Carburador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Carburador

Notapor rubendario » Mié May 21, 2008 8:50 am

Hola a todos, encontre en el duna 1.4 mdelo 94 que la tapa del carburador tiene un orificio el cual esta tapado y a esto lo vi en varios autos, mi pregunta es que funcion cumple y en que lo puede afectar estando tapado,o en que lo faborece.Gracias.
Random avatar
rubendario
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie May 04, 2007 9:58 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Mié May 21, 2008 8:57 am

Hola rubendario

Cuando decis "orificio" a que te referís, hasta donde comprendo la tapa tiene la entrada de aire que es una manguera grande y otra que es la entrado de retorno de gases.

¿Vos estas hablando de un agujero diferente?


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié May 21, 2008 12:30 pm

pasa alguna foto asi se puede identificar mas facil la caraceristica sobre la cual consultas...

Saludos...

cheBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Mié May 21, 2008 12:43 pm

A lo mejor es la manguera del venteo del carter que lo sellaron para evitar contaminar el carburador... Yo lo hice...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié May 21, 2008 2:14 pm

Imagen
Imagen


1) toma de aire del filtro

2) manguera de venteo

3) entrada de gnc (no original)
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rubendario » Mié May 21, 2008 9:40 pm

Perdon se me paso que tiene dos orificios, al que me referia es al de venteo 2 que bien lo muestra Chilin en la foto,y veo que no lo perjudica en nada, Gracias a todos.
Random avatar
rubendario
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie May 04, 2007 9:58 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Kchorro » Jue May 22, 2008 7:31 am

no no perjudica, a mi me dijeron que el venteo ese es para que la tierrita que pudiese pasar el filtro de aireno ensucie el burca... y creo que por eso debe ser que siempre me sale humo blanco del escape... yo le quiero comprar el deposito del venteo es para no dejar colgando la manguera...

saludos kchorro...

P.D.: Cefe capooo... ahy de toke le mando una foto para ke no andemos adivinando... Sabeee...
jajaja mira esto ! ! !, te juro que no te va a doler...
http://s18.bitefight.es/c.php?uid=59108
Avatar de Usuario
Kchorro
 
Mensajes: 247
Edad: 35
Registrado: Sab Dic 22, 2007 10:55 pm
Ubicación: ushuaia - tierra del fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Jue May 22, 2008 9:36 am

diria el bambino, el cefe es una "enciclopedia del duna" abierta
cuando sea grande quiero ser groso como chilin, siempre la repuesta justa Y CERTERA!!!
Grande Cefe!!! gracias por tanta info compartida...
Yo tengo la toma de aire diferente, mas viejita, y todo el plastico donde va la manguera de venteo esta todo partido (reseco) y me tira todo el humo ahi arriba e inevitablemente se mete al habitaculo, asi que trapito amigo (pa' que no entre basura) y manguera ajoba, pero ni es lo ideal ni deja de entrar humo del todo, siempre mete un poco de olor....
en cuanto lo arregle (o cambie) subo fotos

Nabrazo y aguante el clús
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Jue May 22, 2008 1:07 pm

Kchorro escribió:no no perjudica, a mi me dijeron que el venteo ese es para que la tierrita que pudiese pasar el filtro de aireno ensucie el burca... y creo que por eso debe ser que siempre me sale humo blanco del escape... yo le quiero comprar el deposito del venteo es para no dejar colgando la manguera...

saludos kchorro...

P.D.: Cefe capooo... ahy de toke le mando una foto para ke no andemos adivinando... Sabeee...


Kchorro, ese agujero es para el venteo del carter, es decir los gases del carter van al carburador para que el motor los queme nuevamente y no contamine, comento Chilin que si vas a la Vtv con la manguera colgando no te lo aceptan.
Si ensucia el burca es porque esta venteando demasiado producto de estar flojo de aros, si en el tuyo echa humo blanco puede ser este el motivo o de lo contrario sellos de valvulas, hace la prueba de conectar la menguera de acuerdo a las fotos publicadas, pero te va a ensuciar el burca.
Sino mira si por la manguera ventea mucho humo, he visto motores que si le conectan la menguera es tanto lo que ventean que el motor moderando queda totalmente desparejo y al retirarla se acomoda.
Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Kchorro » Jue May 22, 2008 8:46 pm

en definitiva me estas recomendando que saque la manguera que va al carburador, y la deje "colgando" la manguera... ok pruebo si eso sirve, me ago una remera con tu cara... jejeje, nah en serio voy a provar... y les comento

y el agujero de el plastico del carburador? el q quedaria suelto despues de sacar la manguera de venteo... ke le pongo...
de repente se me ocurre:
* un pedaso de bolsa con una "gomita"(bandita elastica)
* un pedaso de trapo y la de copani, (lo atamo' con alambre, lo atamo')

estos serian embolviendo el "elemento super presiso" (papel ó trapo) en el tubito ese y rodeandolo con el "elemento super tensante" (alambre ó bandita elastica)

saludos kchorro...
jajaja mira esto ! ! !, te juro que no te va a doler...
http://s18.bitefight.es/c.php?uid=59108
Avatar de Usuario
Kchorro
 
Mensajes: 247
Edad: 35
Registrado: Sab Dic 22, 2007 10:55 pm
Ubicación: ushuaia - tierra del fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Jue May 22, 2008 9:42 pm

Podes cortar y redondear un corcho y taparlo con eso, luego lo pintas de negro para que no se vea mal.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue May 22, 2008 9:50 pm

Kchorro escribió: en definitiva me estas recomendando que saque la manguera que va al carburador, y la deje "colgando" la manguera... ok pruebo si eso sirve, me ago una remera con tu cara... jejeje, nah en serio voy a provar... y les comento

y el agujero de el plastico del carburador? el q quedaria suelto despues de sacar la manguera de venteo... ke le pongo...
de repente se me ocurre:
* un pedaso de bolsa con una "gomita"(bandita elastica)
* un pedaso de trapo y la de copani, (lo atamo' con alambre, lo atamo')

estos serian embolviendo el "elemento super presiso" (papel ó trapo) en el tubito ese y rodeandolo con el "elemento super tensante" (alambre ó bandita elastica)

saludos kchorro...


Dejale la manguerita puesta y tapa la punta con un tornillo del diametro de la menguera que la rosca no llegue asta el final

lo atamos con alambre lo atamos
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie May 23, 2008 12:18 am

Kchorro escribió:no no perjudica, a mi me dijeron que el venteo ese es para que la tierrita que pudiese pasar el filtro de aireno ensucie el burca... y creo que por eso debe ser que siempre me sale humo blanco del escape... yo le quiero comprar el deposito del venteo es para no dejar colgando la manguera...

saludos kchorro...

P.D.: Cefe capooo... ahy de toke le mando una foto para ke no andemos adivinando... Sabeee...


El problema no es solo que ensucie el carburador, el aire sucio que pueda pasar el filtro (en todo caso, ese seria el problema menor) en los motores, no solo los Fiat, eso esta puesto asi por TODOS los fabricantes es que ese aire con particulas (de arena a veces) esta PASANDO por el carburador, derecho y sin ninguna otra barrera al motor, comprometiendo su vida util (las valvulas se estropean en las guias, los cilindros se rallan y otros problemas) todo consecuencia de no aprovechar la capa que se forma cuando los gases del aceite llegan al carburador y al multiple, para que las 'particulas en suspension' que puedan haber pasado el filtro no lleguen al interior del motor, es para pensarlo antes de modificar esas cosas
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Vie May 23, 2008 11:08 am

Kchorro y Tolder me parece que no nos estamos entendiendo, de acuerdo a mis conocimientos (que no son muchos) lo que explique mas arriba es cual es la funcion de la manguera del venteo y lo que ocurre cuando el motor empieza a decaer y los problemas que genera, lease que ensucia el burca que pueden llegar a moderar desparejo etc.
Dejar la manguera colgando no es la solucion pero es el remedio provisorio hasta que se le pueda meter plata al motor.
Obviamente que el agujero que queda en la tapa del burca hay que taparlo y lo ideal es un regaton de goma como los de las patas de las sillas, vi una foto de un motor aca en el club y tenia eso.
Si tiene la manguera conectada no va a chupar arenilla ni polvo ni nada de eso, eso ocurre si no se tapa la boca donde va la manguera.
Cefe, no me quedo claro lo del tornillo, donde lo queres poner si decis de conectar la manguera, si podes explicarme porque no te comprendi
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Vie May 23, 2008 11:15 am

Cefe, como te consulte en el mensaje anterior, te decia que no entiendo lo del tornillo, porque de ser asi por donde respira el carter???

Esa es la verdadera funcion de la manguera del venteo, para que el carter respire como puse mas arriba, y los gases retornan al burca y el motor los quema, al estar mal de aros parte de la compresion escapa hacia el carter produciendo un venteo mayor al que debe tener y por lo tanto ensucia el carburador y comienza a juntar sedimentos de aceite en el mismo producto de la traspiracion que sube del carter al burca.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio