![]() |
| Caracteristicas de todos los motores |
|
juanpf
Fundador
|
Datos sacados de sus respectivos manuales: http://www.fiatduna.com.ar/manuales/ManualdeUso-FiatDuna/Manual-de-Uso-Fiat-Duna-68.jpg http://www.fiatduna.com.ar/manuales/CL-SCR-SDL-TAXI-SDR/068.jpg http://www.fiatduna.com.ar/manuales/CL-SCR-SDL-TAXI-SDR/087.jpg http://www.fiatduna.com.ar/manuales/ManualDiesel1300/DunaDiesel1300-07.jpg http://www.fiatduna.com.ar/manuales/ManualFiatPremio1985/manual-fiat-premio-75.jpg |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Última edición por juanpf el Vie Jul 04, 2008 1:53 pm, editado 4 veces |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
PabloGo
Moderador
|
Lindo laburito he !
Muy bueno ! Saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
juanpf
Fundador
|
en realidad no están todos todavía, pero los vamos a ir agregando, mas motores y mas características de cada uno ...
de esto me llama la atención, de los motores tipo que se desarrollaron hace como 20 años, comparándolo con la potencia de motores actuales en las mismas cilindradas, no tienen nada que envidiarles, no les parece ? |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
rolando rognone
|
Comparto Juan, ya que los motores son nobles, resistentes, de una mecanica relativamente sencilla y lo mejor de todo sus prestaciones. Seguramente fueron toda una revolucion para la epoca en que se diseñaron teniendo en cuenta su potencia, desempeño, economia y ademas un motor sumamente agil para la epoca. Por lo mencionado, en lo personal pienso que no los modificaron nunca justamente por eso y realmente como tu decis no tienen nada que enviadiarle a los actuales. |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
SAMIM042
|
Tal Cual como dice Rolo y Juan, los motores de los dunas más fieles imposibles. Conozco muchos autos de la época actual que no llegan ni a los 2 años y ya hay que cambiarle medio motor. Los dunas son muy fieles, sencillos y cumplen su función a cabalidad y más allá de lo que nosotros lo esperamos. Muchos amigos me felicitan porque no se imaginaban que llegara tan lejos, rodara tanto y no pidiera nada a cambio... Jamás habia tenido un auto tan GUERRERO como el Dunita...
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Uru
Moderador
|
Muy buena data Juan!! Una pregunta, que es el Par Motor máximo?
Salu2 |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
aenieva
Moderador
|
El "PAR" se refiere a que la medida de fuerza de un motor viene reflejada por el "momento de fuerza" que desarrolla... ¿se acuerdan de Física, una materia que pocos prestaban atención??? ahí nos enseñaban que el Momento=Fuerza X Distancia. Y un par de FUERZAS, separadas por una cierta distancia, generan una "CUPLA" de fuerza.... para aumentar la "cupla" o el "par" tenemos dos opciones: aumentar la fuerza o separar a mas distancia las fuerzas, manteniendo su valor....bueno...Se supone que para poder comparar si un motor es mas o menos eficiente respecto a otro, se analiza para una distancia dada fija, cual es el "par equivalente" que entrega el motor.... Las medidas del par difieren en Europa y el EEUU, pero no me acuerdo cual es cual... uno mide la fuerza que el motor genera en la punta del eje de la rueda y el otro mide la fuerza a la salida del motor... Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que una de las características del "par máximo" es que en ese punto, se obtiene el máximo de "rendimiento" del motor, o sea el punto en que se produce el menor consumo de combustible posible para un motor dado... por eso es que en la fila de abajo dice "regimen correspondiente", o sea a ese régimen de rpm, el motor produce el menor consumo posible... otro de los motivos para tener un cuentavueltas (no me acuerdo en que post preguntaban la utilidad del cuentavueltas)... |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
Uru
Moderador
|
A ver si entendí: a 3500rpm (caso del motor 1.4) es el régimen de vueltas en que se obtiene más potencia del motor con el menor consumo posible? O no caché una?
Gracias Tito!! Salu2 |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
javi73
|
Aunque me suena un poco alto el regimen de vueltas, si. Tu deduccion es correcta. Saludos. |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
Kchorro
|
y la mayor potencia (en el caso del 1.6) se logra a las 6 lucas? entre cambio y cambio...
que barbaro... le pege justito... ni uno mas ni uno menos... saludos kchorro... |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
pumarc
|
Muy buena data Juan. A mi me queda una duda. El mío es bresilero y traía la calco de Motor Tipo 1.6 en la luneta, y en el motor una que decia ACT. Cual de los 2 sería?
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
juanpf
Fundador
|
no puede encontrar los datos del codigo de motor ACT, eso seria ideal para sabar cual de los motores es
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Nacho Gonzalez
|
que motorazos que tenia fiat antes, me da bronca ver que ahora los tope de gama tengan un 1.8 (de 8 valvulas nomas) que anda poquito mas que mi Tipo 1.6 y chupa que da calambre... con el dunita me cago de risa! que vuelvan los motores Tipo!! |
||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||
|
tade_96
|
ufaaaaa pense que mi dunita tenia un poco mas de caballos !! .. tengo un amigo que le puso inyectores de el siena y vuela !!!
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
cabure SL
|
Che el 1.6 ACT no es el del uno brasilero que tiene inyeccion? O sea el 1.6 I.E.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Caracteristicas de todos los motores |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|