Carburador duna sl 1.4

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Mar 11, 2015 10:13 am

No hay contacto con combustible pero si con los vapores del mismo que hay en la admisión y es por donde hace el vacío, por eso se reseca y endurece o se torna la goma quebradiza.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor Nss15 » Mié Mar 11, 2015 1:22 pm

Ahora me encontré con que la termovalvula que iría al pulmón no hace vacío, se puede usar con una T la de al lado que va a un diafragma del carburador? Por lo que leí en otro post hacen lo mismo pero varían en 10°
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Mar 11, 2015 1:27 pm

Esas valvulas se consiguen. La de al lado no sirve porque corta a 70 grados, es de la bomba de pique adicional neumática.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Mar 11, 2015 1:34 pm

No es que la tuya no funcione sino que debe ir en otro lado. El pulmón en la versión sin aire va en una de las termovalvulas que corta a 60 grados. La versión con aire debe tener otra válvula.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor Nss15 » Mié Mar 11, 2015 3:05 pm

Estas son las que tengo, la negra va al carburador y la amarilla tiene la manguera anulada, supongo que esa es la que va al pulmon, pero no hace vacio
Imagen

en la foto del otro post las valvulas estan invertidas, la amarilla va al carburador, no se si los colores definen las temperaturas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Mar 11, 2015 3:09 pm

Creo recordar que la que va al pulmón del aire viene del extremo donde esta la rueda de auxilio, fijate que la manguera señalada viene de ese lado y no de las que están en el múltiple.

El que esta anulado sera el del mínimo acelerado sin prender el aire y corta entre 60 y 70 grados.

Fijate en el posteo de ajustes y datos del weber.

El color puede que indique los grados, como estén ubicadas da lo mismo ya que las dos van a la cámara del múltiple, lo que si es importante es que no estén invertidas en cuanto a las mangueras.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor Nss15 » Mié Mar 11, 2015 3:18 pm

Si, el del aire viene de la electrovalvula que esta abajo del auxilio, ese ya lo tengo conectado, me falta ese de minimo acelerado, pero tendre que cambiar la termovalvula que no abre y ver si la que esta conectada al carburador es de la temperatura que va, me voy a fijar en ese post
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor Pablo Puntano » Jue Mar 12, 2015 11:43 am

a mi tampoco me andaba al comienzo. pero para probar nomas le eche wd40 con el piquito metido adentro a full y empezo a andar joya(suerte). pero mas adelante al querer emprolijar el trabajo le rompi un piquito(jua jua) pero no es para nada caro. se pide la blanca o la negra. y recorda que el piquito que esta torcido e sla entrada y el recto es la salida. a y otro punto para acotar es el tema de la manguerita. no debe ser cualquier manguera. sino una que se banque un poco la succion sin aplanarse
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor Nss15 » Jue Mar 12, 2015 1:25 pm

Para ponerlo se pone como va o lleva algún sellador en la rosca?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor Blue Panther » Jue Mar 12, 2015 4:05 pm

Enroscala como va, ningun sellador, tampoco la apretes a morir porque son de bronce o aleacion y si se parte y te queda la rosca adentro te vas a querer matar. Yo lo que hago es ponerle un poquito de teflon en la rosca para que no pierda agua por ahi y de esa manera no apretar tanto.
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor Delmira » Vie Mar 13, 2015 3:27 am

Efectivamente funciona, nunca se me hubiera ocurrido.
Random avatar
Delmira
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 13, 2015 12:59 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor Nss15 » Mar Mar 24, 2015 5:36 pm

Para que sirve la bomba de pique? Le di arranque y le desconecte la manguera de vacío para probar si andaba la valvula, y no cambio nada en el motor regulando
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Mar 24, 2015 8:24 pm

Es una bomba adicional por vacio y es para cuando el motor esta frio mandarle mas nafta. La mecánica que esta al frente funciona cada vez que pisas el acelerador.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor Pablo Puntano » Mié Mar 25, 2015 11:04 pm

si es la mecanica te das cuenta que funciona solo cuando el motor se acelera y si es la neumatica(por succion del multiple) solo funciona con el motor en frio y luego corta. pero las 2 cumplen la misma funcion como explicaba anteriormente Rolo. y en tu caso es obvio que se trata de la neumatica. si le sacas(o estrangulas la maguera) y no notas diferencia. casi seguro que esta pinchado el diafragma. o tambien hay que verificar que en el pitillo que tiene el diafragma no este quebrado.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor Nss15 » Jue Mar 26, 2015 12:36 am

Si, la termovalvula funciona porque en frio hace vacio y despues de un rato corta, pero estando conectada o no a la bomba de pique no hay diferencia, asi que debe ser que este pinchado el diafragma, o no se si tenga que ver que la prueba la hice a gnc.
Otra cosa, es que en frio me regula medio bajo, si no lo acelero un poquito se apaga, cuando le conecte el pulmon de minimo acelerado supongo que se me va a solucionar, pero note que si suelto alguna manguera de vacio, de cualquier parte, y la dejo haciendo vacio al aire el motor regula bien, cuando la conecto otra vez es como que bajan las rpm, ¿es normal eso?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio
cron