Cinturón de seguridad vs embarazo.

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Cinturón de seguridad vs embarazo.

Notapor Uru » Mié Mar 12, 2008 5:31 pm

Quería hacerles una consulta: Como debe ponerse el cinturón de seguridad una mujer embarazada? Creo haber escuchado que las mujeres embarazadas deben ponerse el cinturón solo con la parte que proteje el torso (sin la cintura), dado que en caso de accidente, al tener puesto el cinturón de manera convencional, la panza recibe el golpe con la parte de la cintura del cinturón, corriendo riesgo el bebé.
En realidad, quería hacerle la consulta a Tito (el experto en seguridad oficial del Clús), pero quería compartir esta consulta con uds. y escuchar sus opiniones.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Luck » Mié Mar 12, 2008 7:14 pm

Uru, anyi en el embarazo lo uso normalmente xq nos dijeron que el bebe tiene su "amortiguacion" dentro de la panza con el liquido amniotico, obvio que si venis a 180 y te la pones contra una pared no hay cinturon que alcance no?
Te dejo algunos link donde explica algunas cosas del uso del cinturon de seguridad en la embarazada.

http://www.babysitio.com/embarazo/viajes_cinturon.php
http://www.autoreporte.com.ar/seguridadBeSafe.htm
http://www.lochocaron.com/cinturon.htm
http://www.ladosis.com/tubebe/articulo_ ... rt_id=6065

Espero que te sirvan
Saludos a la flia uru
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor dunancio96 » Mié Mar 12, 2008 7:19 pm

Diego.... te cuento mi experiencia: dunancia lo usaba como vos explicás.... solamente el torso, hasta que en un lubricentro compré lo que vendría a ser un plastico que actúa como freno sobre el cinturón, es un mecanismo chiquitio y me costó 3 pesos... ese es mi aporte...
Como va el embarazo Bó ??????
Listo!!!!!!
Random avatar
dunancio96
 
Mensajes: 562
Edad: 51
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:18 pm
Ubicación: Martín Coronado
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Mié Mar 12, 2008 8:12 pm

Uru tengo entendido que la parte baja del cinturon o sea la que rodea la cintura,debe colocarse por debajo de la panza,creo que esa es la unica observacion que tiene el cinturon ademas de la velocidad reducida no.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor Bypipi » Jue Mar 13, 2008 9:48 am

Uru, ya tenés muy buenos aportes, y buenas notas para leer que indicó Luck. Solo quería comentarte mi experiencia. Mi mujer usó siemre el cinturón, de la forma normal, y solo con el cuidado de que quede por debajo de la panza, como bien dijeron. Y en algunos casos, dependiendo por donde andábamos, o presentimiento, o cuando teníamos alguna duda, o lo que fuese, ella se sentía más cómoda, o mejor dicho, más "segura" en el asiento trasero. En ese entonces teníamos una Kangoo con cinturones inerciales atrás.
No sé si realmente hay alguna "ventaja" en viajar atrás, o si es más seguro. Pero ella se sentía bien, y eso es lo importante, no?
Y obvio, vos como conductor, el mayor de los recaudos al manejar. Mejor pecar de exagerado, que ser confiado. Igual, uno no está excento de nada, pero reducimos las posibilidades!
Mucha suerte!!! Que disfrutes de esta nueva y maravillosa etapa de tu vida.
Saludos
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 52
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Jue Mar 13, 2008 10:21 am

Gracias por las respuestas y los links, ya estoy viendo de comprar el Be Safe u otro parecido (el que aparece en el 2º link).
A la hora de manejar ando cada vez mas despacio, cuando bajé al Urumovil (obvio, es "delicado", jajaja) y ahora la panza, a Gaby le "duelen" más que antes los pozos y se pone nerviosa en situaciones cotidianas del tránsito. También quiero poner los inerciales atrás para la butaquita.
Gracias nuevamente por los aportes y consejos.
Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Jue Mar 13, 2008 10:45 am

Uru escribió:Gracias por las respuestas y los links, ya estoy viendo de comprar el Be Safe u otro parecido (el que aparece en el 2º link).
A la hora de manejar ando cada vez mas despacio, cuando bajé al Urumovil (obvio, es "delicado", jajaja) y ahora la panza, a Gaby le "duelen" más que antes los pozos y se pone nerviosa en situaciones cotidianas del tránsito. También quiero poner los inerciales atrás para la butaquita.
Gracias nuevamente por los aportes y consejos.
Salu2


Como ya te han contestado esta bien el cinturon en la cintura como se usa normalmente porque aporta mayor seguridad y SIEMPRE por debajo de la panza... con respecto a los cinturones inerciales atras, yo compre una butaca love y tiene atras un pasante de cinto que como queda alto no es necesario el inercial... cuando nos vemos te lo muestro asi ves que onda y no haces compras de mas...

Salu2 a los 3 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor leonenredado » Jue Mar 13, 2008 11:11 am

Agregar mas es repetir, per bue.. el cinturon debe ir colocado normalmente como cualquier persona, y nunca se debe usar solo la bandolera, ya que la parte de la cintura es la que nos impide que nos deslicemos por debajo, se entendio? :S

Con respecto a los incersiales atras para sujetar la butaca no es necesario, de hecho son mejores los fijos, ya que la butaca para bebes, debe ESTAR TOTALMENTE ANCLADA, al auto, no tiene que tener ni un cm de movimiento. Luego cuando urito/a crezca, si es mas seguro un inercial que el fijo que trae.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor aenieva » Jue Mar 13, 2008 12:02 pm

Bueno, no tuve internet por una semana, pero veo que han dado soluciones correctas.... El cinturón va en forma normal, como siempre, con la salvedad de verificar que la parte inferior vaya por el bajovientre como bien marcaron varios.

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

CINTURONES DE SEGURIDAD Y EMBARAZO

Notapor sergei33 » Vie May 09, 2008 5:54 pm

Hola, vez pasada me llamo mucho la atencion en una esquina del centro un vehiculo frena bruscamente por una situacion X, al prestar mas la atencion en detalles me doy con que la conductora era una mujer embarazada, seguro que el cinturon le pego una apretada de aquellas porque en su rostro se le notaba, ahora me pregunto: sirve en una embarazada el cinturon? o es perjudicial? deberia conducir? la verdad no se que es conveniente
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio