Circuito refrigerante

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Circuito refrigerante

Notapor gallego » Dom Ene 21, 2007 1:53 am

Alguien tiene un diagrama o sabe las partes del circuito? Con esto pretendo eliminar el oxido que trae el refrigerante al deposito, no se si rectificar la tapa de cilindro?
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Notapor sergiog » Lun Ene 22, 2007 10:00 am

Hola, mirá son dos cosas distintas, una cosa es sacarle el oxido del circuito y otra cosa es rectificar la tapa de cilindros.
Lo primero se puede realizar sin desarmar nada, lo segundo solo se realiza si se necesita retirar la tapa de cilindros por algún motivo ( junta de tapa quemada o rota, recalentada del motor, etc).
Hay productos que sirven para sacar el oxido no son económicos pero sirven, ojo no son mágicos, no se el caso del "bardal limpia radiadores" a mi particularmente no me van los productos de esa marca, pero a algunos le da resultados, no recuerdo pero la marca STP es una que tiene un producto que sirve....
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Ene 22, 2007 11:09 am

Hay que tener cuidado con los quimicos, porque desincrustan tan bien, que pueden comensar perdidas de agua, en los tapones del block o el radiador ya que toda esa mugre hacia de tapon.
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Notapor Uru » Lun Ene 22, 2007 11:15 am

Atento que esos productos son un arma de doble filo, porque si bien quitan el oxido del circuito de agua, si tenés una pqueña perdida que está tapada por el mismo oxido t va a aparecer. Si vas a usar alguno de esos productos calculá que quizas tengas que cambiar o reparar algunas cosas, yo le quité el oxido con uno de esos y salió todo, pero me apreció una perdida en los tapones del Block, los que están atrás, abajo del multiple de admisión. Es para tener en cuenta... Salu2
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Notapor RODOLFO ROBAINA » Jue Ene 25, 2007 4:13 pm

Ojo con eso, en mi opinion no te conviene meterle con antioxido ahora. Yo lo fui a hacer a una casa cuando lo compre y no me garantizaban futuras roturas. Ademas para hacerlo bien tendrias que desmontar el radiador. Yo no me arriesgué, pero le cambie el agua de la canilla que usaba y le puse ponerle el agua con anticongelante sin problemas. Y anda un lujito.
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Notapor sebas_1600 » Jue Ene 25, 2007 8:05 pm

che no se le puede conectar la manguera al circuito para que se limpie bien???'''
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Notapor RODOLFO ROBAINA » Jue Ene 25, 2007 9:04 pm

Si, podes. La desconectas de la parte de abajo del radiador para que salga toda el agua con la mugre suelta. Seguis el procedimiento del manual tal como te explica.
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Notapor sebas_1600 » Vie Ene 26, 2007 9:09 am

no yo le que quiero es enchufalr la manguera de agua comun d emi cas apara sacarle toda la mugre al circuito
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Notapor Nacho1700 » Vie Ene 26, 2007 1:43 pm

Ariel del Club del Fiat recomendo usar 1 litro de jugo de naranja minerva o similar, yo no lo probe, pero hay gente que le funciono y muy bien, le metes el jugo loko, lo completas con agua y lo usas 2 o 3 dias...despues sacas todo y bueno despues pones lo que corresponde , agua destilada+anticongelante,
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Notapor sebas_1600 » Vie Ene 26, 2007 7:48 pm

juanpf puso un diagrama en notas tecnicas
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Ene 27, 2007 12:41 pm

NACHO escribió:Ariel del Club del Fiat recomendo usar 1 litro de jugo de naranja minerva o similar

todos estos jugos contienen un producto que es el aciddo citrico. este es un desincrustante muy bueno, pero ataca los metales y posiblemente puede dañar la junta de tapa de cilindros. cuidedo con el uso de estos.
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