carburador Weber 32/34 TLDE duda

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

carburador Weber 32/34 TLDE duda

Notapor chrisfx » Dom Oct 06, 2013 9:07 pm

Hola gente, tengo una duda sobre un pico del carburador.
http://img189.imageshack.us/img189/4342 ... es3a55.jpg
En el link se ve bien, es el 4, mi duda es que yo en ese pico no tengo ninguna manguera conectada, segun lei en un post la manguera del pico 4 va al pulmon del distribuidor, bueno de ser asi, la manguera que esta conectada al pulmon de mi distribuidor nace de una manguera que va conectada al multiple, es decir, de multiple sale una maguera grande que nose donde va, la misma tiene un piquito donde nace la manguera que va al pulmon del distribuidor. Y en el pico 4 que indica la foto no tengo nada :s
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: carburador Weber 32/34 TLDE duda

Notapor rolando rognone » Dom Oct 06, 2013 9:32 pm

Subí fotos de las mangueras del múltiple, te cambiaron la posición de cada una, las del múltiple son para el pulmón de mínimo acelerado que esta en el carburador y para la bomba de pique adicional por vacío.

En el link que dejo a continuación hay diagramas de las mangueras del múltiple, aquí es donde tenes que leer y haber hecho la consulta.

Ojo que en la foto de la base del carburador indica una forma de conectar los picos pero esta invertido.

weber-32-34-ajustes-y-datos-vt-t-vt26.html


Y este es mi aporte en cuanto a las mangueras de la base del carburador que por suerte se consiguió información de un manual del propietario ya que siempre existió la duda de donde iba cada una y en fotos del Club había fotos de motores con las mangueras del carburador conectadas de ambas formas:


mangueras-carburador-weber-tlde-donde-se-conectan-vt8823.html
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: carburador Weber 32/34 TLDE duda

Notapor Pablo Puntano » Jue Oct 10, 2013 3:08 pm

una consulta solamente. mi auto esta regulado a GNC. pero a nafta quedo joya. pero uno de las consultas que me quedo pendiente es:
no puedo regular el ralenti sin que me avanze el distribuidor.
comprobando con un pulmon de avanze extra que tengo de repuesto lo conecto y empiezo a darle al tornilliti para acelerar. y ver hasta que punto puedo llegar sin que se active el avanze. y el problema que me genera es que despues empiezo a enrroscar el tornillo del acelerador se enpieza a abrir el vacio y avanzar el auto. y si lo vuelvo para atras queda desacelerado al punto de casi pararse.
por el momento lo tengo acelerado sin importar si esta avanzado. pero no le encuentro la mano
otra forma de verificar si esta quedando avanzado es sacar la maguerita del lado del pulmon mientras regula el auto y si empieza a atrazar es que esta constantemente avanzado.
pero me parece es que es muy justo el ajuste que hay que hacer para que la mariposa no quede liberando el orificio que conduce el vacio.
y otra forma de acelerarlo no se. aclaro que tampoco cuento con cuenta vueltas para ser un poco mas fino en el ajuste
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: carburador Weber 32/34 TLDE duda

Notapor rolando rognone » Jue Oct 10, 2013 4:38 pm

Al darle mas apriete al tornillo del ralenti la mariposa se va abriendo y generando vacío, por eso se avanza.

Deberías también regular el tornillo del aire, por ahí puede que este el problema.

En el manual de la puesta a punto recomiendan para darle los grados correctos en el avance sacar la manguerita del distribuidor y taparla, pero para regular el ralenti no.

Está conectada en el pico de arriba del carburador???

Lo regulas con el motor caliente que haya prendido un par de veces el electro???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: carburador Weber 32/34 TLDE duda

Notapor Pablo Puntano » Vie Oct 11, 2013 9:01 am

gracias nuevamente Rolo. y ahora que lo mencionas. te comento que entiendo como funciona el tema del aire. pero parece que se me volaron los libros y quede aptinando en el barro. :D . hoy a la tarde lo regulo y te comento como me fue. gracias nuevamente
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: carburador Weber 32/34 TLDE duda

Notapor Pablo Puntano » Vie Oct 11, 2013 11:03 am

rolando rognone escribió:Subí fotos de las mangueras del múltiple, te cambiaron la posición de cada una, las del múltiple son para el pulmón de mínimo acelerado que esta en el carburador y para la bomba de pique adicional por vacío.

En el link que dejo a continuación hay diagramas de las mangueras del múltiple, aquí es donde tenes que leer y haber hecho la consulta.

Ojo que en la foto de la base del carburador indica una forma de conectar los picos pero esta invertido.

weber-32-34-ajustes-y-datos-vt-t-vt26.html


Y este es mi aporte en cuanto a las mangueras de la base del carburador que por suerte se consiguió información de un manual del propietario ya que siempre existió la duda de donde iba cada una y en fotos del Club había fotos de motores con las mangueras del carburador conectadas de ambas formas:


mangueras-carburador-weber-tlde-donde-se-conectan-vt8823.html




coincido con vos Rolo. desde que empese con el desafio de dejar andando todo el sistema como corresponde. me encontre y encuento. con multiples opciones de conecciones clandestinas :D . desde los que puentean la valvula cut off con la bobina siendo que no habia ningun problema con la coneccion original(en mi caso). hasta los que conectan en cualquier lugar las mangueras. en el auto de mi sobrina ayer me fijo y tiene conectado el pulmon de avanze a la valvula que esta abajo de la rueda de auxilio(tiene aire) y que se activa cuando encendes el aire para que se acelere un poco mas.
es mas y agrego un dato para al que le sirva. una de las diferencias que encontre en la coneccion de las mangueritas del multiple es que en el mio. en la coneccion donde se acopla la manguera del cerbo(gruesa) tambien tiene el piquito que distribuye el vacio hacia las 2 valvulas(negra y blanca). pero en el cao del mio tiene 2 picos dicha coneccion. por lo cual el sistema es mas directo. ya que sale una manguera para cada valvula. y evitan colocar la T que tienen otros modelos.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: carburador Weber 32/34 TLDE duda

Notapor el mariano scr » Mar Ago 09, 2016 10:39 pm

Pablo Puntano escribió en re: carburador weber 32/34 tlde duda:una consulta solamente. mi auto esta regulado a GNC. pero a nafta quedo joya. pero uno de las consultas que me quedo pendiente es:
no puedo regular el ralenti sin que me avanze el distribuidor.
comprobando con un pulmon de avanze extra que tengo de repuesto lo conecto y empiezo a darle al tornilliti para acelerar. y ver hasta que punto puedo llegar sin que se active el avanze. y el problema que me genera es que despues empiezo a enrroscar el tornillo del acelerador se enpieza a abrir el vacio y avanzar el auto. y si lo vuelvo para atras queda desacelerado al punto de casi pararse.
por el momento lo tengo acelerado sin importar si esta avanzado. pero no le encuentro la mano
otra forma de verificar si esta quedando avanzado es sacar la maguerita del lado del pulmon mientras regula el auto y si empieza a atrazar es que esta constantemente avanzado.
pero me parece es que es muy justo el ajuste que hay que hacer para que la mariposa no quede liberando el orificio que conduce el vacio.
y otra forma de acelerarlo no se. aclaro que tampoco cuento con cuenta vueltas para ser un poco mas fino en el ajuste


Me está pasando tal cual te pasó a vos pablo. Para que me regule a GAS debo abrir un poquito de mas la mariposa, hasta ahí el avance pareciera que se me mantiene. Per ocuando acelero y se avanza pareciera que al desacelerar no suelta y queda avanzado. Mañana si tengo tiempo le pongo el vacuometro al pico del avance a ver cuanto esta chupando segun la posicion de la mariposa.
¿Vos lo lograste solucionar?
Saludos !
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: carburador Weber 32/34 TLDE duda

Notapor Pablo Puntano » Mié Ago 10, 2016 1:12 pm

como que me habia olvidado un poco de este tema. ya que el dunita esta andando perfecto. pero no me di mas manija. pero tambien descubri que el regulador de GNC de mi equipo tiene una regulación de la baja. la cual ayuda bastante con el ralenti a GNC. yo me la jugaria a habrirle un poquito mas a la baja(hay equipos que cuentan con baja, media y alta). hay que jirarla muy de a poco apenas 1/8 de vuelta y probar.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: carburador Weber 32/34 TLDE duda

Notapor el mariano scr » Mié Ago 10, 2016 4:21 pm

Y si...es como vos decias muy fino el ajuste. El regulador Bugati mio tiene baja, media y alta. Pero la baja es irregulable practicamente. Yo lo manejo desde la media, como vos decis ahi que darle muy de a poco y esperar a que el cambio repercuta en el motor, porque tarda unos cuantos segundos en aplicarse los cambios desde el regulador al carburador.
Gracias por contestar !
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio