Cinturon de seguridad trasero

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Cinturon de seguridad trasero

Notapor CristianMS » Mar Dic 12, 2017 12:59 pm

Hola a todos, antes que nada no encontre donde poner esta duda que me surge por eso la pongo aca, si esta mal pido que la muevan a donde corresponde.
Ahora si, aclarado esto, tengo una duda. Quiero comprar una sillita para bebe y la mayoria, o todas las que vi, vienen para cinturones de 3 puntos. Entiendo que estos cinturones son aquellos que se cruzan de hombro a cintura y despues pasa toda la cintura, pero mi duna atras tiene solo cinturon de cintura. Tienen idea si se puede modificar los cinturones de atras por unos iguales a los de adelante?
Espero haberme explicado y ojala me puedan ayudar.
Gracias!!!
Random avatar
CristianMS
 
Mensajes: 6
Edad: 38
Registrado: Mié Dic 06, 2017 12:16 pm
Ubicación: San Justo - La Matanza - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Cinturon de seguridad trasero

Notapor Pablo Puntano » Mié Dic 13, 2017 8:49 am

el duna tengo entendido que tiene un tapon a la altura del parante trasero que seria donde va el anclaje de un posible cinturon de 3 puntos. pero no se cual es realmente el que iria. pero con respecto a la sillita para bebes. en mi caso las que tube(3) todas tenian la posibilidad de colocarse tambien con el cinturón abdominal. la colocaba en uno de los costados en uso de ciudad y cuando salia de viajes la colocaba al medio. para que los otros 2 fueran mas comodos
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Cinturon de seguridad trasero

Notapor CristianMS » Mié Dic 13, 2017 12:43 pm

Gracias Pablo, voy a ir a ver alguna sillita que se puede usar con el cinturon de abdomen. Ya que estamos consulto, el asiento propiamente dicho, donde apoyamos las pompas se sale, hay manera de anclarlo al piso? Siempre hablando del asiento de atras
Random avatar
CristianMS
 
Mensajes: 6
Edad: 38
Registrado: Mié Dic 06, 2017 12:16 pm
Ubicación: San Justo - La Matanza - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Cinturon de seguridad trasero

Notapor Pablo Puntano » Jue Dic 14, 2017 9:25 am

es lo mas comun en los dunas que tanto el sillon como el respaldo esten sin los tornillos de anclaje respectivos. al mio lo tenia sin los anclajes del respaldo. solo con las grampas que enganchan en el parante superior de la luneta. si bien no es lo ideal. en mi caso por lo menos 2 veces me salvo ya que por desgaste de la cerradura y al colocar el centralizado. cuando habria desde adentro con las puertas trabadas. el recurrido que tenia que hacer para levantar el pestillo del seguro lo hacia a medias y si te bajabas del auto y no corroborabas que efectivamente destrababa y cerrabas la puerta. olvidate. te quedabas afuera. asi que al quedada disponible habrir el baul y levantado el respaldo lo movia y podia meterme hasta habrir una puerta trasera.
y con respecto al sillon que es en realidad tu consulta. el mismo tiene en la parte frontal abajo 2 planchuelitas. una de cada lado justo donde lleva 2 tornillos 13. no recuerdo que tipo de rosca es. y se atornillan a la carroceria
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Cinturon de seguridad trasero

Notapor rolando rognone » Jue Dic 14, 2017 3:37 pm

El tema lo muevo al subforo carrocería.

Yo instalé los de tres puntas con carrete.
En el panel lateral de chapa del baúl detrás del tapizado hay una rosca, en el montante del techo hay otra que es un tapón de plástico roscado, y por ultimo se utiliza el agarre o rosca del piso del baúl.

El asiento trasero tiene dos bulones con cabeza 13 mm del lado de adelante, es decir por donde irían las piernas de un pasajero.

El respaldo tiene dos bulones con cabeza 13 mm en cada extremo, abajo y sobresalen para el lado de la rueda dentro del guardabarros, mas los dos anclajes superiores que nombraron anteriormente.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cinturon de seguridad trasero

Notapor CristianMS » Lun Dic 18, 2017 1:38 pm

Genial, muchas gracias muchachos por la ayuda, quiero dejar fijo el asiento en la carroceria. Esos bulones con cabeza de 13mm los deberia comprar en una buloneria no es cierto? Porque en la repuesteria no creo que los encuentre.
Random avatar
CristianMS
 
Mensajes: 6
Edad: 38
Registrado: Mié Dic 06, 2017 12:16 pm
Ubicación: San Justo - La Matanza - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Cinturon de seguridad trasero

Notapor el mariano scr » Mié Ene 31, 2018 12:17 am

Cabeza 13 los tornillos seguro son milimetricos de 8 , los conseguis en cualquier ferreteria, solo que puede variar el paso de la rosca, si es para sujecion puede que sean paso fino.
Saludos
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio