Cierto o falso...separacion del carburador y multiple

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cierto o falso...separacion del carburador y multiple

Notapor jan carlos » Dom Jun 07, 2009 10:34 am

hola chicos espero esten bien....por aca una preguntica un amigo me comento y me dijo pero antes de hacerla ya que seria algo asi como ensallo y error queria preguntar por aca ya que de seguro o me jalan las orejas o me asesoran........ :oops:

entre el multiple y el carburador ba una base original que genera obvio una separacion asi viene de fabrica...

ahora....??? aca voy :? me dijeron que alterando bien sea mas o menos esa separacion se puede obtener un mejor desempeño ya sea en alta o en baja dependiendo de que quieras como rendimiento si mas en arranque o en alta..... a ver a ver

segun separando un poquito mas algo como 2 centimetro el carro sera algo flojo en arrancada y en baja pero en alta tendra un mejor rendimiento.....

y si se hace alreves osea se reduce la separacion la gasolina llegaria mas rapido en arrancada y eso le genereraia mejor desempeño en baja.....

u me dijeron que una medida que funcionaria para las dos es separandolo 1 centimetro que anda bien en baja y en alta..
:?: :?: :?: :roll: ahora que me dicen ustedes de esto cierto o falso o lo dejamos en un mito o me atrevo a hacerle alguitoooo.....
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Dom Jun 07, 2009 10:58 am

No es un mito, es de algún modo una forma más rústica de hacer lo que algunas terminales - fábricas de motores de autos - llaman ' múltiple de admisión variable, eso se usa muchas veces en autos donde la preparación se lo permite, el tema de esas modificaciones en autos ' comunes ' es que llevan tiempo, plata, y normalmente terminan afectando a otros componentes, y no siempre favorablemente.

Pienso que lo mejor es enfierrar bien si se puede, o si no se puede modificar mucho por presupuesto u otras, dejarlo original - pero que ande bien -.

Suerte con lo que hagas, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor pucho » Dom Jun 07, 2009 10:12 pm

es cierta la variación del rendimiento pero no es tan grande la diferencia (va depende de lo que lo levantes)
hay que carburar y poner a punto para ajustarlo a la nueva realidad del motor, desde ya varía el consumo.
junto con otras cosas como pulido del multiple de admisión garganta mariposa, difusor, y una infinidad de cosas le dan algo mas de potencia a un motor original.
como dice tolder siempre con la justa todo lo que le hacemos al motor original va en contra de su vida util.
claro que siempre tiene que ver con el uso que se le dé pero a igual uso....
igual es entretenido provar y saber que el auto tiene algo distinto de manos de uno.
siempre cuidando donde hacer las pruebas sin poner en riesgo la vida de nadie.
Fiat uno 99 1.3
Random avatar
pucho
 
Mensajes: 54
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:21 pm
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jan carlos » Dom Jun 07, 2009 11:11 pm

ey y cuentame como es eso del pulido del multiple de admicion....??? :?: :?: :?:

que se le puede hacer a la garganta... :?

y al difusor.... :oops:

y que tanto me recomiendan separarlo sergio me recomendo 3 centimetros entre el multiple y el carburador...... :?
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gogologo » Lun Jun 08, 2009 1:11 pm

jan carlos escribió:ey y cuentame como es eso del pulido del multiple de admicion....??? :?: :?: :?:


A ese tema los tratamos acá
Random avatar
gogologo
 
Mensajes: 244
Edad: 51
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:13 am
Ubicación: Paraná
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Jun 08, 2009 2:20 pm

Jan , lo del pulido es como la separación que hablabamos el otro dia, no vas a notar una variación muy evidente, y si metes mano en las medidas de los difusores, no es para amateur es trabajo, hay mucho de prueba y error hasta que des con la carburación justa o correcta.
Es jugar con los llilet y emuslionadores,
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio