Colisas de las Ventanas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Colisas de las Ventanas

Notapor JavyCba » Mié Jul 25, 2007 1:06 am

Hola a todos!!
Les comento que hace poco le hice pintura a la maquina, y el chapista me saco las colisas o barrevidrios, como les llaman algunos, las que van en las puertas. El problema es que las compre nuevas y despues de un mes hay una de la puerta trasera que se sale. ¿Alguien sabe como carajo se traba esta colisa? :evil: estoy a punto de pegarla con fastix.
Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Jul 25, 2007 9:16 am

No te recomiendo pegarlas y mucho menos confastix, como se hablo en otros temas el fastix y las siliconas aceticas atacan la chapa, sino tenes mas remedio pegalas pero con silicona neutra.
Yo una vez saque la del chofer y va todo a presion y fue tan facil colocarla como sacarla, y no se volvio a salir.
El duna es un auto que tiene un muy buen sistema en las colisas, ya que muchos las traen con trabas y con otros sistemas y es mas engorroso.
Suerte Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Jul 25, 2007 9:29 am

Javier, me olvide de una cosa, yo interprete que se sale de la parte de afuera de la puerta hacia arriba, es decir todo alrededor del marco del vidrio, porque dentro de la puerta las colisas que hacen de guia del vidrio llevan una como un agarre y se sujetan con un buloncito agarrado al panel interior de chapa de la puerta, ese podría ser el otro problema.
Suerte Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor JavyCba » Mié Jul 25, 2007 12:13 pm

Las que me refiero yo son las que van en la parte inferior del marco, son dos colisas independientes, una va adentro y la otra por fuera.-
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor Uru » Mié Jul 25, 2007 12:33 pm

Poné la coliza y meté un destornillador con la punta doblada hacia vos entre el vidrio y la coliza, eganchá el bordesito (rebarba), empujá hacia abajo y hacia vos. Ahí debería quedar bien enganchada. Son medias jodidas pero son así, que se le va hacer. Suerte con eso.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor DanteDuna93 » Mié Jul 25, 2007 5:05 pm

no recuerdo como quedaban bien trabaditas.. pero cuando le cambie la del lado derecho de atras .. entran a presion.. sin pegar con nada.. me costo un pocquito
Dunita 1.6
Random avatar
DanteDuna93
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Jul 16, 2006 11:39 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Mié Jul 25, 2007 11:50 pm

Gracias muchachos, voy a probar con el destornillador, como dice Uru, despues les cuento
Saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor miguelfr » Sab Feb 28, 2009 9:46 am

No se si corresponde hacer el comentario aqui, cualquier cosa me corrigen, la cuestion es que necesito comprar las colisas delanteras del duna y me quieren cobrar $150! nose si aumentaron taaaaaaanto los precios o aqui a santiago del estero llegan muuuuuuuuuuuy caras!
Fiat Duna SDL 1.3
Random avatar
miguelfr
 
Mensajes: 45
Edad: 43
Registrado: Lun Feb 12, 2007 12:55 pm
Ubicación: Santiago del estero
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eldunabeige » Sab Feb 28, 2009 8:44 pm

Hola!!!
Mira a mi el chapista me las saco y un par se rompieron... Las de adelante soltando el vidrio de la guía de abajo (previo a desarmar todo el panel) metiendo la mano se traban fácil. Las de atrás como te dijeron mas arriba con un destornillador dobladito haciendo fuerza para adentro o afuera según la coliza tienen que enganchar, eso si con mucha paciencia... Suerte.
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor david_libra2002 » Dom Mar 01, 2009 4:19 am

miguelfr escribió:No se si corresponde hacer el comentario aqui, cualquier cosa me corrigen, la cuestion es que necesito comprar las colisas delanteras del duna y me quieren cobrar $150! nose si aumentaron taaaaaaanto los precios o aqui a santiago del estero llegan muuuuuuuuuuuy caras!


Miguel ,las compre en Warnes a $15 cada una, las coloque (con sus mañas) y quedaron barbaras. Me parece que su podes y tenes algun comisionista que viaje a bsas sera mas barato.
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor tolder » Dom Mar 01, 2009 10:00 pm

miguel yo al mio se las conseguia nuevas no originales y no me gustaban, consegui unas usadas de Uno tres puertas que estaban sanas, las recorte al largo de las originales y estan andando todavia, por si en Santiago tenes acceso a alguna asi, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor miguelfr » Lun Mar 02, 2009 9:53 am

Bueno para terminar mi comentario, les comento que consegui las colisas a $18 cada una! yo necesitaba del acompañante externa e interna y del conductor la externa, total $54
espero les sirva el comentario porque en mi caso no sabia que vendian de ese modo
Fiat Duna SDL 1.3
Random avatar
miguelfr
 
Mensajes: 45
Edad: 43
Registrado: Lun Feb 12, 2007 12:55 pm
Ubicación: Santiago del estero
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio