por sergiog » Mié Abr 29, 2015 9:11 am
Pongamos un poco de orden, me parece que estan hablando de problemas distintos.
la primer termovalvula, relaiza la tarea de acelerar el motor estando frio hasta los 45 o 50ºC de refrigerante.
La segunda como bien explicaron realiza la tarea de habilitar la bomba de pique neumatica. tambien desde frio hasta los 60º de refrigerante ( lo aclaro porque tiene que ver con los colores de la termovalvulas).
El Aire Acondicionado, no tiene nada que ver con esas termovalvulas. se acelera desde otro elemento, si bien trabaja por succion o vacio no depende de la temperatura.
Ahora respecto a la falla es porque si tenemos la mezcla Aire/combustible bien tendiendo a fina ( registro de la base del carburador) y existe una entrada de aire adicional o Pirata , como se lo suele llamar, la mezcla se vuelve mas "pobre" por el incremento de aire y por lo tanto el ralenti es mas inestable y la marcha mas vacilante.
Esto si afecta en los dos combustibles ( Nafta y Gas), esto puede ser por mangueras rotas, rajadas, entradas a termovalvulas flojas o rajadas tambien; inclusive por la base del carburador o por el multiple de admision, si rocian a cada elemnto con WD40 y se produce un incremento perceptible en el ralenti, es indicio de que esta entrando aire y si son metodicos donde rocian se daran cuenta por donde es.
Saludos
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