por aenieva » Mié Mar 21, 2007 1:24 am
Andrés, tengo una Weekend SCV ´91 brasileña asi que sé mas o menos lo que te pasa... porque a mí también me pasa...
Antes de seguir te pregunto si el cierre centralizado es el original del auto... en mi caso sí...y he ahí el problema
Ya es un elemento viejo que funciona constantemente cada vez que subimos o bajamos al auto. Hay componentes mecánicos y eléctricos y con el paso del tiempo se van deteriorando...
Por ejemplo, cuando se cierra la puerta del conductor, se genera un "impulso" o "disparo" eléctrico que pone en funcionamiento los servos de las restantes puertas... con el tiempo, ese dísparo es cada vez mas débil, o sea que no llega la señal a las otras puertas, también puede ser lo que te dice kurtbain, que le esté faltando masa...
¿Tenés Alarma? Yo le coloqué alarma al mio y el modelo que le puse, tiene un propio disparador de cierre centralizado... Cuando uso la alarma, puedo trabar las puertas sin ningún problema, ya que la señal de la alarma (al ser nueva) es mas potente... Eso me da la pauta de que no tengo problemas de masa, sino que el problema es la señal del viejo cierre centralizado... y me seguía pasando cuando estando dentro del auto quería recoger a alguna persona: debía levantar mi trabapuerta y la señal no alcanzaba a levantar las trabas traseras...
Conclusión I: se debe cambiar casi todo el sistema, porque el "disparo" es el alma del cierre centralizado y es casi imposible conseguir el mecanismo del lado del conductor (en esencia ES EL QUE SIEMPRE FALLA) y todos buscan ESE...
Conclusión II: Si tienes una alarma moderna, que tenga un comando (pulso) de cierre centralizado, que es mi caso... le dije al electricista si no me podía sacar un par de botones (los chiquitos, como los que desactivan las alarmas silenciosas) y colocarlos en el espacio abajo del limpiaparabrisas (del comando satelital)... ENTONCES: desde fuera del auto, la alarma comanda el cierre centralizado. Y desde dentro del auto, aprieto un botón y destrabo las cuatro puertas (como en los autos modernos), con la señal "tomada" desde la centralita de la alarma...
Esta es una solución de compromiso, ya que de todos modos he desarmado el panel y he visto que el mecanismo de las puertas traseras es de plástico y ya tiene el desgaste natural de 15 años y está comenzando a fallar... en cuyo caso no queda alternativa de colocar todo nuevo y olvidarse del asunto por lo menos unos 7 años (espero)
Espero no haberte mareado, cualquier cosa avisame
Augusto