Carburador, funcionamiento irregular....

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Carburador, funcionamiento irregular....

Notapor SAMIM042 » Lun Abr 28, 2008 6:26 pm

Buenas duneros, tengo una duda.

Tengo un Weber 32/34 TLDE, funciona de 10, en las mañanas una sola pisada y arranca regulando muy bien, aprox 800rpm y luego va emparejando solo. Ahora, mi duda es que cuando lo piso a fondo en ruta, cuando abre la 2da boca, no tiene la reacción que espero, a pesar de tener un 4 a 1 corto, + cables NGK, filtro Bicónico, Bujias Champio N9YC... Le hice mantenimiento hace poco, cambié juntas, orings, pulmones, etc. No me quejo, está parejito, pero al abrir la 2da boca se oye la apertura, pero no se siente bien... Revisé y vi que tienen 2 flautas, una 75 y otra 25, la más alta (75) la tengo en la 1era boca, y la más baja en la segunda boca (25) según dice el manual. A mi parecer es una falla de nafta, me parece que la flauta es como muy pequeña... Ahora mi duda, será que agrandando los orificios de la flauta con una taladro y una mecha pequeña se obtiene mayor rendimiento? Que tanto se deben abrir?

Gracias... 8)
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Lun Abr 28, 2008 6:39 pm

Mira esos pasos son calibrados con uan mecha , no va aquedar parejo y vas a tener que cambiarlo igual, ve y compra uno de otro paso más grande.
Pero porque dices que tiene poco combustible, esas flautas son para el aire, si la agrandas vas a aumentar el paso de aire y empobrecer más la mezcla
Ojo , con una carburación pobre, sufren las válvulas y la tapa o culata............................
Suerte
Sergio.
PD Chequea el asunto de como regular carburador 32/34
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor SAMIM042 » Lun Abr 28, 2008 6:46 pm

sergiog escribió:Pero porque dices que tiene poco combustible, esas flautas son para el aire, si la agrandas vas a aumentar el paso de aire y empobrecer más la mezcla


Sergio, tenia entendido que eran de nafta... Lo digo porque las sacas y estan llenas de ella, por allí sube la nafta y pasa a los difusores... Ahora si no es así, pues Gracias por aclarar...

sergiog escribió:Ojo , con una carburación pobre, sufren las válvulas y la tapa o culata............................
Suerte
Sergio.
PD Chequea el asunto de como regular carburador 32/34


La carburación está perfecta, saco las bujias y estan grisesitas, el escape gris obscuro, no tiembla, solo que me parece que debería reaccionar más fuerte...! Está bien regulado, flotante a 30mm, etc...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Abr 28, 2008 6:52 pm

Estimado se llaman tubos emulsionadores , por generar una emulsión o mezcla carburante para la combustión, por eso estan en esa ubicación.
Yo trataria con alguno mas grande pero comprado, no maquinado por uno.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor SAMIM042 » Lun Abr 28, 2008 7:05 pm

sergiog escribió:Estimado se llaman tubos emulsionadores , por generar una emulsión o mezcla carburante para la combustión, por eso estan en esa ubicación.
Yo trataria con alguno mas grande pero comprado, no maquinado por uno.
Suerte
Sergio


Gracias Sergio, tienes razón... Trataré de conseguir uno más grande. Ahora, están bien ubicados asi? El más grande en la 1era boca y el más pequeño en la 2da?
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Abr 29, 2008 6:19 pm

Si señor, es asi pero por manual, el de la primera boca es F 74 , no deberia influenciar mucho pero......
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mié Abr 30, 2008 12:11 pm

Deberias revisar los contrapesos del distribuidor, ya que lo hacen avanzar en alta y funcionan por centrifuga, si sus resortes o los contrapesos no estan bien va a demorar en levantar, con estos contrapesos se puede llegar a avanzar entre 12 y 18 grados al motor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mié Abr 30, 2008 4:51 pm

rolando rognone escribió:Deberias revisar los contrapesos del distribuidor, ya que lo hacen avanzar en alta y funcionan por centrifuga, si sus resortes o los contrapesos no estan bien va a demorar en levantar, con estos contrapesos se puede llegar a avanzar entre 12 y 18 grados al motor.


Sabes Rolo, una véz llevé a hacerle cambio de correa de distribución, y noté que el mecánico tardaba mucho con la lámpara estroboscópica... Le pregunté que pasaba y me dijo que el dunita al acelerar no hacia el avance. Desarmó el distribuidor, limpió, y volvió a armar y nada... Me dijo que a lo mejor era el pulmón que estaba jodido. Lo busqué como no tienes idea y aca no lo conseguí. Abrá alguna manera de adaptarle otro o no sé... :x
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Abr 30, 2008 5:00 pm

SAMIM042 escribió:
rolando rognone escribió:Deberias revisar los contrapesos del distribuidor, ya que lo hacen avanzar en alta y funcionan por centrifuga, si sus resortes o los contrapesos no estan bien va a demorar en levantar, con estos contrapesos se puede llegar a avanzar entre 12 y 18 grados al motor.


Sabes Rolo, una véz llevé a hacerle cambio de correa de distribución, y noté que el mecánico tardaba mucho con la lámpara estroboscópica... Le pregunté que pasaba y me dijo que el dunita al acelerar no hacia el avance. Desarmó el distribuidor, limpió, y volvió a armar y nada... Me dijo que a lo mejor era el pulmón que estaba jodido. Lo busqué como no tienes idea y aca no lo conseguí. Abrá alguna manera de adaptarle otro o no sé... :x


El pulmon de avance por vacio que yo tengo es un magneti marelli, pero creo que hay uno de peugeot que es igual nada mas que en vez de tener la conexion de la manguera por arriba la tiene por abajo, pero sirve perfectamente no recuerdo de que modelo es.
Tu que distribuidor tenes marelli o indiel.???
Igualmente hay que revisar muy bien el cañito del burca ya que éste se tapa y para destaparlo correctamente hay que sacar el burca y darlo vuelta para poder destaparlo ya que tiene como una curva y el orificio no es muy grande, como las naftas estan dejando mucho sedimentos por la mala calidad ocurre esto.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Abr 30, 2008 5:07 pm

Hay autos de procedencia francesa como renault, peugeot y citroen que algunos componentes son marelli, por el lado de esas marcas podes conseguirlo.
Tambien Valeo, Jaeger o Neimann, que son marcas que fabrican para varios vehiculos Valeo desde faroles a llaves de encendido, Jaeger tableros y Neiman tambien las llaves cerraduras y demas.
Aca me pasa que cuando no consiguo algo de fiat, pero que es una pieza de marca especifica pero que se coloca en varios autos lo que hago es buscar para otra marca y listo, a veces lo pagas mas caro por ser para peugeot que para fiat aunque la pieza sea la misma, pero lo conseguis.
Parece mentira pero es así.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mié Abr 30, 2008 6:16 pm

El distribuidor es Marelli, y el pulmón que tiene es marelli también...! Estoy más bien pensando comprar un distribuidor nuevo, pero es cariños... :shock:
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun May 05, 2008 10:22 am

SAMIM042 escribió:El distribuidor es Marelli, y el pulmón que tiene es marelli también...! Estoy más bien pensando comprar un distribuidor nuevo, pero es cariños... :shock:


Antes de comprar verifica el buen funcionamiento del pulmon de avance, y que el caño de la base del burca succione ya que es normal que se obstruya, por las fotos que vi de tu motor esta en muy buen estado y no creo que sea necesario que cambies todo el distribuidor por una pieza que se puede cambian y que no forma parte del cuerpo, solo va agarrada en el.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Lun May 05, 2008 10:58 am

Si te animas a hacer, la prueba que te digo, es muy simple verificar si el pulmón funciona, neceistas a un ayudante o un espejo...
Tomas la manguera que viene del carburador y con la boca produces vacio ( succionas) , se deberia ver que la placa dentro del distribuidor se mueve y al dejar de succionar vuelve a su posición de reposo......de ser asi el pulmón funciona y el problema viene de otro lado.....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor SAMIM042 » Lun May 05, 2008 11:18 am

sergiog escribió:Si te animas a hacer, la prueba que te digo, es muy simple verificar si el pulmón funciona, neceistas a un ayudante o un espejo...
Tomas la manguera que viene del carburador y con la boca produces vacio ( succionas) , se deberia ver que la placa dentro del distribuidor se mueve y al dejar de succionar vuelve a su posición de reposo......de ser asi el pulmón funciona y el problema viene de otro lado.....
Suerte
Sergio


Voy a probar Sergio,y te aviso...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio