Carburador Weber 32-34 TLDE y TLDF

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Carburador Weber 32-34 TLDE y TLDF

Notapor nicolaswaisman » Sab Jul 04, 2009 7:02 pm

Buenas gente, este tema está relacionado al último que postee sobre la conveniencia de las bases de carburador de goma, de aluminio, y ahora también de bakelita que traen los brasileros (¿se acuerdan que no hay 2 Dunas iguales...?).
A lo mío...
Armando y desarmando tantas veces el carburador por el tema de la agraciada base, aclaro que lo único que hice fue cambiar las 2 juntas que van por encima y por debajo de la misma.
"Solucionando" esto encontré otro defecto, y es que la segunda boca estaba deshabilitada por completo. Por suerte pude suponer cómo funcionaba el pulmón de apertura (yo tengo el TLDF, que abre la segunda boca por vacío a través del pulmón) de la segunda boca y me di cuenta que si bien no está pinchado, el brazo que "tira" de la palanca que abre la segunda boca, no está unido al diafragma, por lo que no funciona.
Aproveché y saqué el pulmón, y pensando un poco en esto los días subsiguientes, volví a revisar cómo funciona la apertura de la segunda boca, y vi que podía adaptarse alguna unión entre una palanca que activaba la primera boca y una palanca de la segunda boca.
Para "resumir" un poco la idea básica es que hice un "8" con alambre y pasé cada ojal por cada uno de los brazos que mencioné antes, y de este modo me quedó un TLDE (segunda boca activada mecánicamente).
Tengo las fotos en el celular, pronto las subo chicos.
PD: Lo único que no puedo comprobar es si a la segunda boca le llega combustible.
Si existe alguna manera me cuentan?
Muchas gracias por leerme.
Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Notapor rolando rognone » Sab Jul 04, 2009 7:45 pm

Muy bien Nico, esperamos las fotos.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Sab Jul 04, 2009 8:13 pm

Te deberías dar cuenta al funcionar el motor, si es que inyecta al abrirse esa boca, esto sin llegar a acelerarlo ' peligrosamente ' y mirando - con cuidado - sin la tapa del carburador ( filtro de aire ) puesta; por otro lado, usando el auto a nafta en 5º en el mío al abrir la segunda boca se nota, esto se dá - en el mío - a 138 km / h en el tablero, mi auto es 1.4 con carburador de 1.6, apertura de la segunda boca sin pulmones.

Aclaro que esto es en el mío, otras personas comentan que la apertura es a menor velocidad, 100 o 110 km / h.

Suerte con eso nico, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Sab Jul 04, 2009 8:22 pm

tolder escribió:Aclaro que esto es en el mío, otras personas comentan que la apertura es a menor velocidad, 100 o 110 km / h.


Si, es correcto, ocurre que la segunda boca mencancica en el TLDE tiene regulacion contra la base del burca, ahi es donde se puede variar el momento de la apertura.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Dom Jul 05, 2009 12:33 pm

oye nico de verdad que suena a muy buen trabajo e interezante eso que hiciste para activar la segunda boca mecanicamente en un TLDF te cuento actualmente tengo ese carburador y antes estaba en muy mal estado pero poco a poco lo mejores y la segunda acciona por vacio osea esta trabajando bien pero suena interezante tu trabajo ya que me imagino que la podes coordinar a que abra en la velocidad que desees...???

de verdad que asi como yo muchos deseamos que publiques pronto tu fotos ya que creo que le puede servir de ayuda a mucho de verdad por ejemplo yo cuando se me dañe el pulmon quizas haga ese trabajo y tengo a un amigo tele que le falta ese pulmon y bue antes de que lo compres quizas no podemos atrever a hacer ese trabajito che ....dale monta esas fotos
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Dom Jul 05, 2009 9:20 pm

Agrego las fotos a pedido y como es debido:

http://img18.imageshack.us/i/imagen033m.jpg/
http://img189.imageshack.us/i/imagen034x.jpg/
http://img44.imageshack.us/i/imagen035a.jpg/

Se ve bastante mal, les pido disculpas y espero que se entienda, cualquier duda chiflen fuerte.
PD: Hoy viajamos a Luján para probarlo un poquito y viniendo a 120 Km/h a la vuelta... empezó a tirar un poquito de humo azul, lo que no me gustó nada.... pero bueno.
Si se fijan en la foto 33, sobre la izquierda están las palancas que levantan la mariposa de la primera boca, y sobre la derecha la palanca que mueve la segunda mariposa.
Esa especie de "martillo" que ven solidario al movimiento de la primera boca, produce su movimiento descendente prácticamente al llegar al límite del recorrido de apertura de la primera, dando lugar a la solución que se me ocurrió. Esa varillita que ven sobre la derecha es el punto donde se "agarraba" el mecanismo de apertura del pulmón original (que no operaba).
Salutte!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor jan carlos » Dom Jul 05, 2009 9:26 pm

hermano creo que de verdad las fotos no ayudan mucho creo que deberias buscar una mejor camara y tomarle unas mejor
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Dom Jul 05, 2009 10:39 pm

Acepto regalos jajaja, vamos muchachos un poco de imaginación.
Ahora fuera de broma, lo único que separa los modelos TLDE del TLDF es el pulmón de apertura de la segunda boca?
En ese caso alcanzaría con ver el sistema de apertura de la segunda boca del TLDE (apertura mecánica).
Voy a intentar sacarle otras fotos Jan.
Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Dom Jul 05, 2009 11:12 pm

nicolaswaisman escribió:Acepto regalos jajaja, vamos muchachos un poco de imaginación.
Ahora fuera de broma, lo único que separa los modelos TLDE del TLDF es el pulmón de apertura de la segunda boca?
En ese caso alcanzaría con ver el sistema de apertura de la segunda boca del TLDE (apertura mecánica).
Voy a intentar sacarle otras fotos Jan.
Saludos!


Nico, no es solo el pulmon de la segunda boca lo que diferencia al TLDF del TLDE, ya de pique te digo que tiene 3 electrovalvulas en vez de una como el tlde.

Tiene componentes ubicados en distintos lugares.

El mecanismo de la segunda boca del tlde podes verla en el post que hay al respecto, tambien ahi se subieron fotos del TLDF, sin embargo cuando tuve que cambiar un cicler de alta de la primer boca de mi tlde, compre un juego de juntas de un tldf ya que del otro no habia y si bien cambiaban muchas cosas, la junta de la tapa superior es igualita.

En cuanto a las fotos cuando las vayas a sacar fijate si tu celular tiene en opciones de la camara "activar modo nocturno", el mio es un 6131 y es lo que hago aunque sea de dia y mejora mucho la imagen, tambien acordate de ponerlo en formato 480 x 640.

Un saludo.
rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nicolaswaisman » Lun Jul 06, 2009 9:14 am

rolando rognone escribió:
nicolaswaisman escribió:Acepto regalos jajaja, vamos muchachos un poco de imaginación.
Ahora fuera de broma, lo único que separa los modelos TLDE del TLDF es el pulmón de apertura de la segunda boca?
En ese caso alcanzaría con ver el sistema de apertura de la segunda boca del TLDE (apertura mecánica).
Voy a intentar sacarle otras fotos Jan.
Saludos!


Nico, no es solo el pulmon de la segunda boca lo que diferencia al TLDF del TLDE, ya de pique te digo que tiene 3 electrovalvulas en vez de una como el tlde.

Tiene componentes ubicados en distintos lugares.

El mecanismo de la segunda boca del tlde podes verla en el post que hay al respecto, tambien ahi se subieron fotos del TLDF, sin embargo cuando tuve que cambiar un cicler de alta de la primer boca de mi tlde, compre un juego de juntas de un tldf ya que del otro no habia y si bien cambiaban muchas cosas, la junta de la tapa superior es igualita.

En cuanto a las fotos cuando las vayas a sacar fijate si tu celular tiene en opciones de la camara "activar modo nocturno", el mio es un 6131 y es lo que hago aunque sea de dia y mejora mucho la imagen, tambien acordate de ponerlo en formato 480 x 640.

Un saludo.
rolo.


Yo tenía ganas de cambiar las juntas internas del carburador también, pero tenía miedo de no conseguir y no saber si las de TLDE servían. La junta de abajo es medio como entelada, y cerca de las bocas está como quemado...
Ahora chusmeo de nuevo el post del TLDE a ver si sale el sistema de apertura de la segunda.
Saludos!!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Lun Jul 06, 2009 10:32 am

Yo tengo las juntas del TLDF en un sobre y la de arriba del todo del TLDE que le cambie y salio enterita, como eran iguales no hubo problema, el sobre vienen con una cantidad de orings de goma, juntas, todo como para una limpieza completa.

Si queres te subo unas fotos.

La marca Taranto es uno de los que fabrica estas juntas, y la otra es "Juntas Illinois", ambas son procedencia Argentina, solo tenes que aclararles bien que es un dos bocas 32/34 y TLDF o TLDE, segun me dijo el vendedor la unica que varia de una a otra es que viene una juntita de mas para el diafragma del TLDF, a diferencia del TLDE.

Un saludo.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nelspunk » Lun Jul 06, 2009 3:05 pm

como el dice el pana jan, es bueno como hacerle esa chamba, el mio es un uno del 96 y se acciona cuando quiera porque no lleva pulmon, pero creo que el se activa ya despues de los 140 o 150, por lo menos tambien queda de parte de uno cuando lo quiere activar, hablare con el a ver si se puede hace mi adaptacion.... saludos...
Imagen

FIDELIDAD FIAT
Random avatar
nelspunk
 
Mensajes: 46
Edad: 39
Registrado: Lun Jun 15, 2009 9:43 pm
Ubicación: caracas, venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jul 06, 2009 3:08 pm

nelspunk escribió:como el dice el pana jan, es bueno como hacerle esa chamba, el mio es un uno del 96 y se acciona cuando quiera porque no lleva pulmon, pero creo que el se activa ya despues de los 140 o 150, por lo menos tambien queda de parte de uno cuando lo quiere activar, hablare con el a ver si se puede hace mi adaptacion.... saludos...


En mis escasos conocimientos no creo que bajo ningun concepto la segunda boca abra despues de 150, por lo general lo hacen enseguida de los 110, sino no habria lugar donde poder ponerla en funcionamiento y el vehiculo no tendria respuesta por ejemplo ante un adelantamiento en ruta hasta llegada esa velocidad, por estar corto de cobustible.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Lun Jul 06, 2009 3:13 pm

rolando rognone escribió:
nelspunk escribió:como el dice el pana jan, es bueno como hacerle esa chamba, el mio es un uno del 96 y se acciona cuando quiera porque no lleva pulmon, pero creo que el se activa ya despues de los 140 o 150, por lo menos tambien queda de parte de uno cuando lo quiere activar, hablare con el a ver si se puede hace mi adaptacion.... saludos...


En mis escasos conocimientos no creo que bajo ningun concepto la segunda boca abra despues de 150, por lo general lo hacen enseguida de los 110, sino no habria lugar donde poder ponerla en funcionamiento y el vehiculo no tendria respuesta por ejemplo ante un adelantamiento en ruta hasta llegada esa velocidad, por estar corto de cobustible.

Rolo.


Rolo si lo aceleras abre, esa velocidad es llendo en 5º, en un adelantamiento suele bajarse un cambio, tiene lógica que viajando a velocidad razonable no esté abierto por el consumo, y suma a eso que una boca está abierta - el motor ' anda ' igual, aunque no esté con dos bocas; como comenté antes, en el mío lo hace en 138 km/ h de velocímetro, está con carburador de 1.6.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor nelspunk » Lun Jul 06, 2009 4:05 pm

ademas mi pana, uno limita la apertura de la segunda boca cuando quiera, yo corro con mi uno y lo llego en 160 sin pata a fondo, te explico si puede ser que la abra pero para pasar un carro le pones toda la pata y sientes ese empujon como sobre marcha, ahi para mi es abrir la boca... ademas a veces lo piso en primera y brinca, en cualquier velocidad abre la boca si le pisas la chola completa o acelerador, el mio se monta en 180 todavia y despues de 140 es que se la piso toda para poder montarlo en 180.... saludos.....
Imagen

FIDELIDAD FIAT
Random avatar
nelspunk
 
Mensajes: 46
Edad: 39
Registrado: Lun Jun 15, 2009 9:43 pm
Ubicación: caracas, venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio