por SAMIM042 » Mar Ene 22, 2008 4:41 pm
Hola compañero...
Pues tiempo establecido como tal no existe... si mantienes al día los diferentes mecanismos de defenza a la suciedad del carburador, es decir, filtro de aire, filtro de gasolina, y el auto está bien entonado, pues pueden pasar Kms y el carburador funciona bien... Un indicio serían fallas en frio, fallas en caliente, fallas en adelantamientos, pérdidas de combustible por los empaques, olor a gasolina, humo negro, consumo elevado... etc.
Pero como recomendación personal, si tu auto por ese lado (carburación) no falla, no te preocupes en desarmarlo y limpiarlo, ya que por jugar me sucedió una vés, y me costó llevar el auto al edo. Bueno en que estaba antes de que se me ocurriera la idea de desarmar el Carburador. Gracias a que aca hay un post de dicho burca, pude llevarlo a punto, pero si no es nesesario, dejalo asi, siempre y cuando no consuma mucho, o funcione mal...
Suerte!
Pd: Un buen truco, para mantener tu craburador es eliminar la manguera del venteo del carter, ya que por allí siempre sube algo de aceite y va poco a poco ensuciando el carburador... Sellas la entrada de esa manguerita en el filtro para que no entre aire Impuro, y la manguera la tiras por debajo del auto, no selles el venteo, ya que la presión puede reventar empaques (carter, tapa valvulas, etc...).