Carburador duna sl 1.4

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor Pablo Puntano » Jue Mar 26, 2015 11:34 am

vamos por parte. la bomba de pique funciona solo con nafta. en el caso de gnc no cumple funcion alguna.
y es raro que si le sacas succion sigue funcionando igual(no digo que se tiene que parar pero si vibrar un poco aunque sea). fijate en esta prueba que la manguera que sacas realmente tenga buena succion. sino proba sacando la del cerbo y fijate.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Mar 26, 2015 11:37 am

Lleva un resorte en el diafragma, puede que esté causando un mal funcionamiento.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor pavanello417 » Mar Abr 28, 2015 9:39 pm

Hola tengo el mismo problema yo se lo saque al pulmón y anda pero que afecta sin el pulmón.y ya les digo es mi primera ves en este foro y. La verdad es muy buena gracias
Random avatar
pavanello417
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 26, 2015 11:12 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor andreselpata » Mar Abr 28, 2015 10:48 pm

pavanello417 te dejo a mano un link para que le pegues una leida: modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12095.html
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor sergiog » Mié Abr 29, 2015 9:11 am

Pongamos un poco de orden, me parece que estan hablando de problemas distintos.
la primer termovalvula, relaiza la tarea de acelerar el motor estando frio hasta los 45 o 50ºC de refrigerante.
La segunda como bien explicaron realiza la tarea de habilitar la bomba de pique neumatica. tambien desde frio hasta los 60º de refrigerante ( lo aclaro porque tiene que ver con los colores de la termovalvulas).
El Aire Acondicionado, no tiene nada que ver con esas termovalvulas. se acelera desde otro elemento, si bien trabaja por succion o vacio no depende de la temperatura.
Ahora respecto a la falla es porque si tenemos la mezcla Aire/combustible bien tendiendo a fina ( registro de la base del carburador) y existe una entrada de aire adicional o Pirata , como se lo suele llamar, la mezcla se vuelve mas "pobre" por el incremento de aire y por lo tanto el ralenti es mas inestable y la marcha mas vacilante.
Esto si afecta en los dos combustibles ( Nafta y Gas), esto puede ser por mangueras rotas, rajadas, entradas a termovalvulas flojas o rajadas tambien; inclusive por la base del carburador o por el multiple de admision, si rocian a cada elemnto con WD40 y se produce un incremento perceptible en el ralenti, es indicio de que esta entrando aire y si son metodicos donde rocian se daran cuenta por donde es.
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor Nss15 » Mié Abr 29, 2015 12:32 pm

En mi auto el pulmón es doble, un pico acelera con el aire prendido y el otro por medio de la termovalvula en frío como los de pulmón simple
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor sergiog » Lun May 04, 2015 8:53 am

Nss15 escribió en re: carburador duna sl 1.4:En mi auto el pulmón es doble, un pico acelera con el aire prendido y el otro por medio de la termovalvula en frío como los de pulmón simple


Me parece que estamos hablando de dos cosas diferente, una es el pulmon doble del carburador y otra son las termovalvulas del multiple.
Unas aceleran el auto, tanto frio como con el Aire Acondicionado,
Las otras habilitan el mayor combustible, para el arranque el frio y un plus de nafta en el pique para bajas temperaturas.
De cual estamos escribiendo??
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio