Carburador weber tlde

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Carburador weber tlde

Notapor ezequielp » Mié Mar 07, 2018 5:30 pm

Hola restaure un duna S 1.4 a fondo motor chapa y pintura hace 3 meses y tengo un problema con el carburador un weber tlde lo limpie y cambie juntas bomba pique medi el nivel bueno hasta hay todo bien lo que me hace si lo dejo parado 2 o 3 dias le cuesta arrancar y con el motor frio tiene una quedada y sale le anule la bomba de pique neumatica con una munision en la manguerita que va al multiple por que cuando lo parava en frio me tiraba un chorro de nafta y me lo ahogaba si me dan una mano se los voy a agradecer saludos
Random avatar
ezequielp
 
Mensajes: 7
Edad: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 4:11 pm
Ubicación: La plata bs as
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: Carburador weber tlde

Notapor andreselpata » Mié Mar 07, 2018 8:36 pm

por favor usa el buscador. se ha hablado muchisimo del tema
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Carburador weber tlde

Notapor rolando rognone » Mié Mar 07, 2018 10:09 pm

Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Carburador weber tlde

Notapor ezequielp » Mié Mar 07, 2018 11:08 pm

Hola si busque y ley todo pero no le encuentro la solucion si le dejo conectada la bomba de pique neumatica cuando lo apago y el motor esta frio me inyecta nafta y me lo ahoga y si no la conecto en frio tiene una quedada en baja pregunto podra estar fallando esa valvulita que va atras del diafracma de la bomba de pique Gracias por la ayuda saludos
Random avatar
ezequielp
 
Mensajes: 7
Edad: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 4:11 pm
Ubicación: La plata bs as
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

Re: Carburador weber tlde

Notapor rolando rognone » Jue Mar 08, 2018 12:41 am

Esa bomba de pique solo trabaja en frío, cuando el motor llega a unos 60 grados o 70 corta por medio de una termoválvula que va en la parte de atrás del múltiple de admisión, la cual puede estar rota y deja pasar vacío siempre o la bomba neumática tiene la manguerita conectada donde no debe.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Carburador weber tlde

Notapor ezequielp » Jue Mar 08, 2018 9:19 am

Si las termovalvulas son nuevas y las mangueras tambien y estan bien conectadas pero si arranco el auto a la mañana y lo paro antes de que corte la termovalvula me tira un chorro de nafta y me lo ahoga no le puedo encontrar la solucion seran la valvulita que va atras de la bomba de pique
Random avatar
ezequielp
 
Mensajes: 7
Edad: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 4:11 pm
Ubicación: La plata bs as
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

Re: Carburador weber tlde

Notapor rolando rognone » Jue Mar 08, 2018 10:54 am

La neumática no recuerdo si lleva valvulita, creo que es el diafragma y un resorte, la que lleva es la bomba de pique mecánica.
Igualmente esa bomba neumática funciona solo en frío, al llegar a los 60 0 70 grados ya corta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Carburador weber tlde

Notapor ezequielp » Vie Mar 09, 2018 12:19 pm

Si lleva las dos bombas de pique valvulas iguales lo que hace es que si apago el auto antes de que llegue a 60 o70 grados como decis vos me tira un chorro de nafta por la bomba de pique neumatica y lo ahoga y a la larga lavas los cilindros hoy le cambio la valvulita por una nueva con oring nuevo a ver que hace
La quiero dejar con las dos bombas de pique por que cuando esta frio si anulo la neumatica tiene una quedada
Saludos gracias por las respuestas
Random avatar
ezequielp
 
Mensajes: 7
Edad: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 4:11 pm
Ubicación: La plata bs as
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

Re: Carburador weber tlde

Notapor Pablo Puntano » Lun Mar 12, 2018 10:58 am

me engancho un poco. por lo que comentas cuando apagas el auto sigue entrando nafta al carburador por el difusor correspondiente al abomba de pique neumatica y eso produce que se ahogue. pero si anulas la bomba de pique neumatica perdes potencia en baja con el motor en marcha pero frio.

pregunto: porque se habla de valvulita cuando mencionan la bomba de pique? se refieren a la propia bomba de pique? la misma se acciona por vacio derivado de una de las termovalvulas colocadas en el multiple de admision(no recuerdo el color de dicha valvula ya que hay una negra y una blanca. la accion del vacio es contra el diafragma interno que produce que al retraerse deje el paso de nafta haci el conducto interno y de alli al carburador. y cuando deja de recibir vacio el resorte colocado entre la tapa y el diafragma produce que cierre el circuito.

no mal interpreten mi participacion en la solucion de este problema. todos aprendemos de todos y la idea es ayudar a alguien que lo necesite.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Carburador weber tlde

Notapor ezequielp » Mié Mar 21, 2018 1:42 pm

Hola gracias por sus raspuestas Si el funconamiento es como decis vos a las valvulas que nombro son las que van atras de la membrana de las bombas de pique ambas las cambie y estire un poco el resorte que haces mencion ya que estaba un poco vencido y dejo de tirar el chorro de nafta cuando lo apago y esta frio .
Ahora tengo otro tema el motor esta todo hecho a nuevo se retifico se iso tapa y se cambio arbol de levas por uno nuevo se pudo a punto como corresponde a 10 grados y el auto esta como chancho con poca reaccion lo avance 2 grados mas y nada sigue igual mire de vuelta la puesta a punto de la distrbucion y esta bien se me ocurrio avanzar un diente la leva y el auto cambio 100 x100 vuela y trabaja con menos temperatura antes llegava a 90 rapido puede ser la leva que este mal hecha es una BH nueva saludos gracias
Random avatar
ezequielp
 
Mensajes: 7
Edad: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 4:11 pm
Ubicación: La plata bs as
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

Re: Carburador weber tlde

Notapor ezequielp » Mié Mar 21, 2018 2:08 pm

Les comento lo de leva ya que es una marca BH que se usa mucho y no le podia encontrar la vuelta quedo un diente adelantada y el encendido a 8 grados hay quedo perfecto el escape se escucha perfecto a prestar atencion con las levas que se venden despues vi que hay levas chinas italianas (dificil de consegir) y esta BH que son argentinas aclaro que es el modelo para alta comprecion ya que hay otro modelo para motor 1.4 de baja comprecion saludos
Random avatar
ezequielp
 
Mensajes: 7
Edad: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 4:11 pm
Ubicación: La plata bs as
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

Re: Carburador weber tlde

Notapor Pablo Puntano » Jue Mar 22, 2018 8:42 am

buenisimo que pudiste solucionarlo. y excelente el aporte respecto a la puesta a punto de la distribucion
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio