cinta de frenos

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: cinta de frenos

Notapor ciber_orca » Mié Ago 03, 2011 11:52 am

Duna-SD escribió: Me costó darme cuenta que uno es mas corto que el otro jeje.


Que buen dato!! :-B , muy observador de tu parte!!
Fiat Duna 1997, Blanco, Modelo SX, con GNC, enganche, portaequipaje.


Imagen
Avatar de Usuario
ciber_orca
 
Mensajes: 54
Edad: 40
Registrado: Mar Jul 12, 2011 8:47 am
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX 1.6

Anuncio

Re: cinta de frenos

Notapor ciber_orca » Jue Ago 04, 2011 9:32 pm

Bueno, como les comente ayer, hoy me dispuse a cambiar las cintas de frenos, las consegui por 100 mangos las 4 y de paso aproveche y cambié el cable del freno de mano que estaba dañado.
Sorpresa me lleve cuando note que las campanas salieron solas, sin necesidad del martillo.
Otra sorpresa fue encontrar que solo una de las cintas de cada campana estaba gastada, asi que solo le puse una nueva a cada rueda.
Por fin logre hacer andar el tan necesitado freno de mano, ya que mi ciudad es una ciudad de muchas pendientes y muchos semaforos en cada pendiente. Quedo suavecito suavecito, pero tuve que hacer dos sujeciones con el tan querido y nunca bien ponderado alambre del baul, ya que alguas orejitas de sujecion estaban muy oxidadas y corroidas.

Como soy una persona muy tradicional, FIEL A MI COSTUMBRE DE QUE CADA VEZ QUE ARREGLO UNA COSA ROMPO OTRA, en este caso no lo rompi yo, pero si me di cuenta al tirarme abajo que el tanque de nafta esta pinchado, gotea muy poquito, no tanto como para que la gota caiga, pero lo suficiente como para humedecer toda la base del tanque, por lo que no se donde esta roto en realidad.
Escucho sugerencias, consejos soluciones, etc, Un saludo amigos!!
Fiat Duna 1997, Blanco, Modelo SX, con GNC, enganche, portaequipaje.


Imagen
Avatar de Usuario
ciber_orca
 
Mensajes: 54
Edad: 40
Registrado: Mar Jul 12, 2011 8:47 am
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX 1.6

Re: cinta de frenos

Notapor Duna-SD » Jue Ago 04, 2011 10:49 pm

Hola: No es que quiera arruinar tu alegría de haberte tomado el trabajo de hacer vos mismo los frenos con éxito, perooo, creo que ya que te tomaste el laburo de hacerlo y tenias todo desarmado tendrias que haber puesto todas las cintas nuevas ya que el que solo 2 cintas estaban gastadas para mi tiene que ver conque las otras 2 estaban cristalizadas ( por el calor del roce se ponen como piedra y no se gastan pero tampoco frenan). También pasa con más frecuencia con las pastillas de los frenos delanteros. Si se cristalizan te pueden durar 100 años sin gastarse, pero no frenan. ¿ Se entiende? Lo del tanque de nafta , paso. Saludos
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: cinta de frenos

Notapor ciber_orca » Jue Ago 04, 2011 11:38 pm

Duna-SD escribió:Hola: No es que quiera arruinar tu alegría de haberte tomado el trabajo de hacer vos mismo los frenos con éxito, perooo, creo que ya que te tomaste el laburo de hacerlo y tenias todo desarmado tendrias que haber puesto todas las cintas nuevas ya que el que solo 2 cintas estaban gastadas para mi tiene que ver conque las otras 2 estaban cristalizadas ( por el calor del roce se ponen como piedra y no se gastan pero tampoco frenan). También pasa con más frecuencia con las pastillas de los frenos delanteros. Si se cristalizan te pueden durar 100 años sin gastarse, pero no frenan. ¿ Se entiende? Lo del tanque de nafta , paso. Saludos


Opss :shock:
Fiat Duna 1997, Blanco, Modelo SX, con GNC, enganche, portaequipaje.


Imagen
Avatar de Usuario
ciber_orca
 
Mensajes: 54
Edad: 40
Registrado: Mar Jul 12, 2011 8:47 am
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX 1.6

Re: cinta de frenos

Notapor ciber_orca » Jue Ago 04, 2011 11:44 pm

Es al pedo pechar cuando el pino es corto...

Claro, el tipo abrio la campana y vio que de un lado estaban gastadas y del otro no, y como las cintas viejas que no estaban gastadas tenian mas gruesa la cinta que los patines nuevos que habia comprado, entonces los dejé.

Si estan cristalizados, no lo se, pero que si se me fue la alegria, eso si, jajajaj.

Mañana saco las campanas de nuevo y cambio todo como corresponde, total, ya le se el truquito para colocar los resortes con la mano sin hacer fuerza.
Fiat Duna 1997, Blanco, Modelo SX, con GNC, enganche, portaequipaje.


Imagen
Avatar de Usuario
ciber_orca
 
Mensajes: 54
Edad: 40
Registrado: Mar Jul 12, 2011 8:47 am
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX 1.6

Re: cinta de frenos

Notapor tincho mensajero » Vie Ago 05, 2011 12:01 am

Un dato , las cintas no se gastán parejo por el simple hecho que la de adelante es la que sujeta o frena el auto en movimiento por ende es la que más se gasta por el esfuerzo y la cinta de atras solo cumple la función de acompañar el frenado nada más ;) , esto lo aprendi la semana pasada con mi amigo que tiene una casa de frenos es me desasno =)) =)) =)) por que le pregunte lo mismo y está fue la respuesta y la comparto con ustedes , ahora bién si queres hacer un trabajo bién me dijo cambiale las cuatro cintas , pero no afecta mucho eso si , a la que no tiene mucho desgaste me comendo que le pasara una lija como para sacarle esas partes brillosas que es el cristalisado , solo eso y asi fue las agarre con una lija y deje las cintas arperas como vienen cuando están nuevas ;) y frena muy bién ahora tengo un juego de repuesto para el proximo cambio de cintas ;) .

Por el tanque fijate de sacar el asiento trasero y debajo vas a encontrar una tapa ovalada con varios tornillos que la sujetan , sacala y mira debajo de la misma ´si tenés humedad de la nafta , si no ves nada fuera de lo normal tirate sobre el piso donde va el asiento y mira por debajo de la chapa y vas a encontrar una valvula que es la liberadora de gases a veces suele perder un poco por ahi ya que al acelerar y/o frenar el combustible se mueve y pega contra los rompe olas , a mi me paso que tenia humedad y tiraba cuando estaba lleno al acelerar X( esa valvula estaba rota .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: cinta de frenos

Notapor Duna-SD » Vie Ago 05, 2011 12:58 am

Yo cambié varias veces las cintas y siémpre estaban gastadas parejo. A mi me parece que si solo frenasen el juego delantero solamente como dice Tincho , harian esas más gruesas que las otras. Cuándo pisas el pedal las 4 cintas deberian apretar por igual y por ende gastarse las 4 parejo. Digo de pronto me parece. Si se cristalizaron el lijarlas no sirve, ya el material perdió sus propiedades.Te va a servir unos pocos kilómetros . Yo lo hice con las pastillas y anduvo bién por poco tiempo. Hay que poner nuevas. Las recalentadas estropean y cristaliza todo el espesor de la pastilla, no solo la parte superior.
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: cinta de frenos

Notapor sir_charles » Vie Ago 05, 2011 9:14 am

Qué bueno que salió ese tema, me fueron surgiendo algunas dudas mientras que leía, y también me las fueron respondiendo! jeje. Gracias!!
Ahora me queda una pregunta y supongo que la respuesta en NO, pero: Hay manera de que no se cristalicen? Hay forma de cuidarlas para que duren mas? Simpre pensando en un manejo normal, sin clavar los frenos en todas las esquinas, como hacen varios animalitos los Sábados a la noche.
Saludos!!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: cinta de frenos

Notapor Duna-SD » Vie Ago 05, 2011 10:21 am

Aparte de darle "un buen trato" al freno también depende de la calidad de la pastilla . Yo prefiero las pastillas blandas a las duras. Se gastan más rápido pero se cristalizan menos porque tienen menos metal. También se cristalizan por andar sin frenos atras , entonces forzas más al delantero.
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: cinta de frenos

Notapor tincho mensajero » Sab Ago 06, 2011 12:10 am

Duna-SD escribió:Yo cambié varias veces las cintas y siémpre estaban gastadas parejo. A mi me parece que si solo frenasen el juego delantero solamente como dice Tincho , harian esas más gruesas que las otras. Cuándo pisas el pedal las 4 cintas deberian apretar por igual y por ende gastarse las 4 parejo. Digo de pronto me parece. Si se cristalizaron el lijarlas no sirve, ya el material perdió sus propiedades.Te va a servir unos pocos kilómetros . Yo lo hice con las pastillas y anduvo bién por poco tiempo. Hay que poner nuevas. Las recalentadas estropean y cristaliza todo el espesor de la pastilla, no solo la parte superior.

A ver talvez me exprese mal , no es que la de adelante frene más que la de atras refiriendonos a las cintas de freno ;) , es que la de adelante soporta más el frenado del auto , si te desgasta más la de adelante puede que tengás trabada la leva donde va el patin , a mi también me a sucedido que las de atras salen gastadas pero no tanto como las de adelante se entiende ;) .
Con respecto al lijarlas , te cuento que si al sacarle la parte cristalizada osea a la parte brillante de la cinta la cinta se cristaliza por el excesivo calor que son sometidas durante su vida util a veces se agraba la cristalización cuando las cintas son de mala calidad yo he tenido cintas tán malas pero tán malas que parecian un espejo a la semana y sentia el pedal de freno muy esponjoso a la hora de frenar y el auto no frenaba de atras X( , busque otro taller que me vendierán otro juego de cintas y encontre cerca de casa este flaco que tiene el taller de frenos desde hace 20 años en el barrio y con el tiempo más que ser un cliente somos ahora vecinos y amigos .

Con las pastillas es distinto no le podés pasar una lija para que frenen más , al contrario las tenés que hacer arenar un poco para que el mismo material vuelva a ser como cuando erán nuevas , con esa porosidad que trae de fabrica , con el uso las pastillas se ponen brillosas y de ahi la cristalización , todo esto que les cuento no es que lo sabia , este flaco me lo enseño con el tiempo , y al tener esa maquina para arenar me recupero más de una vez las pastillas y el cambio es notorio a la hora de frenar , con esto no quiero decir que siempre hay que hacer arenar las pastillas , yo cuando cambio pastillas de freno siempre una o dos salen con la mitad de material más que las demás asi que con el pasar de los cambios de pastillas me arme dos juegos de pastillas que me han ayudado cuando andaba corto de plata para comprarlas a pesar que el me da las pastillas y se las pague cuando mejoro mi situación economica .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: cinta de frenos

Notapor Duna-SD » Sab Ago 06, 2011 12:55 am

Se entendió. Lo que no sabia es lo de arenar las pastillas.Yo las tiraba a la basura y a veces casi sin desgaste ¿ Lo deben tener todas las casas que se dedican a los frenos,no? Por ahi no te lo dicen porque no les conviene,a lo mejor ganan más vendiendo pastillas nuevas. Saludos!
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: cinta de frenos

Notapor tincho mensajero » Sab Ago 06, 2011 1:01 am

Mira en realidad las casa de frenos por lo genral tienen ese tipo de arenadoras , ellos las usan para limpiar a fondo tanto las campanas como los patines de frenos , la verdad que quedan impecables las piezas luego de pasar por la arenadora .
Y si a ellos no les gusta perder plata nunca X( X( X( X( .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio