bueno señores
el domingo intentamos la carga de gas. lamentablemente no funciono. no obstante seguimos investigando y vamos a intentarlo de nuevo en los próximos días.
les explico el problema.
el sistema del a/a tiene dos entradas, una de baja y otra de alta. la carga de gas se debe hacer en el pico de baja. empezamos a investigar y hasta el domingo encontramos solo una entrada, ni rastro de la segunda. No sabíamos cual de las dos entrada era (baja o alta). decidimos conectarle un manovacuometro (ver aclaración 1) y registramos presión positiva por lo cual concluimos que el pico es de alta (ver aclaración 2).
tratamos de encontrar el otro pico pero no pudimos por lo cual abortamos la operación. la verdad que fue muy raro ya que en todos los videos que vimos los dos picos están muy cerca (uno al lado del otro en caños paralelos). ayer mirando nuevamente en el motor, lo encontré escondido, así que el fin de semana vamos a intentarlo de nuevo.
Aclaración 1: manovacuometro es un instrumento que sirve para medir las diferencias de presión positiva y negativa (presión y vacío). si ustedes ven un video de la carga de gas (después les paso link) van a ver que se usan dos "relojes". uno mide presión, el otro vacío. nosotros con el manovacuometro tenemos los dos en uno]
Aclaración dos: si conectamos un manovacuometro a un sistema de a/a que no tiene nada de gas debemos encontrar que en el pico de alta da presión positiva (lo que nos dio a nosotros) y en el de baja da presión negativa (vacío). (esto es así con el aire funcionando)
señores los dejo, la semana que viene les cuento que tal nos fue.
haaa me olvidaba
aca les dejo un video de un flaco que explica como hacer la carga de gas
http://www.youtube.com/watch?v=Nbo2BcH5yN4y este es un video de una marca que vende el kit para la recarga y explica como hacerlo.
http://www.youtube.com/watch?v=OQeWdI9g ... re=relatedpido disculpas, por adelantado, si esto no se puede poner. seguramente se encargaran de recortarlo
saludos