sebas123 escribió:gracias por tu respuesta tolder, te cuento que en cinturon es marca ciudex, son lo originales del fiat. tiene las tapas laterales remachadas (plasticas negras) asi son tus cinturones?? en caso de que tenga que romper los remaches como hago para que quede cerrado??
saludos
Si Sebas esa es la marca original, al menos en el mio, igual cuando me paso lo que comente eran los del 19 (renault) cuando lo desarme parece un remache (plastico) pero en realidad era una especie de tarugo negro con una espiga en el centro, se corria la espiga esa y asi salia; por si acaso fijate que de un lado tiene como una criquera y ese es el lado a desarmar, la tapa tierne una forma redondeada con dos aletas en donde estan las fijaciones, hay tendrias que ver si no se corre la espiga para poder desarmarlo, lo aclaro por que un lado no es necesario desarmarlo, y puede que justo sea ese el que vos vistes con remache; asi este remachado la tapa que tiene el mecanismo, si tenes que desarmarlo (caso que hayas agotado las otras instancias) los remaches solo sostienen la tapa, nada del mecanismo, si te fijas vas a ver cinturones que funcionan sin esa tapa; no digo que si se desarmara que quede asi, si no de ponerle algo que sostenga fija la tapa, de nuevo, suerte y si lo llegas a ver desarmado al mecanismo nunca mas volves a andar en auto sin tenerlo puesto, es impresionante el sistema que tiene, todo hecho con piecitas de plastico y una bolita de acero sostenida en una especie de canasta, segun la posicion que esta esa bolilla lo traba, en fin, tanto laburo de ingenieria y pruebas no merece ser desperdiciado, suerte con lo tuyo