Hola Sergio!
A ver si te entiendo, porque me parece que es lo mismo que me pasaba a mi con el 600 y te cuento como lo solucioné. La verdad que traté de buscar el despiece de la caja y no lo encuentro, pero te hice un dibujo de lo que yo hice en el fíat, y vi otras selectoras con este sistema. Te aclaro que no desarmé caja de 147, quizá sea igual y si es la que entra el mando por abajo como en el 128 casi seguro, mientras sigo buscando un despiece...
EL eje de la selectora tiene cavidades, generalmente 3, una para la posición del punto muerto y dos mas, una para palanca adelante y otra para palanca atrás. En esa caja hay tres árboles de mando, uno para 1° y 2°, otro para 3° y 4° y el otro para la marcha atrás. La selectora pivotea sobre el eje de la palanca de cambios, o sea es el movimiento que hacemos con la mano en sentido transversal a la marcha del auto. Con eso elegimos qué brazo de mando usamos, y luego con los movimientos para adelante o atrás elegimos la marcha que corresponde a cada brazo de mando. Para esto el brazo de la selectora que viene de la palanca de cambios tiene cavidades y en un alojamiento de la caja se encuentra un resorte con una bolita, que va encastrando en estas cavidades.
El resorte en mi 600 estaba partido, entonces daba la sensación que entraba como una babita, jejeje. Luego de reemplazarlo los cambios entraban duritos "bien fiat" y aparte de dar gusto, te da una sensación de tranquilidad.
Espero me entiendas el dibujito.
Saludos!