Caracteristicas de todos los motores

Caracteristicas de todos los motores

Notapor juanpf » Jue May 08, 2008 8:51 pm

[table]
[row]Características técnicas[mcol]motor tipo 1.6[mcol]motor tipo 1.4[mcol]motor tipo 1.4 BIO[mcol]Diesel 1700[mcol]Diesel 1300[mcol]1300 Nafta[mcol]1500 Nafta[mcol]1600ACT
[mrow]Codigo[col]159 A3 038[col]159 A2 038[col]159 A2 038[col]146 B2 000[col]127 A 5000[col]FIASA[col]FIASA[col]160 A2 011
[mrow]Cilindrada[col]1580,66 cm3[col]1372 cm3[col]1372 cm3[col]1697,59 cm3[col]1300,84 cm3[col]1301 cm3[col].[col].
[mrow]Compresión[col]9,2:1[col]9,2:1[col]8:1[col]20,5:1[col]20,3:1[col]9,1:1[col].[col].
[mrow]Diámetro y carrera[col]86,4x67,4 mm[col]80,5x67,4 mm[col]80,5x67,4 mm[col]82,6x79,2 mm[col]76,1x71,5 mm[col]86,4x55,5 mm[col].[col].
[mrow]Potencia máxima DIN[col]87 CV (64,03 Kw)[col]77 CV (55,9 Kw)[col]61 CV (45 Kw)[col]58 CV (42 Kw)[col]42 CV (30,9 Kw)[col]62 CV[col].[col].
[mrow]Régimen correspondiente[col]6000[col]6000[col]5800[col]4600[col]5000[col]6000[col].[col].
[mrow]Par motor máximo DIN[col]13,5 mKg (132,3 Nm)[col]9,6 mKg (94,2 Nm)[col]10,4 mKg[col]10,5 mKg (98 Nm)[col]7 mKg (68.6 Nm)[col]9,6 mKg[col].[col].
[mrow]Régimen correspondiente[col]3000[col]3500[col]3000[col]2700[col]3000[col]3500[col].[col].
[/table]


[table]
[row]Características técnicas[mcol]1300 Alcohol[mcol]1300 Gasolina[mcol]1500 Alcohol[mcol]1500 Gasolina
[mrow]Codigo[col]M201BW[col]M201KL[col]M202KZ[col]M202KN
[mrow]Cilindrada[col]1297,4 cm3[col]1297,4 cm3[col]1498,57 cm3[col]1498,57 cm3
[mrow]Compresión[col]10,5:1[col]8:1[col]11:1[col]8:1
[mrow]Diámetro y carrera[col]76x71,5 mm[col]76x71,5 mm[col]86,4x63,9 mm[col]86,4x63,9 mm
[mrow]Potencia máxima DIN[col]59,7 CV (43,9 Kw)[col]58,2 CV (42,8 Kw)[col]71,4 CV (52,5 Kw)[col]71,4 CV (52,5 Kw)
[mrow]Régimen correspondiente[col]5200[col]5200[col]5500[col]5500
[mrow]Par motor máximo DIN[col]10 mKg (98 Nm)[col]10 mKg (98 Nm)[col]12,3 mKg (121 Nm)[col]12,3 mKg (121 Nm)
[mrow]Régimen correspondiente[col]2600[col]3000[col]3000[col]3000
[mrow]Carburador[col]32 ICEV 190064/67[col]32 ICEV 190071/72[col]30/34 DMPV 460250[col]32 DMTB 460100
[/table]


Datos sacados de sus respectivos manuales:
http://www.fiatduna.com.ar/manuales/Man ... una-68.jpg
http://www.fiatduna.com.ar/manuales/CL- ... DR/068.jpg
http://www.fiatduna.com.ar/manuales/CL- ... DR/087.jpg
http://www.fiatduna.com.ar/manuales/Man ... 300-07.jpg
http://www.fiatduna.com.ar/manuales/Man ... mio-75.jpg
Última edición por juanpf el Dom Nov 30, 2008 2:44 pm, editado 5 veces en total
Unanse a dropbox, con mi link les den espacio extra (a mi también me suma)
http://db.tt/AKpnPTwx
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3252
Images: 346
Edad: 38
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 303 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Anuncio

Notapor PabloGo » Jue May 08, 2008 8:54 pm

Lindo laburito he !

Muy bueno !


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2935
Images: 0
Edad: 37
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor juanpf » Jue May 08, 2008 8:55 pm

en realidad no están todos todavía, pero los vamos a ir agregando, mas motores y mas características de cada uno ...

de esto me llama la atención, de los motores tipo que se desarrollaron hace como 20 años, comparándolo con la potencia de motores actuales en las mismas cilindradas, no tienen nada que envidiarles, no les parece ?
Unanse a dropbox, con mi link les den espacio extra (a mi también me suma)
http://db.tt/AKpnPTwx
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3252
Images: 346
Edad: 38
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 303 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor rolando rognone » Vie May 09, 2008 10:03 am

juanpf escribió:en realidad no están todos todavía, pero los vamos a ir agregando, mas motores y mas características de cada uno ...

de esto me llama la atención, de los motores tipo que se desarrollaron hace como 20 años, comparándolo con la potencia de motores actuales en las mismas cilindradas, no tienen nada que envidiarles, no les parece ?


Comparto Juan, ya que los motores son nobles, resistentes, de una mecanica relativamente sencilla y lo mejor de todo sus prestaciones.
Seguramente fueron toda una revolucion para la epoca en que se diseñaron teniendo en cuenta su potencia, desempeño, economia y ademas un motor sumamente agil para la epoca.
Por lo mencionado, en lo personal pienso que no los modificaron nunca justamente por eso y realmente como tu decis no tienen nada que enviadiarle a los actuales.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10034
Edad: 50
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 395 veces
Gracias recibidas: 559 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Vie May 09, 2008 11:20 am

Tal Cual como dice Rolo y Juan, los motores de los dunas más fieles imposibles. Conozco muchos autos de la época actual que no llegan ni a los 2 años y ya hay que cambiarle medio motor. Los dunas son muy fieles, sencillos y cumplen su función a cabalidad y más allá de lo que nosotros lo esperamos. Muchos amigos me felicitan porque no se imaginaban que llegara tan lejos, rodara tanto y no pidiera nada a cambio... Jamás habia tenido un auto tan GUERRERO como el Dunita... :oops:
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 36
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Vie May 09, 2008 2:00 pm

Muy buena data Juan!! Una pregunta, que es el Par Motor máximo?

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2875
Edad: 39
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Vie May 09, 2008 2:46 pm

Uru escribió:Muy buena data Juan!! Una pregunta, que es el Par Motor máximo?
Salu2

El "PAR" se refiere a que la medida de fuerza de un motor viene reflejada por el "momento de fuerza" que desarrolla... ¿se acuerdan de Física, una materia que pocos prestaban atención??? ahí nos enseñaban que el Momento=Fuerza X Distancia. Y un par de FUERZAS, separadas por una cierta distancia, generan una "CUPLA" de fuerza.... para aumentar la "cupla" o el "par" tenemos dos opciones: aumentar la fuerza o separar a mas distancia las fuerzas, manteniendo su valor....bueno...Se supone que para poder comparar si un motor es mas o menos eficiente respecto a otro, se analiza para una distancia dada fija, cual es el "par equivalente" que entrega el motor....
Las medidas del par difieren en Europa y el EEUU, pero no me acuerdo cual es cual... uno mide la fuerza que el motor genera en la punta del eje de la rueda y el otro mide la fuerza a la salida del motor...
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que una de las características del "par máximo" es que en ese punto, se obtiene el máximo de "rendimiento" del motor, o sea el punto en que se produce el menor consumo de combustible posible para un motor dado... por eso es que en la fila de abajo dice "regimen correspondiente", o sea a ese régimen de rpm, el motor produce el menor consumo posible... otro de los motivos para tener un cuentavueltas (no me acuerdo en que post preguntaban la utilidad del cuentavueltas)...

:oops: perdón, me salió el ingeniero que llevo adentro :oops:
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1278
Edad: 48
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor Uru » Vie May 09, 2008 6:14 pm

A ver si entendí: a 3500rpm (caso del motor 1.4) es el régimen de vueltas en que se obtiene más potencia del motor con el menor consumo posible? O no caché una?
Gracias Tito!!
Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2875
Edad: 39
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Vie May 09, 2008 6:54 pm

Uru escribió:A ver si entendí: a 3500rpm (caso del motor 1.4) es el régimen de vueltas en que se obtiene más potencia del motor con el menor consumo posible? O no caché una?
Gracias Tito!!
Salu2


Aunque me suena un poco alto el regimen de vueltas, si. Tu deduccion es correcta.

Saludos.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 28
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Kchorro » Vie May 09, 2008 8:21 pm

y la mayor potencia (en el caso del 1.6) se logra a las 6 lucas? entre cambio y cambio...

que barbaro... le pege justito... ni uno mas ni uno menos...

saludos kchorro...
jajaja mira esto ! ! !, te juro que no te va a doler...
http://s18.bitefight.es/c.php?uid=59108
Avatar de Usuario
Kchorro
 
Mensajes: 247
Edad: 28
Registrado: Sab Dic 22, 2007 10:55 pm
Ubicación: ushuaia - tierra del fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pumarc » Dom May 11, 2008 10:41 am

Muy buena data Juan. A mi me queda una duda. El mío es bresilero y traía la calco de Motor Tipo 1.6 en la luneta, y en el motor una que decia ACT. Cual de los 2 sería?
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 261
Edad: 33
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor juanpf » Dom May 11, 2008 12:35 pm

no puede encontrar los datos del codigo de motor ACT, eso seria ideal para sabar cual de los motores es
Unanse a dropbox, con mi link les den espacio extra (a mi también me suma)
http://db.tt/AKpnPTwx
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3252
Images: 346
Edad: 38
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 303 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Nacho Gonzalez » Dom May 11, 2008 2:57 pm

rolando rognone escribió:
juanpf escribió:en realidad no están todos todavía, pero los vamos a ir agregando, mas motores y mas características de cada uno ...

de esto me llama la atención, de los motores tipo que se desarrollaron hace como 20 años, comparándolo con la potencia de motores actuales en las mismas cilindradas, no tienen nada que envidiarles, no les parece ?


Comparto Juan, ya que los motores son nobles, resistentes, de una mecanica relativamente sencilla y lo mejor de todo sus prestaciones.
Seguramente fueron toda una revolucion para la epoca en que se diseñaron teniendo en cuenta su potencia, desempeño, economia y ademas un motor sumamente agil para la epoca.
Por lo mencionado, en lo personal pienso que no los modificaron nunca justamente por eso y realmente como tu decis no tienen nada que enviadiarle a los actuales.

que motorazos que tenia fiat antes, me da bronca ver que ahora los tope de gama tengan un 1.8 (de 8 valvulas nomas) que anda poquito mas que mi Tipo 1.6 y chupa que da calambre...

con el dunita me cago de risa! que vuelvan los motores Tipo!!
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 27
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor tade_96 » Mar May 13, 2008 11:09 pm

ufaaaaa pense que mi dunita tenia un poco mas de caballos !! .. tengo un amigo que le puso inyectores de el siena y vuela !!!
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 26
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Mié May 14, 2008 12:55 am

Che el 1.6 ACT no es el del uno brasilero que tiene inyeccion? O sea el 1.6 I.E. :oops:
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 39
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Siguiente

Volver a Fichas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio