Capacidad de deposito de combustible

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom May 20, 2007 11:43 pm

FiatDuna escribió:La capacidad del tanque de combustible del Fiat Duna es de 55 Litros + 5 litros de Reserva

la verdad que no esta muy claro en el manual pero pienso que el total de la capacidad es de 55 l y que la luz de recerva se enciende cuando se consumieron 50 l. o sea cuando te quedan 5 l.
si fueran 55 l + 5 l de reserva seria un total de 60 l, lo cual no me cierra mucho.

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor mgiavedoni » Jue Jun 07, 2007 6:06 pm

Lo de chilin es muy preciso el tanque tiene 55 de los cuales 5 son de reserva, cuando se enciende la luz de reserva te quedan entre 8 y 5 litros.
Pero la capacidad del tanque son 55 litros esto ya lo conte por otro lado como fue que lo comprobe.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Vie Oct 05, 2007 2:56 pm

mgiavedoni escribió:No se asusten con el dunita siempre van a llegar en 5º marcha a 90 km/h llegan a cualquier lado con 10 litros.



Manual de como llegar de buenos aires a cordoba con $ 20 segun "MGIAVEDONI"

1) Vacias por completo el tanque de nafta
2) Le pones $ 20 de nafta super o el equivalente a 10 litros
3) Lo pones en la ruta a 90 kms/h y nunca bajen de 5º

Segun la teoria de MGIAVEDONI con 10 litros a 90 y en 5º llegas a cualquier lado, asi que tranquilamente llegaran a Cordoba con $ 20

P.D 1: MGIAVEDONI, Este post es en tono de joda, no te estoy forreando ni nada por el estilo, es solo una joda para matizar nada mas, espero que lo entiendas y no lo tomes a mal.

P.D 2: Es verdad tu teoria, comprobe que esa luz es inagotable, una vez llegue a casa con la luz prendida, vivo en pacheco y venia de capital, ya estaba fija, no parpadeaba ni nada, un amigo me dice, me llevas a unicenter a comprar una remera, vamos le dije, pero no tengo nafta, despues le cargamos me dijo, el tema es que nos olvidamos, pelotudeando me di cuenta cuando estabamos de regreso y a 1 cuadra de casa, le dije, boludo, llegamos de pedo, estoy con la luz prendida desde que volvi de capital, y me dijo, no puede ser, no puede durar tanto, debe andar mal, por las dudas le voy a cargar le dije, hice 200 metros y me quede, estaba andando con el olor, pero andando en fin.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Sab Feb 02, 2008 11:03 am

Con conocimiento de causa y verificado hace tres días (poseo ticket de la estación de servicio)

ME QUEDË SIN NAFTA... FILTRO DE NAFTA VACÏO-VACÍO.

El surtidor marcó 51.75 Litros hasta el cogote.

Duna SCL 1.6 mod. '95

(creo que esta prueba no la hizo nadie , jejejejej :D :D :D ) y yo con mi mujer a las puteadas...

Tengo problems con el marcador, hoy destripo.

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Sab Feb 02, 2008 11:53 am

Que tema este, es una duda que siempre tube, en mi caso despues de hace casi 100 km en ciudad con la reserva prendida, lo llene y entraron 45.7 l ¿Puede ser que aun asi haya tenido 10 litros mas dentro del tanque? :O
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor MaVeRiCk » Sab Feb 02, 2008 11:59 am

leonenredado escribió:Que tema este, es una duda que siempre tube, en mi caso despues de hace casi 100 km en ciudad con la reserva prendida, lo llene y entraron 45.7 l ¿Puede ser que aun asi haya tenido 10 litros mas dentro del tanque? :O


6 litros...

Yo Carlos Sacaan lo garantizo.... jejej
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Pablo478 » Sab Feb 02, 2008 12:48 pm

che que buena data, yo soy de los que creía que le entraban + o - 45 Lts. Eso le había calculado.
Random avatar
Pablo478
 
Mensajes: 122
Edad: 45
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:58 pm
Ubicación: Munro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Lele » Mié Feb 06, 2008 10:55 am

yo compre la weeka el viernes, en la agencia lo tenian con lo minimo... Sali y le puse 30 pesos, que seran 15 litros, masoomenosssssss... La cosa es que a los 30 KM , se me prendio la luz... CHAN.... COn esos 15 litros no deeberia poder andar al menos unos 120 KM ?? o sea.. en 30 KM no pude gastar mas de 3 o 4 litros y ya se me prendio la luz.. o sea que le quedarian como 12 adentro.. QUizas como dicen la luz sea estimativo y a veces prenda con mas de 10 litros adentro , no ?.. O me esta gastando mucho, y ya me quiero matar.. jajajja

Abrazo pa todos, espero sus comentarios
Random avatar
Lele
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 16, 2007 3:54 pm
Ubicación: Lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Luck » Mié Feb 06, 2008 11:01 am

Y... la luz es estimativo, es como para no confiarse, por mas que le queden entre 5 y 10 litros.
En mi caso, cuando aelero la luz se apaga y cuando freno se prende, con eso sabes que tenes combustible todavia. La verdad nunca me anime a quedarme sin nafta para ver cuantos km hago con la luz prendida. Algun dia lo hare...
Tambien cuando lleno el tanque la primera mitad baja enseguida la agujita, luego tarda mas, pareciera que hago mas km con menos nafta.
Saludos
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor fiatparasiempre » Lun Feb 11, 2008 5:28 pm

En mi duna la reserva esta mas cerca de los 10 o 12 litros que de los 5 o 7 que dice el manual...
Y como dijeron por ahi arriba el tanque es de 55 litros en total con reserva incluida

Con respecto al uno, cambia la capacidad del tanque solo en el Uno Fire que pasa a ser de 50 litros en total.

Saludos
ARiel
Random avatar
fiatparasiempre
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 02, 2006 11:57 pm
Ubicación: Lo mas cerca posible de un Duna
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Jue Feb 14, 2008 2:53 pm

Encontré el ticket del día que llegué empujando a la estación de servicio...

Imagen

:D
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cachimbo22 » Jue Feb 21, 2008 12:58 am

Buenas amigos. Soy el reciente poseedor de un dunita sdr. al otor dia que lo compre llene el tanque (marcaba reserva) y le entraron 40 lts. supongo que entonces tenia gasoil pa rato, pero lo que me llamo la atencion es que, puse en cero el odometro al salir de la estacion y me fui de viaje, hice 300 km y marcaba medio tanque.

La duda es: o bien el marcador baja exagerdamente desde lleno a la mitad o bien me esta comiendo crudo... Comento que lo viajé alrededor de 100 o 110 km/h. y segun mis cuenta fueron alrededor de 7 lts c/100km. y no lo viaje cargado, casi sin viento y el motor es un violin... Si alguien me puede dar una idea de cual es la verdad de la milanesa me haria un enorme favor, es que tengo sogaca de que gaste mucho por algun problema raro...

Gracias...
FIAT DUNA SDR 95
Random avatar
cachimbo22
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:30 am
Ubicación: TANDIL
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Jue Feb 21, 2008 9:32 am

Cachimbo, primero bienvnido al foro, veo que es tu primer post....
COn respecto al marcador de combustble, nadie sabe a ciencia cierta, pero casi la mayoría estamos convencidos por nuestra propia experiencia (todos nos asustamos) de que EL MARCADOR NO ES LINEAL, pero repito esta no es la verdad absoluta, sino la conclusión a la que llegamos varios luego de observar el comportamiento. De la misma manera el "último cuarto" parece que dura mucho mas que los otros cuartos.
Yo particularmente pienso que si bien la medición es lineal (la boya te da la altura y eso la medición), entra a jugar la forma del tanque, ya que no es un cuadrado o rectángulo perfecto o cualquier otra figura perfecta y eso lleva a la discrepancia a la hora de marcar.

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor fiatparasiempre » Jue Feb 21, 2008 5:11 pm

Yo sumaria a lo que dice Augusto que hagas las siguientes pruebas para ir conociendo la nave....
Anda cargando combustible una vez en 3/4 tanque, otra en 1/2 y otra en 1/4 y fijate cuanto hay en cada caso hasta llenarlo... y asi vas a descubrir bastante del comportamiento del marcador que en mi caso no es nada lineal, y ademas tiene una reserva de mas de 10 litros.

Un abrazo
ARiel
Random avatar
fiatparasiempre
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 02, 2006 11:57 pm
Ubicación: Lo mas cerca posible de un Duna
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Lele » Vie Feb 22, 2008 8:20 am

Realmente espero que como dicenn no sea lineal !! jajaj estoy a putno de cumplir un mes com mi weeka.. aun no la he podida llevar de viaje, pero si la tratae bien y le llene el tanque... Despues de andar muchoooooooooooo con la luz prendida, lo llene y le entraron 46 litros.. asi que seguro tenia unos litros mas en la reserva..
La cosa es que recien le hice 200 quilometros y la aguija paso la mitad.. O sea que si cargue 46 litros y vacie la mitad.. ya gaste 23 litros y toy en 200km... me estaria dando un consumo menor a los 10km por litro ( 8,6)..
Voy a ver si puedo volverle a llenar el tanque a ver cuano le entra y ahi sacar bien bien el consumo.

AHora, en ciudad viajecitos todos cortos, esta bien ese consumo para la weeka ? o me esta consumiendo mucho y tendria que revizarle algo ??
Leo atentamente sobre todo a los que tengan weekas nafteras !.. no me quiero deprimir ! jajaj

Un abrazo para todos
Random avatar
Lele
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 16, 2007 3:54 pm
Ubicación: Lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio