Carburador duna sl 1.4

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Carburador duna sl 1.4

Notapor sebas123 » Lun Jul 07, 2008 9:43 pm

hola gente, me presento soy sebas tengo un duna sl 1.4 mod 93, tengo un problema con el carburador de mi dunita, se me rompio el pico para conectar la manguera del pulmon de la segunda boca. el tema es que no puedo identificar el modelo del carburador el cual tiene la inscripcion weber 24/21, pero al ver una foto de este carburador compruebo que no es el mismo, el que yo tengo es similar weber 32/34 tlde. alguien me puede confirmar cual es el modelo exacto? el carburador colocado es el original.
lo lleve a 2 lugares de repuestos de carburadores y en ninguno me pudieron vender el repuesto, si alguien sabe donde conseguirlo agradeceria me pase la info.
saludos a todos y muchas gracias
sebas :!: :!:
Random avatar
sebas123
 
Mensajes: 29
Edad: 51
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:20 pm
Ubicación: olivos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Lun Jul 07, 2008 11:48 pm

Buenas Sebas123 bienvenido !

Pregunta, vos estas hablando de este repuesto no?

Imagen Imagen Imagen

Mirá, yo lo tuve que consegui hace dos semanas porque se habia pinchado la membrana que va dentro y te digo que me costó conseguirlo, según me contó un repuestera, las dos grandes firmas que fabricaban cerraron, por lo que lo que se consigue es lo que va quedando.

Yo en tu lugar lo que haría sería repararlo, ya que no es fácil de conseguir ni económico tampoco, me salió $140, fijate que se puede desarmar incluso para cambiar la membrana llegado el caso que se pinché y reemplazar el pico roto.

Ahora, pregunta ¿como fue que se rompió?

Hasta aca todo ok, siempre y cuando haya comprendido bien el tema del pulmón, si no estas hablando de ese :oops: :oops: :oops: :oops:

Opción 2: ¿tu carburador es como este?
Imagen

Bueno, veamos que podemos sacar en limpio, si tenes una foto de la rotura sería mucho mejor :D
Por cierto, completá tus datos así sabemos mejor de donde sos y que lugar recomendarte en el mejor de los casos.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sebas123 » Mar Jul 08, 2008 1:13 am

Imagen

hola gracias por tu pronta respuesta, el repuesto que me mostras no es el que se me rompio, el que se me rompio es uno plastico (blanco) que posee un pico tambien de plastico, que se reseco la manguerita y al querer cambiarla torpemente lo rompi .
En la foto que adjunto a este mensaje se ve un carburador igual al mio hay una flechita negra que indica justo el repuesto que busco.
saludos y muchas gracias
sebas
Random avatar
sebas123
 
Mensajes: 29
Edad: 51
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:20 pm
Ubicación: olivos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mar Jul 08, 2008 7:49 am

Bueno, aunque parezca mentira sebas123 el mismo día que empecé a recorrer para buscar el pulmón compre la bomba de vació del acelerador que es lo mismo que se te rompió a vos y lo que es mas, por el mismo motivo, la patita rota.

El repuesto lo conseguí por munro y me salió $ 55, se vende todo completo, es decir no solo la parte de plástico rota, si no mas bien todo, lo que incluye el soporte de metal (ese dorado) que se ajusta al carburador, seguramente es por eso que sale tanto.

Mirá, en mi auto eso estuvo así un buen rato hasta que me decidí a cambiarlo, justamente hace dos semanas, se ve que al dueño anterior se le partió y como lo usaba siempre a gas, no tuvo mejor idea que ponerle un tapón de goma en la entrada donde iría la manguera mencionada en el carburador y dejando el elemento de plástico así con la patita rota nada mas.

Un dato, en una de las varias casas de repuestos que recorrí ese sábado, me ofrecieron no la pieza completa, solo el soporte con el plastico pero sin el mecánismo que se regula en vários puntos, era de un regatta y era exactamente igual, salvo por la única diferencia que el repuesto quedaba colocado mirando hacia el costado y no hacia adelante. Ojo con eso para no gastar dinero de gusto.

Y me acabo de dar cuenta, vivís en Olivos, una coincidencia más :D mirá, te paso la dir. exacta de la casa de respuestos donde conseguí la bomba que buscas, LINK a Mapred, dirección de repuestaría

Mirá subis por Pelliza, cruzas panaméricana, cruzas Mitre, doblas a la derecha en la primera, luego de nuevo a la derecha sobre Borges, un cuarto de cuadra antes de llegar nuevamente a Mitre de la mano derecha está la repuestería que te digo.

Bueno, quien lo diría, las casualidades !

Suerte con eso.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergiog » Mar Jul 08, 2008 9:11 am

No solo lo guias en mecanica, sino de como llegar al repuestero, que grande Pablo y decis que no ayudas...........
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor sebas123 » Mar Jul 08, 2008 2:41 pm

hola pablo, muchas gracias por el dato!!! voy a pasar a comprarlo ya que me queda bastante cerca, yo estoy proximo a pelliza y maipu. Parece que si, andamos por la misma zona.
es bueno tener la ubicacion de un repuestero de la zona que tenga un poco de todo, ya que no hay muchos o al menos no los conozco.
Bueno de mas esta decir que si te puedo colaborar con algo con todo gusto.
saludos
sebas :!: :!:
Random avatar
sebas123
 
Mensajes: 29
Edad: 51
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:20 pm
Ubicación: olivos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re:

Notapor Nss15 » Vie Mar 06, 2015 12:05 am

PabloGo escribió en :Imagen Imagen Imagen



Reviviendo el tema viejo, alguien sabe si se puede reemplazar este pulmon de alguna forma mecanica, o como reparar el diafragma pinchado? no se consigue ni el diafragma ni el pulmon, sin eso el auto casi que se quiere apagar con el aire acondicionado prendido :(
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor Danielmirafiori » Sab Mar 07, 2015 9:44 pm

Me sumo a la pregunta, el mío también está roto
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor Blue Panther » Sab Mar 07, 2015 11:04 pm

Bueno, les cuento, yo tengo el mismo pulmon de la foto y tambien se me habia roto pero lo repare de la siguiente manera: primero saque el pulmon del cuerpo del carburador que sale con dos tornillos philips, luego desarme el pulmon sacando los cuatro tornillos que tiene, aclaro que el diafragma que tenia roto es el de abajo, el que labura con el aire acondicionado. Bueno, termine de romper y sacar el diafragma viejo que va como encastrado en una pieza metalica que sostiene el eje y donde va la tuerca de regulacion. Luego tome el cuerpo donde apoyaba el diafragma y sacando el contorno le fabrique uno de la goma de una camara de bicicleta, luego le hice los cuatro agujeros donde pasan los tornillos y lo pegue al cuerpo metalico con la gotita en gel, despues lo arme todo, lo regule y hasta el dia de hoy funciona perfecto, espero les sirva de algo la explicacion, lamento no haber tomado fotos en su momento, porque no sabia si funcionaria je je. Saludos
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor Nss15 » Dom Mar 08, 2015 12:01 am

Muchas gracias por el dato, voy a ver si puedo hacerlo :)
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Mar 09, 2015 8:26 pm

Esa solución funciona, tambien si se puede conseguir goma sintética o siliconada.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor Nss15 » Lun Mar 09, 2015 10:02 pm

Efectivamente funciona, nunca se me hubiera ocurrido. hice la prueba con una camara de moto, es muy dura pero para probar me sirvio :-BD
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor Danielmirafiori » Mar Mar 10, 2015 8:06 pm

Lo voy a encarar y tratar de reparar, total en el peor de los casos sigue como hasta ahora, sin funcionar
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Mar 10, 2015 8:49 pm

Si no un pelito de cevador y fue.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Carburador duna sl 1.4

Notapor Pablo Puntano » Mié Mar 11, 2015 9:33 am

buena idea por la solucion planteada. y pensandolo bien. es buena idea ya que no tiene contacto con combustible.
felicitaciones
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio