Cierra puerta centralizado

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cierra puerta centralizado

Notapor Andrés1943 » Mié Mar 21, 2007 12:00 am

Tengo un SCR 92 Brasilero, con cierra puerta centralizado en las cuatro puertas, pero ultimamente las dos puertas traseras no se destraban del todo, lo que tengo que ayudar a levantar el pestillo manualmente.
Mi pregunta es si tiene alguna solución sin tener que sacar el panel y si hay que sacarlo, como se destraba la manija del levanta vidrios y que estube intentando y no le encuentro la vuelta.
Desde ya agradecido de poder participar en este foro, ya que no me siento tan solo con mis dudas. :?: :?:
Random avatar
Andrés1943
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 03, 2007 12:53 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor kurtbain » Mié Mar 21, 2007 12:13 am

no tengo mucho conocimiento sobre sto, pero lo primero que yo aria seria lubricar bien todo el sistema del trabado trasero,, si al lubricarlo no funciona, lo mas probable es que algo este haciendo masa y por eso no llega la suficiente corriente para el inpulso,,, prueba eso, si es que no te dan mas soluciones, por que por lo poco que yo se, ese deberia ser el problema....


salu2 y suerte
Avatar de Usuario
kurtbain
 
Mensajes: 44
Registrado: Dom Feb 11, 2007 4:16 pm
Ubicación: chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Mié Mar 21, 2007 1:24 am

Andrés, tengo una Weekend SCV ´91 brasileña asi que sé mas o menos lo que te pasa... porque a mí también me pasa...
Antes de seguir te pregunto si el cierre centralizado es el original del auto... en mi caso sí...y he ahí el problema
Ya es un elemento viejo que funciona constantemente cada vez que subimos o bajamos al auto. Hay componentes mecánicos y eléctricos y con el paso del tiempo se van deteriorando...
Por ejemplo, cuando se cierra la puerta del conductor, se genera un "impulso" o "disparo" eléctrico que pone en funcionamiento los servos de las restantes puertas... con el tiempo, ese dísparo es cada vez mas débil, o sea que no llega la señal a las otras puertas, también puede ser lo que te dice kurtbain, que le esté faltando masa...

¿Tenés Alarma? Yo le coloqué alarma al mio y el modelo que le puse, tiene un propio disparador de cierre centralizado... Cuando uso la alarma, puedo trabar las puertas sin ningún problema, ya que la señal de la alarma (al ser nueva) es mas potente... Eso me da la pauta de que no tengo problemas de masa, sino que el problema es la señal del viejo cierre centralizado... y me seguía pasando cuando estando dentro del auto quería recoger a alguna persona: debía levantar mi trabapuerta y la señal no alcanzaba a levantar las trabas traseras...
Conclusión I: se debe cambiar casi todo el sistema, porque el "disparo" es el alma del cierre centralizado y es casi imposible conseguir el mecanismo del lado del conductor (en esencia ES EL QUE SIEMPRE FALLA) y todos buscan ESE...
Conclusión II: Si tienes una alarma moderna, que tenga un comando (pulso) de cierre centralizado, que es mi caso... le dije al electricista si no me podía sacar un par de botones (los chiquitos, como los que desactivan las alarmas silenciosas) y colocarlos en el espacio abajo del limpiaparabrisas (del comando satelital)... ENTONCES: desde fuera del auto, la alarma comanda el cierre centralizado. Y desde dentro del auto, aprieto un botón y destrabo las cuatro puertas (como en los autos modernos), con la señal "tomada" desde la centralita de la alarma...

Esta es una solución de compromiso, ya que de todos modos he desarmado el panel y he visto que el mecanismo de las puertas traseras es de plástico y ya tiene el desgaste natural de 15 años y está comenzando a fallar... en cuyo caso no queda alternativa de colocar todo nuevo y olvidarse del asunto por lo menos unos 7 años (espero)

Espero no haberte mareado, cualquier cosa avisame
Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Andrés1943 » Mié Mar 21, 2007 9:42 am

Cracias por las respuesta, pero todo para mi pasa por el desgaste de las piezas que impulsan el pestillo.
Random avatar
Andrés1943
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 03, 2007 12:53 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio
cron