Cambios

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambios

Notapor maritox016 » Lun May 01, 2017 12:22 am

Hola que tal, el otro día saque a pasear al duna y note que la que los cambios entraban pero como que estaban duritos al momento de entrar, como explicarlos, en ves de entrar fácilmente por así decirlo suave y sin hacer ningún esfuerzo noto que traba un poquito y entra, pero es muy pero muy leve, eso me pasa mas con la primera y segunda y otro de los problemas es al momento de sacar a la calle, meto reversa y no quiere entrar, no me hace ruido ni nada, solo que le doy derecha y abajo y no baja, queda bien duro y tengo que juguetear hasta que baja, intente probar estirando el cable del pedal pero lo que me paso es que al estirar el pedal subía, y cuando volvi para probar me encuentro super alto xD, se me abra de salir algún tope del pedal por eso sube, lo estoy haciendo mal? se estira en otro lado?, mi caja ya se embromo? , la otra es que mire abajo y note que el fuelle de goma que esta entre las varillas y la caja en un extremo se salio y se ve el hierro que entra y sale al cambiar de marcha, este es fácil de cambiar?. Aclaro que le cambie el aceite de caja ya que me perdía por el costado y aproveche y lo cambie hasta la altura del tapón mas alto, si alguien sabe decirme que puedo hacer se lo agradeceria
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Cambios

Notapor Blue Panther » Lun May 01, 2017 1:36 pm

Por donde te perdía aceite la caja??? Fijate, porque a eso hay que darle mucha bola, ya que si se te queda sin aceite la rompés. Con respecto a la dificultad que tenés en entrar los cambios puede llegara ser que tengas juego en las varillas rotuladas de la selectora, casi siempre se jode eso primero, en ese caso se pueden reemplazar.
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cambios

Notapor maritox016 » Lun May 01, 2017 2:49 pm

hola que tal, lo del aceite ya lo solucione y cambie el reten, bueno lo de la selectora , es caro? como pido, yo podre hacerlo facilmente? la quinta volvera a estar blandita?
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambios

Notapor Pablo Puntano » Mar May 02, 2017 9:40 am

en mi caso siempre la primera y la marcha atras dificultaron entrar siempre. nunca hacia ruido pero es como que me acostumbre y no le daba bola. pero en el caso de que la palanca se quedaba loca o con mucho juego. le cambiaba un taponcito que va donde acoplan las varillas y no jodia mas por un tiempo.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Cambios

Notapor fedemartos » Mar May 02, 2017 10:41 am

Buen día.
Las varillas te salen algo de $120 cada una. Dependiendo el modelo puede tener x cantidad de varillas (2 o 3).
Las regulables salen algo de $160.


Sls.
Avatar de Usuario
fedemartos
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 27, 2016 10:39 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Hombre

Re: Cambios

Notapor maritox016 » Mar May 02, 2017 12:19 pm

y como tenso el cable del embrague, en mi caso enrosco el cable y me levanta el pedal, me queda muy alto
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambios

Notapor rolando rognone » Mar May 02, 2017 12:34 pm

Tenés que dejarlo a la altura del pedal del freno o un poquito mas arriba.
El pedal no tiene tope hacia atrás, lo levantas con el pie, y si quedó muy arriba es porque le diste mucha regulación con la tuerca.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambios

Notapor maritox016 » Mar May 02, 2017 1:38 pm

Gracias pensé que el tope del pedal se rompió o algo pero por lo que me contas es así no mas, así que puedo descartar problemas de la caja? todo tiene que ver con las varillas o la selectora no? la palanca no tiene juego ni nada pero estuvo casi 2 años sin usarse capas eso sea lo que hace que este duro, y tenga que cambiar los rodamientos y las gomas del mismo? me lo aclararían mejor?
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambios

Notapor Pablo Puntano » Mar May 02, 2017 3:54 pm

aprovecho para consultar por las varillas regulables. ya que al parecer no me quedo muy claro. colocarle las verillas regulables es una ventaja? porque la verdad es que hay que saber si se puede regular a gusto y como(si alguien ya lo iso) evitar asi el problema de la primera o de la marcha atras.
solo es una consulta ya que si no sabemos como regular o a que medida dejarlas puede influir en contra tambien.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Cambios

Notapor fedemartos » Mié May 03, 2017 9:04 am

Hola Pablo,
Supuestamente son mejores. En los Fiat de pícadas le ponen las varillas regulables para alargar o acortar el ingreso del cambio y para sacar el juego que queda luego de cambiar bujes, muñeco, etc.
En mi caso me quedo mal y se salta la tercera y la primera es un desastre. El finde espero poder ponerme con eso para regularlas como debe ser.

La diferencia de plata es mínima, algo de 20 pesos cada una.

Saludos.
Avatar de Usuario
fedemartos
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 27, 2016 10:39 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Hombre

Re: Cambios

Notapor el mariano scr » Jue May 04, 2017 12:16 am

Hola Pablo. Mirá...para mi las regulables a los que salvan es al de la casa de repuestos. Porque cubre varias medidas con una sola varilla.
Como vos bien decis puede ser contraproducente. El tema es que si el auto andaba bien, (pero con juego en las varillas) lo unico que hay que hacer es dejar la varilla regulable a la medida en la que estaba la anterior. Si se empieza a cambiar las medidas se empieza a renegar. Peeero con tiempo y analizando los movientos de la palanca y las varillas se acomoda tranquilamente.
Saludos !
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Cambios

Notapor Pablo Puntano » Jue May 04, 2017 12:33 pm

gracias por contestar muchachos. es una intriga que siempre tube y queda mas que aclarada para quien la necesite.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Cambios

Notapor fedemartos » Jue Nov 02, 2017 10:14 am

fedemartos escribió en re: cambios:Hola Pablo,
Supuestamente son mejores. En los Fiat de pícadas le ponen las varillas regulables para alargar o acortar el ingreso del cambio y para sacar el juego que queda luego de cambiar bujes, muñeco, etc.
En mi caso me quedo mal y se salta la tercera y la primera es un desastre. El finde espero poder ponerme con eso para regularlas como debe ser.

La diferencia de plata es mínima, algo de 20 pesos cada una.

Saludos.

Citando mi propio comentario, el día que arregle esto, choque...
El problema es que las había comparado con las varillas originales de mi tio (Fiat Uno S 1.4 Carburador) y entraban terriblemente mal los cambios. Se me dio por pensar un poquito y compararlas con las viejas mías, las del MPI son mucho más cortas que la del 1.4!!! Me alegre bastante, acorte todo, ajuste y coloque. In-cre-ible como quedo.
Avatar de Usuario
fedemartos
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 27, 2016 10:39 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Hombre

Re: Cambios

Notapor Diexxx632 » Jue Nov 02, 2017 4:42 pm

Te cuento yo aparte de mi preciado duna tengo una Fiorino 1300 diesel la que tiene la trompa de 147, empezó con que no le entraba la quince y después de un tiempo no entraba la primera ni la marcha atrás cambie una pieza y solucione todo el problema, la pieza es la que va de la varilla y se une por un bulon con la selectora de la caja, en el diesel la pieza e como una cuchara poray te sirva el comentario
Random avatar
Diexxx632
 
Mensajes: 17
Images: 0
Edad: 36
Registrado: Mié Jun 14, 2017 10:42 pm
Ubicación: Lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambios

Notapor jgg1986 » Vie Nov 03, 2017 10:36 am

Foreros.

Aprovecho este post para no abrir otro al santo botón. Tengo la palanca de cambios con bastante vibracion pero ahora se le suma un sonido metalico, como si 2 metales vibrasen y tocan entre si.

Me tire abajo del auto y noté que hay una pieza que tiene bastante juego abajo de la palanca de cambios. Yo le llamo Pivot porque se parece a eso, pero quizas tenga otro nombre, y lleva como 2 gomas o retenes en forma de copa. En la repuestera de Fiat aca en Montevideo les consulte sobre esas gomas y me vendieron 2 cilindros plasticos que son los que aparentemente solucionarian mi problema de vibracion, y por ende queda el trambalador mas firme.

Si alguno sabe como reponer esos cilindros le agradecería mucho. Creo que lleva 2 tuercas 13 que con un cricket y WD40 salen bien pero capaz que tengo tener alguna otra cosa en cuenta.
Tiene movimientos por abajo, y la pata de la caja esta bien. Almenos eso me comentaron cuando hice el embrague. Al poner los cambios no tiembla ni vibra ni nada.

Saludos cordiales a todos.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio