Capacidad de Fusibles

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Capacidad de Fusibles

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Sep 08, 2008 10:39 am

Hola gente, les hago una consulta... yo si bien veo en la teoria se indica los valores de lo fusibles:

Imagen

Imagen

Imagen

en la practica me encuentro que hay un par de fusibles que los tengo de diferente valor... esto puede ser por algun motivo? o simplemente es que el anterior dueño para salir de paso le fue poniendo cualquiera?

por ej... en el F12 - dice que va de 10A y yo tengo puesto de 15A.... corro riesgo de que si me hace un corto se me queme algun componente ya que el fusible soporta mas Amper?
o se la banca igual?

a ese fusible le sume un cambio de estereo (pioneer 4000) y esta en proceso la colocacion de dos neones chiquitos para el interior... mejor que le ponga de 10A o lo va a sobre cargar?

Preguntonta: los fusibles dodne los compro? en la fiat o en cualquier estacion de servicio? :oops: (nunca compre un fusible en mi vida... jajaja) ;)

abrazo...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor shakito » Lun Sep 08, 2008 10:52 am

Seba...Los fusibles, si estan para una capacidad hay q respetarla, siempre y cuando no este modificado nada q sobrecargue el circuito ese y por ende se le coloca uno de un poco mas de amperaje... yo en mi caso cuando cambie el estereo original por otro de 35x4 de salida, le coloque un fusible de 15 amp.

Bueno, mucho no entiendo, seguro alguien mas te va a orientar mejor. pero yo hago esa. y hasta ahora nunca tube problemas.

Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor PabloGo » Lun Sep 08, 2008 12:00 pm

Yo trato de mantener siempre los valores originales, en el peor de los casos, de cambiar, cambio para abajo, es decir si hay un lugar donde lleva de 10Amp y no tengo justo de 10Amp, le pongo de 8Amp por ejemplo. Mi postura es, que se queme el fusible antes que cualquier otra cosa, prefiero perder 5 fusibles a una instalación del elemento mencionado.


Los fusibles los conseguis en cualquier casa de repuestos Cheby, tienen un código de colores estandarizado asi que dificilmente se pueden equivocar y si no tenes el color llevas el valor y listo.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Sep 08, 2008 12:05 pm

Ok, tonces hoy me voy a fijar cuales me hacen falta y cuales estan mal ubicados y los voy a reponer y comprar un par de repuesto... porq de repeusto no quedaban y me parece q eran varios que estban mal ubicados...


gracias por las respuestas!!

abrazo...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Re: Capacidad de Fusibles

Notapor marielys » Dom Nov 12, 2017 10:14 am

Hola amigos tengo una pregunta creo por error coloque un fusible en el puesto F19 donde dice que no esta en función eso produjo que al siguiente dia se quemara el fusible y saliera humo. A pesar del susto eso no es necesario que me halla dañada toda la caja fusilera??
Random avatar
marielys
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 12, 2017 10:08 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Capacidad de Fusibles

Notapor rolando rognone » Dom Nov 12, 2017 11:55 am

Tu fusiblera es la misma que la de la foto?
Pregunto porque como no ingresaste los datos y el año de tu auto en garaje no se que año y motorización tenes.
Al igual que completes tu perfil para que sepamos de donde sos.
Según el dibujo de los fusibles correspondería al rulo indicador de los calentadores en la versión diesel.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Capacidad de Fusibles

Notapor Nss15 » Dom Nov 12, 2017 2:56 pm

No pasa nada, un fusible no afecta a los otros
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio