caño de escape, la eterna discusion

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

caño de escape, la eterna discusion

Notapor juanpf » Jue Ene 18, 2007 9:03 pm

Dentro de algun tiempo (bastante hasta que no termine con otros temitas) le tengo que cambiar el escape al auto
Siempre tuve la idea de ponerle un multiple 4 a 1 largo, y dos silenciadores, es decir caño completo
Actualmente tengo el multiple 4-2-1 original con 1 tacho solo, y ya me tiene podrido el ruido

Que hago entonces, pongo todo original, o me juego y cambio multiple tambien ?
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Anuncio

Notapor sergiog » Vie Ene 19, 2007 10:49 am

, si ya estas Juan , en algun momento recuerdo que lo hablamos personalmente, el multiple largo sirve si el motor va a funcionar en un alto regimen de revoluciones, si no el rendimiento no va a ser el adecuado, más si el motor está std
para el uso que vos , yo o la gran mayoría le damos al auto con el multiple corto y más el que vos tenes es el adecuado, no así el que trae el 1.3 que es fuera de toda norma y se puede mejorar para sacar más rendimiento.
Lo de un tacho, bueno eso es a gusto del consumu¡idor :shock: 8) si ya estas cansado del ruido , le podes agregar un tacho menos lleno de lana de vidrio o un resonador que va apagar un poco el ruido , o ponerle dos tacho y jugar con las distancias.
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor magictecnic » Lun Ene 22, 2007 8:15 pm

dejalo original, con la salvedad de una tacho mas grande para insonorizar.
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
magictecnic
Moderador

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor pablo bordon » Lun Ene 22, 2007 8:37 pm

ami se me jodio el tacho de atras , justo el de la punta del escape y no tube la mejor idea de ponerle un escape maggi modelo jimmy , eso lo puse el dia viernes pasado y el sabado nos fuimos a pasar el finde a las grutas que esta unos 180 km
NO SE PODIA HABLAR dentro del auto , mañana le ponemos un turbo para quitar un poco de ruido
soy dueño de un fiat duna mod.99 hace 5 meses que lo tenemos con mi pareja y no nos podemos quejar de nuestro primer auto....es una maza. saludos pablo y marcela
Random avatar
pablo bordon

Notapor magictecnic » Lun Ene 22, 2007 9:32 pm

perdon por desvirtuar tu tema juan.........
estuve de vacaciones en las grutas, que lindo lugar!! para que cara.... me vine!
jajajajjaj
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
magictecnic
Moderador

Notapor mgiavedoni » Lun Abr 30, 2007 2:21 pm

Si no le vas a poner cosas al motor lo ideal es usar el multiple original 4 2 1 o un 4 1 corto el largo solo te sirve si al auto le vas a poner una leva o un carburador mas grande lo que si te sirve para sacarle un poco mas de rendimiento, es cambiarle la brida y de ahi usar todo en dos pulgadas la primera camara de 40cm una ovalada que es menos gritona que la redonda y la ultima camara de 50cm si las dos estan completas de lana de vidrio el sonido va a ser agradable dentro del auto y vas a tener una descarga de gases mucho mayor que si esta todo original, eso es medio equipo obviamente las camara que te estoy mencionando son directas y no originales es decir si las ves antes de colocarlas veras que al mirar por ellas el caño central es directo osea deja pasar los gases pero aplaca el ruido, cuanto mas grande es la camara menos ruido hace. cuantas mas camaras tiene el auto menos ruido hace pero pueden ser todas directas con lo cual le ganas rendimiento.
Espero que te sirva esta breve explicación.
Random avatar
mgiavedoni

Gracias recibidas: 1 vez

Multiple de Escape

Notapor mgiavedoni » Vie Jun 01, 2007 4:55 pm

La pregunta es si solo trabajas el carburador y nada mas, cuando cambio todo el escape me conviene el 4 a 1 corto o largo porque si le pones leva lo tengo bien claro que va el multiple 4 a 1 largo con la colectora de los 4 caños justo al lado de la brida, pero mi duda pasa por si no toco la leva es decir se usa la standart pero se le mete mano al burca.
¿Cual conviene mas? CORTO O LARGO.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni

Notapor diegoSC » Vie Jun 01, 2007 7:33 pm

ES LO MISMO NO TIENE NADA Q VER SI ES CORTO O LARGO EL AUTO VA A TRABAJAR MAS LIBERADO CON CUALQUIERA DE LOS 2 PARA MI ES MEJOR EL CORTO PQ SI LO TENES BAJITO NO TE PEGA EN NINGUN LADO
FIAT PASION POR LOS AUTOS
Random avatar
diegoSC

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jun 01, 2007 10:53 pm

Estoy de acuerdo con diego
Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor tade_96 » Sab Jun 02, 2007 2:45 am

una pregunta ... no es que hay una formula que depende de el diametro del caño o algo asi se calculabba si era largo o corto ... me parece que escuche algo de eso ... :S
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Notapor juanpf » Dom Jun 03, 2007 1:28 pm

che, no es tan asi, aun que no lo comprobe yo mismo, siempre lei que el multiple corto mejora el regimen del motor a bajas vueltas, o mejor dicho a que trepe de vueltas mas rapido, y el multiple largo, se nota mas la mejora en altas vueltas.
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor sergiog » Lun Jun 04, 2007 9:39 am

juanpf escribió:che, no es tan asi, aun que no lo comprobe yo mismo, siempre lei que el multiple corto mejora el regimen del motor a bajas vueltas, o mejor dicho a que trepe de vueltas mas rapido, y el multiple largo, se nota mas la mejora en altas vueltas.

Si señor es asi , para regimenes de bajas revoluciones ( transito cotidiano) es recomendable el uso del corto.
Para altas RPM, competencias endurance u otro tipo, el largo, ya que desaloja más eficientemente los gases a ese tipo de revoluciones.
Por supuesto, existen diversos factores a tener en cuenta, y cálculos para obtener los mejores rendiminetos. en ello influyen la rel. de compresión , diámtero de las válvulas, diametro del conducto y recorrido del mismo, reglajes del árvol de levas ( cruce y permanencia) otros datos más.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor mgiavedoni » Lun Jun 04, 2007 11:48 am

Gracias muchachos como siempre mas que claro lo de ustedes.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni

MULTIPLE DE ESCAPE

Notapor diego duna sl 92 » Jue Ene 17, 2008 4:30 pm

hola a todos:
quiero ponerle un multiple de escape EL 1º TRAMO la pregunta es si mejora el andar ya que tengo que arreglar la calefaccion y d paso le cambio el multiple, me pasaron 450 pesos el multipley me parece caro ya que la calefa no es un trabajo barato.
saludos
diego: duna SL 1.6 92
Random avatar
diego duna sl 92

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Ene 17, 2008 4:34 pm

Que tipo de multiple? Un 4 a 1?
Si es asi, mejora el andar ya que desahoga mejor el motor, lo que no se si te combiene cambiar eso solo, ya que despues el caño de escape original es angosto y se van a frenar ahi.
Saludos
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje