CARBURADOR WEBER 30/32 DMTE 27/150

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

CARBURADOR WEBER 30/32 DMTE 27/150

Notapor EDU1054 » Jue Sep 25, 2008 1:41 pm

Hola a todos,

Tengo grandes problemas con mi duna 70S año 89, por ejemplo:
Cuando voy conduciendo normalmente se "chupa", las rpm caen y se detiene. Pareciera ahogado. Al mirar una boca del carburador, funcionando, se aprecia combustible cayendo por uno de los surtidores, sólo goteando. Además, cuando a veces trato de hacerlo andar tiene explosiones por la boca del carburador....???
No he podido encontrar información acerca de este carburador, salvo un catálogo en "ruso" del que sólo puedo rescatar los dibujos.Agradeceré cualquier ayuda....se puede cambiar por otro tipo de carburador? como el 32/34...
Espero respuestas.Gracias.
Random avatar
EDU1054
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:37 am
Ubicación: Concepción, Chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Jue Sep 25, 2008 1:54 pm

Yo no lo conozco a ese carburador ( la verdad no conozco mucho sobre carburadores ) pero si podes adaptar el TLDE 32/34 es un caño, y a pesar de la complejidad aca tenes mucha informacion al punto que parece simple, si podes sacar alguna foto, o dar mas datos como que motor es ( cilindrada y otros ) como los otros de perfil ( de donde sos y otros ) te puede ayudar a resolver el problema, saludos y bienvenido
Última edición por tolder el Jue Sep 25, 2008 1:55 pm, editado 1 vez en total
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Sep 25, 2008 1:54 pm

Hola EDU1054 te cuento que se acostumbra presentarse en los foros (en la seccion de http://www.fiatduna.com.ar/sugerencias- ... s-vf8.html), antes de hacer cualquier consulta... (aunq ya lo debes saber porque estas registrado hace bastante..) ya que es tu primer mensaje Recordá leer este post: Reglas del Foro

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Respecto de tu consulta, hay un post re completo del carburador, lo que nose seguro si es exactamente el mismo modelo, pero quizas te sirva igualemnte para enterder bien el funcionamiento del carburador... fijate en el buscador posiblemente encuentres algo...

Saludos..

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor EDU1054 » Jue Sep 25, 2008 3:13 pm

Ok, ya publiqué en el foro de bienvenida. La verdad es que como no había tenido problemas no había ingresado normalmente. Ahora voy al Garage.
Mi Duna es de 1300 cc.
Random avatar
EDU1054
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:37 am
Ubicación: Concepción, Chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Sep 25, 2008 3:18 pm

Hola EDU1054, a parte de lo que te comentaron los muchachos, hubo un paisano tuyo que solucionó enviando el carburador a restaurar, y lo carburaron como se debe , y nunca mas comentó nada al respecto.....supongo que lo habra solucionado, asi....
lo que tienes podria ser entrada de aire pirata por algun lado o por el eje de mariposas del ambos o una boca...
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor EDU1054 » Jue Sep 25, 2008 3:26 pm

Gracias, tengo el carburador en el taller a medio desarmar, así es que voy a ir probando. Otra cosa...en que momento se abren las "paletas" interiores de ambas bocas? Voy a tomar fotos para que vean como es el carburador.
Saludos.
Random avatar
EDU1054
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:37 am
Ubicación: Concepción, Chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Sep 25, 2008 3:26 pm

Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor EDU1054 » Jue Sep 25, 2008 8:26 pm

Bueno...gracias a Dios no era algo tan grave al parecer. Acabo de ir a buscarlo al taller y le cambiaron la aguja de la cuba que tenía el asiento marcado y mucha suciedad. Hasta ahora todo bien, pero voy a salir a hacer una prueba más larga. Chau.
Random avatar
EDU1054
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:37 am
Ubicación: Concepción, Chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor EDU1054 » Vie Sep 26, 2008 11:28 am

Ayer lo probé en un trayecto más largo, pero en un momento no pude seguir acelerando y tuve que parar. Luego partí y ningún problema. Será la famosa válvula cut off que en mi caso está averiada, ya que si muevo el cable de posición se descontrola y si lo dejo como antes queda parejito?
Random avatar
EDU1054
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:37 am
Ubicación: Concepción, Chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor migjesus24 » Vie Sep 26, 2008 11:46 am

Hola muchachones aca les dejo algo que puede ser de ayuda a muchos que como yo, que no hemos encontrado nada referente a este tipo de carburadores en este caso les hablo del WEBER 30/32 DMTE el mio dice Industria Argentina y un poco mas arriba dice industria brasilera osea que no se de donde en realidad es pero aca en venezuela viniero o salieron pocos modelos con este carburador, este e de dos boca la primera de atras hacia adelante es la de baja y la otra es de alta mayormente el problema radica es en el constante goteo que a este le aparece por falta de mantenimiento por la boca de alta ya que es normal que por la boca de baja mantenga un constante goteo es normal ya que este alimenta a la misma aparte de sus difusores o rociadores de gasolina pero cuando este gotea por alta el mismo tiende a ahogarse porque esta pasando gasolina innecesaria por alta lo otro que puede suceder es que de darle pata al carrito se le pueden aflojar los chidler o chicle no se como le digan ustedes alla pero a qui les dicen asi sorry! ; ) bueno el de alta se le afloja y el carro se ahoga o se traga los rpm y tiende a apagarse ahora eso no es mal de morirse solo quiten la tapa que tiene ensima el mismo y traten de llegar a los chidler y apretarlos un poco y como dicen ustedes queda Joya ok
buenos les cuento que este carburador es un poco mañoso, otra cosa que me sucedio en estos dia no hace mucho OJO para que nos les suceda les cuento que ya soy todo un experto o eso creo yo jajaja en cuanto a este carburador porque todo el mundo no le mete mano por lo complicado bueno el problema se presenta cuando me empieza a gotear gasolina por alta y el carro se me apagaba por que se ahogaba cuando frenaba de golpe este como que se intentaba apagarse y bajaba los rpm bueno pense que era cuestion de mantenimiento y entonces me decidi a hacerle el mantenimiento ok compre mis empacaduras, mi aguja de gasolina, y una menbrana que lleva en la bomba mecanica de succion bueno resulta que luego de haber cambiado todo esto persiste la falla y bueno despues de hechar sapos y culebras por la boca encontre la falla y !!!!Eureka!!!! beuno el flotante del carburador estaba perfonado o tenia una pequeñisiiiiiima grieta y por alli se le metio gasolina y este le hacia peso a la aguja de admision de gasolina la cual quedaba casi que libre pasando combustible bueno lo mas indicado es cambiarlo y listo men eso queda JOYA!!!! :lol:

ImagenImagen
AQUI ESTA ANTES DE HACERLE MANTENIMIENTO ASI QUE ESTA UN POCO MUGRE :oops:
ImagenImagen
ImagenImagen
Última edición por migjesus24 el Vie Sep 26, 2008 1:28 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Random avatar
migjesus24
 
Mensajes: 22
Edad: 42
Registrado: Mar May 20, 2008 2:41 pm
Ubicación: ARAGUA - VENEZUELA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor EDU1054 » Vie Sep 26, 2008 12:05 pm

GRAN RESPUESTA!!
Muchas gracias por esa información. Es muy relevante, considerando que este tipo de carburador es bastante poco común.
Saludos,
Random avatar
EDU1054
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:37 am
Ubicación: Concepción, Chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor EDU1054 » Jue Oct 02, 2008 3:12 pm

Bueno, definitivamente ya no se ahoga mi Duna. Luego de varias visitasal mecánico, está trabajando bastante bien, pero con un pequeño detalle. A veces cuando voy conduciendo, pierde fuerza, se van abajo la rpm y tengo que parar. Espero 1 minuto, lo enciendo...y nada ha pasado!! Funciona otra vez como reloj...Qué será???
Otra cosa. Que rendimiento debiera tener mi duna 1.3?
Gracias.
Random avatar
EDU1054
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:37 am
Ubicación: Concepción, Chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Oct 02, 2008 3:24 pm

Podra ser que tengas alguna falla en el encendido, es electrónico o a platinos??
tambien qwue genere una merma en el nivel,de la cuba del mismo carburador, por falta del mismo
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor EDU1054 » Jue Oct 02, 2008 3:36 pm

Electrónico. ¿Podrá ser el famoso módulo que va junto al distribuidor?
Lo extraño es que apago el motor y cuando lo enciendo vuelve todo a la normalidad. Me inclino por algo eléctrico/electrónico.
Random avatar
EDU1054
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:37 am
Ubicación: Concepción, Chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Oct 03, 2008 12:31 pm

EDU1054 escribió:Electrónico. ¿Podrá ser el famoso módulo que va junto al distribuidor?

Ese mismo

Lo extraño es que apago el motor y cuando lo enciendo vuelve todo a la normalidad. Me inclino por algo eléctrico/electrónico.


Tipico de la falla se enfria y funciona normalmente....
Ojo, puede estar jorobando la bobina, como minimo hacela revisar.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio