Ciclo Otto -Algunos conceptos

Ciclo Otto -Algunos conceptos

Notapor juanpf » Vie Nov 16, 2007 7:39 pm

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* Admisión: evolución 0-1. El pistón se desplaza desde el PMS (punto muerto superior) al PMI (punto muerto inferior). La válvula de admisión, VA se encuentra abierta. El pistón realiza una carrera completa. El cilindro se llena con mezcla aire/combustible. Al final de la admisión (en el PMI) se cierra la VA. El llenado del cilindro requiere un trabajo negativo.

* Compresión: evolución 1-2. Con las dos válvulas cerradas (VA y válvula de escape, VE), el pistón se desplaza desde el PMI al PMS. Se realiza una carrera completa. Se comprime la mezcla aire/combustible. En principio esta compresión es adiabática. La compresión requiere trabajo negativo.

* Encendido: en teoría este es un instante (evolución 2-3). Cuando el pistón llega al PMS, se enciende la chispa en la bujía y se quema la mezcla en la cámara de combustión, aumentando la presión de 2 a 3.

* Trabajo: evolución 3-4. Con las dos válvulas cerradas el pistón se desplaza desde el PMS al PMI. Se realiza una carrera completa. En principio esta evolución es adiabática. La evolución genera trabajo positivo. De hecho es la única evolución del total del ciclo en que se genera trabajo positivo al exterior.

* Ap. Válvula de Escape: evolución 4-1. En teoría esta caída de presión de 4 a 1 es instantánea y ocurre cuando se abre la válvula de escape.

* Escape: evolución 1-0. El pistón se desplaza desde el PMI al PMS. Se realiza una carrera completa (la VE está abierta y la VA se encuentra cerrada). En principio la presión dentro del cilindro es igual a la atmosférica, por lo cual el trabajo requerido es cero.
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Notapor Nacho Gonzalez » Vie Nov 16, 2007 10:26 pm

yo sabia de que se trata este ciclo... (siempre y cuando hablemos de teoria, no?.. de la practica que se ocupe otro, por el bienestar del motor, digo)

me cago la vida el cuadrito, por mas que quiera y lo mire, no puedo relacionarlo con nada...

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Notapor fg91 » Mié Ago 12, 2009 8:29 pm

Nacho Gonzalez escribió:yo sabia de que se trata este ciclo... (siempre y cuando hablemos de teoria, no?.. de la practica que se ocupe otro, por el bienestar del motor, digo)

me cago la vida el cuadrito, por mas que quiera y lo mire, no puedo relacionarlo con nada...

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jaja, yo tambien la primera vez que lo vi no entendia nada, mira, para empezar es un diagrama Presion-Volumen, donde dice Vmin, es el PMs, y donde dice PMI es el punto muerto inferior, al transladarse del PMS al PMI "teoricamenete" el volumen y la presion se mantienen constante, al iniciarse la carrera de copresion se ve es curva que va de 1 a 2 aumento la presion y disminuyendo el volumen, en 2 se produce el salto de chispa generando el pico maximo de presion, hasta 3, para que despues de 3 a 4 se haga el ciclo de expasion, aumentando el volumen y disminuyendo la presion y de 4 a 1 el ciclo de escape (Creo que era e 4 a 1 xD),
bueno espero que te haya servido para aclarate un pocquitoo mas jaa.
Basicamente es como varian las presiones y volumenes en el cilindro, este es el ciclo teorico, por suerte, jaja,
bueno
salu2!
fer.
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Notapor eljaunpamovil » Vie Ago 21, 2009 11:08 pm

Agrego que este grafico corresponde al ciclo otto teorico ya que considera que no existe transferencia de calor entre el motor y el medio como asi considera que las valvulas abren y cierran en los puntos muertos q no existe avance al encendido , entre otras el ciclo real es parecido.
Saludos
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