Codigo de pintura para repintado

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Uru » Sab May 26, 2007 4:57 pm

Muchachos, le idea es armar un catálogo con los colores, códigos y año, algo bien completo. Hay muchos que no tenemos ni el nombre, ni el código del color del auto. Quienes tengan los datos, se agradecen los aportes.

Salu2


    Codigo..................................Color

    505.......................................1997 - Beige Jamaica - Tintas Renner - Retoque: Luxforde 2562 LC, Polidura 0032 LC.
    620.......................................Base Poliester - Gris Perla Metálico
    472.......................................1992 - Azul Tiata
    189.......................................1994 - Base Poliester - Rojo Granada Perlado
    633.......................................1997 - Gris Manchester
    126.......................................1995 - Rojo Verona (1995) - retoque y repintado: POLIDURA 0035 LA - SEVEL
    407.......................................1992 - Azul Atlantico Bicapa - Brasil
    157.......................................Rojo montecarlo
    470.......................................Azul marbella metalico
    670.......................................1991 - CINZA NETUNO
    XXX......................................1993 - Azul Cristal
    430.......................................1992 - Azul Mediterraneo bicapa de Akso Sikkens
    910.......................................1998 - Rojo Modena
    225.......................................1994 - Esmalte Acrilico Blanco Real Renner - Retoque y Repintado: Luxforde 2564LA - Polidura 0044LA - SEVEL
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Codigo de pintura para repintado

Notapor JEJO » Lun May 28, 2007 11:15 am

Alguien sabe el codigo de color de pintura que corresponde a la foto??? En la tapa de baul se ha despegado y quiero preparar el tono para unos retokes
Imagen
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Lun May 28, 2007 11:17 am

Me lo han vendido como azul noche de sevel pero en la pintureria con la pantonera no coincide ni un poco. Gracias
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Lun May 28, 2007 11:37 am

cuando el mundo [/b]no tiene respuesta hoy se vuelve incomprensible, yo sigo aca insoportablemente vivo !!!!

jejo el mio es beige jamaica (teoricamente) pero si lo comparas con otro del mismo color el mio siempre es mas clarito... o sea que cuando lo repinte, no tengo que tomar como referencia el codigo de fabrica, sino el color actual...

se me ocurre que en el tuyo debe pasar lo mismo...

suerte
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor JEJO » Lun May 28, 2007 1:58 pm

Coincido con vos Nacho, pero fui al colorista y no tiene la mas puta idea por donde arrancar a preparar el color. No coincide con ningun color de la paleta. Me dijo que hubo un año que los dunas brazucas venian pintados con una mezcla de colores que les sobraba a la automotriz. A la hora de volver a preparar el color te volves ganso. Queria conocer el codigo para partir de ahi y luego lo voy llevando al tono. Me entendes??? Igualmente gracias por el consejo y de ultima en lugar de retokes le mando un par de calcomanias y se va a la repu..........................!!!!
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Lun May 28, 2007 2:23 pm

aparte con el sol y el uso se les sale el color .. tenia un amigo ke tenia el duna azul y del sol quedo celeste jaj
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Lun May 28, 2007 2:38 pm

Si estoy de acuerdo con el desgaste que ocasiona el medioambiente en el color de la chapa, pero siempre al preparar un color se debe partir del color original y se puede oscurecer o aclarar, segun la necesidad, combinandolo con otros pigmentos. Es por eso que necesito el codigo del color que viene con el auto. Igualmente en mi caso, el auto duerme adentro dia y noche. Ocasionalmente lo dejo en la calle. Esta bastante bien de pintura pero se ve que en el barrio hay algun boludo gracioso que le encanta rayar con sus llavecitas el auto de todos los vecinos de la cuadra. En cuanto lo enganche le voy a dar una zurra que va pedir por favor!!!! Cada vez que mire un Duna va a llorar del dolor, malparido hdp!!!!. Despues de esta breve descarga de bronca, saludos a todos!!!!
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Luis Ragosa » Lun May 28, 2007 10:38 pm

Por la foto que veo es como el mío: "GRIS TREND", no es el mismo que aún se sigue usando en los UNO, SIENA y hasta el PALIO ADVENTURE? yo tengo la calcomanía en el baúl, pero hace frío para ir hasta el garage, si seguís con dudas comunicate que te digo exactamente. Luis
Duna S Tipo 1.4 - 1999
Random avatar
Luis Ragosa
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Oct 28, 2006 11:46 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Mar May 29, 2007 2:13 am

Je, je, je... y sinó, le ponés el color de las bermudas.... desapercibido, nunca...

Subcomandante Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor JEJO » Mar May 29, 2007 6:50 am

Gracias Luis, voy a probar con el Gris trend en la pintureria. Si tuviese guita lo pelo todo y le pongo el color de mis bermudas. De esta forma cada vez que tenga que hacer un retoke llevo mi bermuda al colorista y me lo preparan igual. Jajaja!!!! Saludos y gracias a todos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Mar May 29, 2007 8:05 am

Luis, por curiosidad mire las fotos que tenes publicadas de tu duna y de seguro que es gris, pero el mio es azul como se ve en la foto. Me llamo la atencion que de un tono azul como se ve me digas que es parecido al tuyo. Alguno de los dos tiene que visitar al oculista!!! No en serio, salvo que las fotos que publicaste no sean de tu actual coche me parece que nada que ver el tono que sugeris!!! Igualmente gracias por opinar y seguire buscando el tono. Estoy como para hacer la cuarta entrega de Indiana Jones que se titularia " Indiana Jones, en busca del tono perdido" Salute
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar May 29, 2007 10:13 am

Estimado jejo, te cuento que aca en Uruguay el unico modelo que vino de color azul es el del motor tipo 1.6 pero a inyección y creo que era del año 1995, no recuero bien las siglas en la tapa del baul, es decir el modelo, pero en cuanto vea alguno te paso el dato, capaz que te sirve de algo, ya que aca no son muchos los de ese modelo, no se para ustedes, pero capaz que mencionando el del modela a inyección ayuda en algo. Sino cuando vea alguno lo paro y le digo que abra el baul y saco el codigo de la pintura y ya esta.
Saludos "el yorugua"
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor JEJO » Mar May 29, 2007 12:33 pm

Muchas gracias Rolando. Mi coche no es inyeccion y es del año 92 pero en una de esas coincide el color. Cualquier informacion sera bien recibida. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Luis Ragosa » Mar May 29, 2007 5:37 pm

Que bárbaro eh? sigo mirando la foto y es parecido al mío, hubiera jurado que era gris, a veces cambia con el ajuste del monitor y eso que tengo un LCD moderno. Disculpame entonces, iré al oculista. Luis
Duna S Tipo 1.4 - 1999
Random avatar
Luis Ragosa
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Oct 28, 2006 11:46 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunabus » Mar May 29, 2007 6:23 pm

Jejo,
Ese color es bicapa??
Duna CSL 96 Diesel
Random avatar
dunabus
 
Mensajes: 94
Registrado: Dom Mar 25, 2007 9:45 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio
cron