Carga de alternador y batería

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Carga de alternador y batería

Notapor Rubén Galeassi » Lun Jun 13, 2016 6:20 pm

Hola, les consulto por lo siguiente, cuando prendo las luces bajan las revoluciones, cuando aprieto el freno bajan las revoluciones y cuando prende el electro bajan "bastante" las revoluciones, controlé con un tester el alternador y batería y me arrojan los siguientes datos:
Batería desconectada 13v
Batería conectada moderando 13,7v
Batería conectada con motor acelerado 13,9v
Batería conectada con electro prendido 13,2v
En los bornes desconectados de la batería con motor moderando 14,4v
En los bornes desconectados con motor acelerado 14,7v
en los bornes desconectados moderando prende el electro y baja a 8,5v y luego sube a 12,5v mientras dure prendido
Estoy mareado jaja, no se si estará dentro de lo normal, el problema es que bajan mucho las revoluciones del motor, tiene buenas mazas tanto al motor como chasis, es normal que bajen tanto las revoluciones? desde ya gracias por sus comentarios
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Re: Carga de alternador y batería

Notapor andreselpata » Lun Jun 13, 2016 7:10 pm

perdon que te lo diga, pero es peligroso hacer andar un motor naftero con la bateria desconectada de los bornes
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Re: Carga de alternador y batería

Notapor Rubén Galeassi » Lun Jun 13, 2016 7:33 pm

Gracias por la advertencia, es un auto medio viejo, regatta 1.5 mod. 89 bien básico, no tiene ecu ni censores ni distribuidor electrónico ni nada, fue para probar las cargas y poder comentar los valores para sacarme la duda del porque bajan tanto las revoluciones del motor
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Re: Carga de alternador y batería

Notapor el mariano scr » Lun Jun 13, 2016 7:40 pm

No se en el caso del motor de tu regatta quizás no pasa nada, pero si alguien lee esto, que con el motor en marcha NO desconecte los bornes de la batería en los motores Tipo, sea 1.4 o 1.6 ... esta en los manuales especificado junto a otras tantas aclaraciones.

Yendo a lo tuyo, la perdida de corriente cuando arranca el electro o demás artefactos que consuman corriente te deben estar quitando potencia al encendido, yo revisaría por ese lado.
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Re: Carga de alternador y batería

Notapor rolando rognone » Lun Jun 13, 2016 7:52 pm

Como te dijeron no desconectes los bornes con el motor en marcha.
Para mi los valores están bien, si bajan las revoluciones es señal de que el alternador carga.
Mucho bajan las rpm? Quizá solo le falta un poquito de regulación al ralentí.
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Re: Carga de alternador y batería

Notapor Rubén Galeassi » Mar Jun 14, 2016 8:57 am

Gracias, me quedó bien claro que no debo desconectar los bornes, el ralenti esta bien tiene una pequeña entrada de aire pirata por el eje del carburador pero no desestabiliza el ralenti, anda solo a gnc ya que se rompió el tanque de nafta así que trato de tener siempre bien el encendido, la semana pasada cambie bujías, cables, platinos, condensador y rotor, la tapa no porque tiene dos meses, con estos fríos que está haciendo a las 05hs media vuelta y arranca de una, me llama la atención la baja que tiene, prendo luces de posición, prendo luces bajas y se siente una pequeña baja en las revoluciones y una pequeña baja en las luces del tablero y cuando prende el electro las revoluciones bajan bastante, habrá algún problema entre el alternador y la batería? digamos como que carga bien los voltios pero no tienen la suficiente fuerza para soportarlo?
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Re: Carga de alternador y batería

Notapor rolando rognone » Mar Jun 14, 2016 10:06 am

Cuanto tiene la batería? No gira lenta?
El tornillo que regula la entrada del aire del carburador en baja también puede estar influyendo, no se si tiene que ver al usarlo a gas.
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Re: Carga de alternador y batería

Notapor Nss15 » Mar Jun 14, 2016 1:58 pm

El alternador esta cargando continuamente, así que tu problema es que esta mal regulado el motor, pueden bajar un poquito con el electro pero no es mucho tampoco, habría que ver si el electro no te esta prendiendo siempre en la máxima velocidad, con la mínima que es la que prende siempre casi no se siente.
Las entradas de aire también influyen, puede estar regulando bien y cuando vas andando empiezan a variar las rpm.
Otra cosa es que arregles el tanque lo antes posible, después se vuelve costumbre solo usar gas porque anda bien y se termina deteriorando varias partes del motor por falta de lubricacion
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Re: Carga de alternador y batería

Notapor el mariano scr » Mar Jun 14, 2016 8:37 pm

rolando rognone escribió en re: carga de alternador y batería:Cuanto tiene la batería? No gira lenta?
El tornillo que regula la entrada del aire del carburador en baja también puede estar influyendo, no se si tiene que ver al usarlo a gas.


El tornillo ese no afecta a la puesta a punto del GNC. Si que chupe aire pirata. Mas dependiendo donde este conectado el gnc al motor, si antes o despues de la mariposa del carburador.
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