Cinturones de seguridad

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cinturones de seguridad

Notapor andreslencina » Mar May 22, 2007 10:39 pm

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, he leido cosas muy interesantes en el foro y he aprendido de todo un poco, bueno, la consulta que les hago es respecto a los cinturones de seguridad, tengo un Duna SCV modelo 91 y los cinturones te los pones, todo ok, pero cuando te los sacas no vuelven y quedan colgados, quedan a medio camino y mas de una vez los agarro con la puerta, hay alguna forma de ajustarlos o de cambiarle alguna pieza?

Gracias.
Random avatar
andreslencina
 
Mensajes: 11
Edad: 46
Registrado: Mié May 16, 2007 2:53 pm
Ubicación: Rosario -Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor MARCELO » Mar May 22, 2007 10:47 pm

hoal y bienvenido te comento esso que yo sepa no tiene solucion igual proba poiendole un poco de wd40 en el mecanismo
pasion por el dunita o no!!!!!!!
http://www.rcnews.com.ar/
Random avatar
MARCELO
 
Mensajes: 317
Edad: 45
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:26 pm
Ubicación: palermo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Mar May 22, 2007 10:49 pm

bienvenido andres...

a mi me pasa lo mismo con el izquierdo, pero fijandome vi que la tela del cinturon esta muy gastada, y eso debe influir en el desplazamiento...
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor aenieva » Mié May 23, 2007 1:28 am

Andres, tengo una weeka SCV 91 y me siento totalmente identificado con vos... me sucede lo mismo... Un amigo mio que tiene un auto viejo le pasaba lo mismo y lo llevó a un taller y le dijero que los cinturones tienen mantenimientos como cualquier parte del auto y se los dejaron joya, parecen cero kilómetro... pero no sé que es lo que le hicieron... en una de esa la llevo a mi máquina... y te cuento



Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Mudo » Mié May 23, 2007 11:30 am

Fijate arriba, a la altura de la cabeza, la hebilla por donde pasa el cinturon, que no este dura o trabada, ya que tiene que tener un juego de movimiento para que no se trabe, sino, debe ser el mecanismo, pero la verdad nunca lo desarme. Abria que probar.
Saludos...
Random avatar
Mudo
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 13, 2007 8:32 pm
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor andreslencina » Mié May 23, 2007 1:11 pm

Gracias por las respuestas, muchachos, voy a ver que hago, cualquier cosa novedad les aviso.
Random avatar
andreslencina
 
Mensajes: 11
Edad: 46
Registrado: Mié May 16, 2007 2:53 pm
Ubicación: Rosario -Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié May 23, 2007 3:37 pm

Bienvenido Andres,
Dos cosas sobre tu problema,
Por lo que comentas son inerciales, fijate si desenrollandolo ( sacandolo totalmente) no esta arrugado o retorcido.....
Si no llevalo algun lugar porque por ahi metes mano y ya no funciona mas el sistema Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor dunabus » Mié May 23, 2007 6:42 pm

A mi también me ha pasado y siguiendo lo que dice Sergioq se mejorò bastante.

Y hablando de cinturones tengo dos preguntas:

1: Se consigue como repuesto ese "botòn" que va en la cinta o cinto negro que permite que la hebilla se enganche allì tanto al tirar cuando uno se lo pone o bien cuando se saca y quede bien arriba? El mío no los tiene y tengo que andar buscando las hebillas por el piso antes de ponerlo.

2: He observado que al igual que otros Fiat el punto debil de los cinturones de seguridad està en el enganche. Terminan rompiendoce las carcazas plàsticas. Alguien los cambiò? Hay repuestos?

Gracias
Duna CSL 96 Diesel
Random avatar
dunabus
 
Mensajes: 94
Registrado: Dom Mar 25, 2007 9:45 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Mié May 23, 2007 7:45 pm

Dunabus, a mi me pasa lo mismo (se me cae al hebilla), no se si se vende como repuesto ese botncito pero ya le pedí a mi señora que le cosa un botón común, todavía estoy esperando...jaja!!!

Guarda que si te falta la carcaza de plástico se caen unos prismas o cubos alargados chiquitos que son los que traban la hebilla. Si te falta uno de esos cositos parece que traba, pero si le pegás un tironcito tranqui se suelta la hebilla. Atento. No se si se consigen, habría que averiguar, yo las pegé con la gotita y le di dos vueltas de cinta.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor edu1026 » Mié Jul 11, 2007 11:21 am

Gracias amigos por darme una orientacion con el cinturon de seguridad. Una mas y no molesto mas sobre el tema. Alguien tiene algun diagrama o despiece????, como para desarmar y darle mas tension.
Desde ya muchas gracias.

edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor marianito1985 » Mié Jul 11, 2007 11:34 am

ami tambien me pasa lo mismo, el mio de mi lado no vuelve, pero es porque se rompio la cuerda que tiene adentro, yo lo desarme y la vi cortada...osea que traba en caso de accidente pero no vuelve a enrrollarse cuando me lo saco. igualmente quiero conseguir los originales porque por lo que vi tiene colocados de RENAULT 19. si alguien sabe de alguien que tenga un juego inerciales de duna avise!!!! :)
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Jue Jul 12, 2007 7:59 pm

dunabus escribió:A mi también me ha pasado y siguiendo lo que dice Sergioq se mejorò bastante.

Y hablando de cinturones tengo dos preguntas:

1: Se consigue como repuesto ese "botòn" que va en la cinta o cinto negro que permite que la hebilla se enganche allì tanto al tirar cuando uno se lo pone o bien cuando se saca y quede bien arriba? El mío no los tiene y tengo que andar buscando las hebillas por el piso antes de ponerlo.

2: He observado que al igual que otros Fiat el punto debil de los cinturones de seguridad està en el enganche. Terminan rompiendoce las carcazas plàsticas. Alguien los cambiò? Hay repuestos?

Gracias


lLa semana pasada estuve averiguando y no se consiguen repuestos,ya que me faltaba el enganche de uno de los cinturones traceros y no me querian aprobar los de la vtv ,en fin buscando y buscando consegui uno usado y problema solucionado.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ezequiel350 » Jue Jul 19, 2007 8:53 pm

hola q tal, a mi me pasa lo mismo, se pone duro, y yo creo q debe ser porq tambien la tela del cinto se endurece y le cuesta enrrollarse.
Tambien aparte de los cinturones, no tienen idea si se venden orginales los enganches de adelante de los cinturones de seguridad? con originales me refiero a no de desarmadero.
un saludo
Imagen
Ezequiel maneja un DUNA!
Random avatar
Ezequiel350
 
Mensajes: 195
Edad: 37
Registrado: Jue Dic 28, 2006 3:08 pm
Ubicación: Ciudad Jardin el Palomar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio