Hola a todos!!, tengo un Fiat Duna csl disel 1.7 modelo 96 y hace ya bastante tiempo que tengo el mismo problema, falla el alternador. El problema comienza cuando la luz indicadora de carga de la batería que está en el tablero se prende tenuemente para seguir empeorando hasta quedar prendida completamante. El auto me vino con un alternador Lucas Indiel de 12V y 65 A y todas las veces tuve problema por carga excesiva, una vez hasta me fundió una batería en un viaje largo (de vacaciones). La falla es repetida, en todos los casos reemplacé el regulador de tensión electrónico incorporado y en dos oportunidades todos los diodos completos (los seis de potencia que vienen remachados a las plaquetas banana y los tres del indicador), también cambié los campos del estator, los carbones y los rulemanes así como también la correa verificando siempre su correcto tensionamiento.
Básicamente todas las veces hice el alternador a nuevo y las reparaciones no me duran más de 10.000 km cuando deberían durar al menos 60.000 km (creo ¿no?), quisiera saber si el alternador que me trajo el auto de fábrica es el que corresponde con mi modelo de auto porque no puede ser que dure tan poco el arreglo (la mayoría de las veces lo reparé yo y otras veces lo llevé a un taller especializado) o si alguien tiene idea de cuál puede ser el problema. Pienso que quizás el alternador se vea forzado porque el auto es full y tiene todo completamente eléctrico (centralizado, alzacristales, aire acondicionado, luneta, equipo de música con CD, alarma, etc, etc).
Desde ya muchas gracias y espero su ayuda...