no diferencia motores

Champion RN7YC

Bosch WR6DC (Estas estaban colocadas..grado 6)

Marelli F8LCR

El sintoma es como si se ahogara.....asi como salio de la caja se coloco en el auto, era un carburador nuevo nuevo sin uso, si queres te paso fotos de como era...le saque de todos lados.
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Oct 27, 2008 11:40 am

Duna, si tu manual es de 1.4 no puede recomendar la WR6DC, ya que yo lo saque del manual que habla de los dos modelos 1.6 y 1.4 y en todos los manuales que pude leer incluidos los del "Uno" con el mismo motor "Tipo" dicen lo mismo.

El tema es que para motores de menor cilindrada recomiendan bujias mas calientes para obtener una mejor combustion.

Tambien para evitar empastamientos cuando ya le llegan sus kilometros, esto ultimo para cualquier vehiculo y no digo que sea tu caso.

Seria bueno que el que te vendio la eyquem (originales peugeot) tuviese una tabla de equivalencias con las demas marcas.
En cuanto a los milimetros que mencionas se refiere a las luz del electrodo.

Aclaro que no necesariamente tu problema sea causado por las bujias, pero todo se va sumando, si tenes una mezcla pobre en aire, exedida en combustible y sumando a esto bujias frias, con el carburador que no es el de él y que de pronto tiene algun detallecito por ajustar o calibrar, puede derivar en tu problema.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunamovil » Lun Oct 27, 2008 1:08 pm

rolo mi manual se refiere al modelo de duna SX y habla de motores 1.6 y 1.4 pero en la parte que se refiere a las bujias no hace distincion.

desp si queres subo la parte que habla de las bujias...a mi tbn me llamo la atencion que en algunas cosas no hace distincion
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Oct 27, 2008 4:12 pm

Es raro che, pero fijate en manuales que subieron un manual del duna 99, quizas te de la informacion, yo lo que tengo es de los manuales de los dunas y unos que utilizan 1.4 y 1.6 y en todos hace las distincion y siempre menciona las mismas bujias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunamovil » Lun Oct 27, 2008 4:24 pm

ahi mire el manuel y es distinto....ese se refiere al motor 1.3 mpi.....yo estoy en el medio del cambio de motor...desp le voy a sacar fotos y subo el manual mio....vendria a ser el manual SX el que tengo yo ...rarisimo!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Oct 27, 2008 4:32 pm

Dunamovil escribió:ahi mire el manuel y es distinto....ese se refiere al motor 1.3 mpi.....yo estoy en el medio del cambio de motor...desp le voy a sacar fotos y subo el manual mio....vendria a ser el manual SX el que tengo yo ...rarisimo!


Es cierto, me fallo la memoria y no me acorde que hacia referencia al inyectado.
Pero el tuyo es 1.4 por lo tanto debes buscar ese manual.
Para salir de dudas fijate debajo del termostato en el block de hierro tiene un numero 159 A2 038 si es este es el 1.4, es la caracteristica de fabrica, el numero que le sigue es el numero de motor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio