Cinturones inerciales traseros ?

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor roroarro » Lun Jun 29, 2009 12:45 pm

tolder escribió:roroarro, el cinturon tiene una pelotita adentro, que puede lo trabe de estar fuera de lugar, como comentaba en otra respuesta, si el cinturon es delantero es más largo y es por eso que se traba - si vas sacando la cinta, aproximadamente en el primer metro vas a encontrar un agujerito que es de una traba como si fuera un remache, vos habías comentado que es más largo el cinturón y me inclino por esto; de todos modos dentro del mecanismo hay una pelotita de acero que puede trabarlo, pero pienso que es lo primero, en ese caso tendrías que buscarle la vuelta para que el cinturón no se enrolle completamente y a partir de eso puedas usarlo, suerte con eso, y disculpa la imagen que te pueda quedar de los argentinos después de lo que te hizo ese instalador, el tiempo te va a demostrar que también hay buena gente, un abrazo


Estimado tolder... recuerda que yo soy italiano... y los italianos NO son santos.
Es mas, creo que halla cosas en común entre los 2 pueblos que diferencias.
Pero también si yo fuera Aleman o Suiso, siempre consideraría el individuo... Si encontré un instalador chanta, también encontré un Tolder, un Chebi, un Rolando... y muchos mas, que ayudan por pasión, simpatía y altruismo.

Gracias!

Volviendo al tema...
Intentaré seguramente hacer lo que decis... es mas... en realidad ya lo estoy haciendo porqué cuando pude debloquear el cinturón, le puse una pinza clip como esta
Imagen
de manera que cuando el cinturón se rebobina, la clip "choca" en la pieza 1 de mi escuena y el cinturón se quede con un largo que me sirve para atar el booster de mi hija... Así que si se traba... puedo seguir usandolo.

Ahora tengo que fijarme si aun así se traba e impedir el rebobinado experimentando varios largos con el uso de esa clip y buscando ese agujero que decis.

Si se traba igual, entonces hay que buscar otro motivo.
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor roroarro » Mar Jun 30, 2009 3:21 pm

Hola Tolder!
Te confirmo que era lo que decías vos.

Puse ese clip en el cinturón de manera que no se rebobine completamente quedando pegado en el respaldo del asiento.
De esta manera ya no se traba mas y parece funcionar bien. Lo único es que se queda algo flojo cuando está sin uso y que tendré esta molestia de sacar y poner el clip hasta que no encuentre un sistema más eficiente y practico.... pero bueno... se pueden considerar males menores.

Lo importante es que funcione bien el cinturón
Un saludo!!!
Fede
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mar Jun 30, 2009 3:29 pm

roroarro escribió:Hola Tolder!
Te confirmo que era lo que decías vos.

Puse ese clip en el cinturón de manera que no se rebobine completamente quedando pegado en el respaldo del asiento.
De esta manera ya no se traba mas y parece funcionar bien. Lo único es que se queda algo flojo cuando está sin uso y que tendré esta molestia de sacar y poner el clip hasta que no encuentre un sistema más eficiente y practico.... pero bueno... se pueden considerar males menores.

Lo importante es que funcione bien el cinturón
Un saludo!!!
Fede


El cinturon tiene ese remache que te comentaba antes, si miras los de adelante en tu auto - si son inerciales - vas a ver que tienen como un remache que hace de tope contra el ' pasacinta ', corredera o como se llame la pieza que está después del enrollador, la que va más alta en el cinturón, buscate algo así y no vas a tener que usar el clip, me alegra lo vayas resolviendo, un abrazo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mar Jun 30, 2009 3:43 pm

Casualmente en mi duna se salto ese remache plastico del cinturon delantero del acompañante, encontre una de las partes plasticas que no sabia de que era hasta que me di cuenta que el gancho del cinturon estaba en el final del todo casi debajo del asiento.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor roroarro » Mar Jun 30, 2009 5:20 pm

tolder escribió:
roroarro escribió:Hola Tolder!
Te confirmo que era lo que decías vos.

Puse ese clip en el cinturón de manera que no se rebobine completamente quedando pegado en el respaldo del asiento.
De esta manera ya no se traba mas y parece funcionar bien. Lo único es que se queda algo flojo cuando está sin uso y que tendré esta molestia de sacar y poner el clip hasta que no encuentre un sistema más eficiente y practico.... pero bueno... se pueden considerar males menores.

Lo importante es que funcione bien el cinturón
Un saludo!!!
Fede


El cinturon tiene ese remache que te comentaba antes, si miras los de adelante en tu auto - si son inerciales - vas a ver que tienen como un remache que hace de tope contra el ' pasacinta ', corredera o como se llame la pieza que está después del enrollador, la que va más alta en el cinturón, buscate algo así y no vas a tener que usar el clip, me alegra lo vayas resolviendo, un abrazo



Hola Tolder... GRACIAS, muy buena idea...Un remache va a quedar re prolijo. Me meto en a busqueda.

Un saludo!!! Fede
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Mar Jun 30, 2009 5:30 pm

hasta un tutorial encontré jajaj...Bueno, para un distinto uso pero siempre de remache se trata...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=151681.0
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mar Jun 30, 2009 6:22 pm

Já, muy bueno, hay que mostrárselo a Uru que está detrás de una de esas; sobre el remache es lo que trae el cinturon por algo - que no se enrolle de más o que sostenga la corredera, según donde esté puesto - tampoco es idea mía, suerte con eso Fede
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mar Jun 30, 2009 7:08 pm

Miren que casualidad, hace unos dias se abrio un tema en el foro de mecanica mencionado "despues dicen que el duna es desactualizado" o algo similar, y se hablaba justamente de las VW kombi, y ahora el amigo roroarro encuentra un club de esta noble furgoneta.

Muy bueno ademas el aporte sobre el cinturon.

Ya lo estoy guardando en favoritos.

Recien en el auto de un compañero de trabajo un Kia, tiene inerciales de fabrica y se aprecia como van, ya le pedi para que me deje sacar unas fotos de dia.

Gracias.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Jul 01, 2009 7:22 pm

Bueno, aquí dejo las fotos que prometí de los inercíales traseros que equipáron de fábrica un Kia, evidenteménte de acuerdo a las imágenes el secreto está en que el carrete esté horizontal y a su vez perpendicular a la corredera del montante.

Espero opiníones.

ImagenImagen

Espero que a alguien le sirva el aporte.

Roroarro, lei en otro post que ya solucionaste este problema, contanos como termino todo.

Gracias.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Jul 02, 2009 10:38 am

Estoy con poco tiempo para dedicarle al Duna por no decir nada, ademas estan las niñas de vacaciones, pero en algun ratito voy a empezar a desarmar, voy a sacar el respaldo trasero para trabajar mas comodo y los paneles de los laterales para poder sujetar los carretes.

Luego subiré mas fotos, no olviden las dos que subí en el mensaje anterior, me gustaría saber que opínan.

Gracias.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor roroarro » Jue Jul 02, 2009 11:56 am

rolando rognone escribió:Bueno, aquí dejo las fotos que prometí de los inercíales traseros que equipáron de fábrica un Kia, evidenteménte de acuerdo a las imágenes el secreto está en que el carrete esté horizontal y a su vez perpendicular a la corredera del montante.

Espero opiníones.

ImagenImagen

Espero que a alguien le sirva el aporte.

Roroarro, lei en otro post que ya solucionaste este problema, contanos como termino todo.

Gracias.

Rolo.


Hola!!!

Gracias por las imágenes... encima claras y de re-buena cualidad.

Mira por el momento resolví con un sistema "casero" o sea... estoy usando una clip.
Tolder me aconsejó un remache que seguramente resultaría mucho mas prolijo y cómodo PERO...
No estoy seguro que pueda usarlo.

Ayer, con el cinturón bien flojo (o sea que le faltaba para rebobinarse completamente), volvió a trabarse.
Pero me enteré que se resolvía "fácil" dejándole comer 3/4 centímetros de cinturón.

O sea, si le pongo un remache que no permite que se rebobine completamente, tampoco puedo dejar que se rebobine esos 3/4 centímetros para así destrabarse.

Talvez se están juntando 2 tomas.
El primero que, como muy pronto diagnosticó Tolder, no es un cinturón Fiat, o no es un cinturón trasero.. .por esto no hay que dejarlo rebobinar por completo.
El segundo, que el carrete no es bien horizontal.

De toda manera cuando está en función, o sea agarrando el booster y mi nena... PARECE funcionar bien, y esto es lo mas importante.

Para mejorar la estética y funcionalidad tengo un par de idea, que no permitan el rebobinado completo del cinturón y que también sean móviles.

1) Solución 1: Un pasa cinto - algo así:
Imagen
QUe tendré que cortar para calzarlo y re-pegarlo.

2) Corto un caño de plástico de un 3/4 centímetros de diámetro - tipo esos de plomería - obteniendo un anillo de un par de centímetros de largo.
Lo corto de manera que se pueda "comer" el cinturón que se "estrangula" adentro. Ese "cuello de botella" tendría que impedir que el cinturón se rebobine (si apretarlo demasiado pero) y que se pueda correr según la necesidad.

Cuando lo tengo resuelto le postaré alguna foto.
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Jul 03, 2009 10:29 am

roroarro escribió:1) Solución 1: Un pasa cinto - algo así:
Imagen


Estuve mirando los que consegui y lo bueno que traen ese pasacinto de fabrica, en vez del remache ya mencionado, con esto se puede regular la distancia o largo del cinturon.

Gracias por los aportes.

Rolo. 8)
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor roroarro » Vie Jul 03, 2009 11:39 am

rolando rognone escribió:
roroarro escribió:1) Solución 1: Un pasa cinto - algo así:
Imagen


Estuve mirando los que consegui y lo bueno que traen ese pasacinto de fabrica, en vez del remache ya mencionado, con esto se puede regular la distancia o largo del cinturon.

Gracias por los aportes.

Rolo. 8)


De nada! es un pacer si puedo aportar algo de interes y no solo molestarlos con mis dudas y pedidos de ayuda jajajaja
Chau!
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Mar Jul 07, 2009 4:37 pm

Un anécdota divertido que me pasó el otro día - sobre los inerciales.

Si leyeron esta discusión se acordaran que el cinturón se trababa.
Bueno, gracias a ustedes pude solucionar el problema. CUASI... Una o dos veces se trabó de nuevo, justo en frente de la casa de mis suegros. Pensé que era casualidad.

A la tercera vez que se traba... Siempre en la misma situación... Enfurecido por no poder solucionar el problema... arrancan las puteadas: CHE, NO PUEDE SER QUE ESTE CINTURON DE M***** LA **** QUE LO ***** SE TRABE SOLO ACA... stuck-stuck-stuck-stuck-stuck (intentando destrabar el cinturón )

Por suerte, escuchándome decir “se trabe solo acá” se prendió la lamparita, gracias también a las indicaciones que ley acá.

Cuando voy a buscar mi hija estaciono el auto sobre la vereda, en frente de la puerta, para que mi hija puede entrar directamente sin tomar frío y poderla sentar en la silla etc... Bueno, hasta acá nada de raro. El tema es que subo solo con la ruedas izquierdas mientras las derechas se quedan en la calle.

Esa inclinación era suficiente para hacer mover la famosa pelotita que está adentro del carrete y así trabar los cinturones

Después de esta “revelación” bajé el auto, lo estacioné como corresponde y... imagínense, el cinturón funcionaba 10 puntos jajajaja

Espero que los alla entretenido jajaja

Por lo menos pude comprobar que los cinturones funcionarían también en caso de vuelco (Ojala no pase nunca)
Un saludo

Fede
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Jul 07, 2009 8:22 pm

Entonces estas apenas a unos milimetros de regulacion para dejarlo ok.

Gracias

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio