Cinturon de seguridad

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cinturon de seguridad

Notapor sebas123 » Dom Jul 20, 2008 2:22 pm

hoola, le compre a mi dunita el cinturon de seguridad inerciales y hay uno que no hay forma de destrabarlos, he leido en un par de foros que depende de la inclinacion y como lo soluciono el dueño, pero yo no lo pude hacer funcionar y me esta volviendo loco :!: :!:
si a algguien se le ocurre alguna idea, voy a estar mas que agradecido!!!
saluods
Random avatar
sebas123
 
Mensajes: 29
Edad: 51
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:20 pm
Ubicación: olivos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Dom Jul 20, 2008 7:33 pm

Las ideas Sebas son esas que ya leiste, si con la inclinación no logras destrabarlos, anda a donde lo compraste y que lo vean ellos.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Dom Jul 20, 2008 11:29 pm

Sebas cuando retires /desmontes el cinturon de seguridad fijate que hay formas que cuando lo queres sacar se traba, esto puede ser por que esta invertido de su posicion normal (para retener en caso de vuelco) o por retirarlo muy rapido, una vez yo saque los mios para limpiarlos y al volver a instalarlos uno tenia ese problema, siendo que solo los habia limpiado y no tenian por que dejar de funcionar, lo revise y era que se habia enrollado mucho y por eso nio salia, le saque la tapita y asi pude destrabarlo, espero te sirva y disculpen si esto estaba respondido de antes, no pude ver todos los temas aun, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sebas123 » Dom Jul 20, 2008 11:37 pm

gracias por tu respuesta tolder, te cuento que en cinturon es marca ciudex, son lo originales del fiat. tiene las tapas laterales remachadas (plasticas negras) asi son tus cinturones?? en caso de que tenga que romper los remaches como hago para que quede cerrado??
saludos
Random avatar
sebas123
 
Mensajes: 29
Edad: 51
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:20 pm
Ubicación: olivos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Jul 20, 2008 11:52 pm

sebas123 escribió:gracias por tu respuesta tolder, te cuento que en cinturon es marca ciudex, son lo originales del fiat. tiene las tapas laterales remachadas (plasticas negras) asi son tus cinturones?? en caso de que tenga que romper los remaches como hago para que quede cerrado??
saludos

Si Sebas esa es la marca original, al menos en el mio, igual cuando me paso lo que comente eran los del 19 (renault) cuando lo desarme parece un remache (plastico) pero en realidad era una especie de tarugo negro con una espiga en el centro, se corria la espiga esa y asi salia; por si acaso fijate que de un lado tiene como una criquera y ese es el lado a desarmar, la tapa tierne una forma redondeada con dos aletas en donde estan las fijaciones, hay tendrias que ver si no se corre la espiga para poder desarmarlo, lo aclaro por que un lado no es necesario desarmarlo, y puede que justo sea ese el que vos vistes con remache; asi este remachado la tapa que tiene el mecanismo, si tenes que desarmarlo (caso que hayas agotado las otras instancias) los remaches solo sostienen la tapa, nada del mecanismo, si te fijas vas a ver cinturones que funcionan sin esa tapa; no digo que si se desarmara que quede asi, si no de ponerle algo que sostenga fija la tapa, de nuevo, suerte y si lo llegas a ver desarmado al mecanismo nunca mas volves a andar en auto sin tenerlo puesto, es impresionante el sistema que tiene, todo hecho con piecitas de plastico y una bolita de acero sostenida en una especie de canasta, segun la posicion que esta esa bolilla lo traba, en fin, tanto laburo de ingenieria y pruebas no merece ser desperdiciado, suerte con lo tuyo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sebas123 » Lun Jul 21, 2008 12:33 am

GRACIAS TOLDER :!: :!: :!: lo pude hacer funcionar, lo habri un poquito sin romper los remaches y llegue a destrabar el cricke, estuve todo el bendito domingo tratando de hacerlo funcionar, te juro que cada vez que pasaba por al lado lo agarraba y hacia 3 o 4 intentos y nada. me estaba volviendo loco!!!
saludos
sebas :D :D :D
Random avatar
sebas123
 
Mensajes: 29
Edad: 51
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:20 pm
Ubicación: olivos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Jul 21, 2008 7:41 pm

sebas123 escribió:GRACIAS TOLDER :!: :!: :!: lo pude hacer funcionar, lo habri un poquito sin romper los remaches y llegue a destrabar el cricke, estuve todo el bendito domingo tratando de hacerlo funcionar, te juro que cada vez que pasaba por al lado lo agarraba y hacia 3 o 4 intentos y nada. me estaba volviendo loco!!!
saludos
sebas :D :D :D

Bueno Sebas, que bien, ahora a usarlo y gastarlo ( y si es posible a no 'probarlo' ), a mi me pasa que cuando no resuelvo el problema lo dejo y trato de seguir con otra cosa como para distraerme, y a los dos segundos ya estoy de vuelta intentando y reintentando, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Re: Cinturon de seguridad

Notapor GonzaDunaS92 » Mar Jul 18, 2017 4:56 pm

A mi me pasa al revés.. le compre los cinturones inerciales al Dunita, los coloque, pero nunca se traban en la posicion en la cual estan colocados porque si los pruebo fuera se traban bien.
Última edición por rolando rognone el Mar Jul 18, 2017 6:28 pm, editado 1 vez en total
Razón: No abreviar.
Random avatar
GonzaDunaS92
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 18, 2017 4:46 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cinturon de seguridad

Notapor rolando rognone » Mar Jul 18, 2017 6:29 pm

Tenes que darle un cierta inclinación al carrete hacia adelante.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio