colisas sucias?

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

colisas sucias?

Notapor chrisfx » Mié Jun 26, 2013 1:15 am

Hola gente, note q se me estan rayando los cristales del auto, anduve con el auto muy sucio y al bajar y subir los vidrios se rayaron, mi pregunta es como hago para sacar las colisas y limpiarlas?
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: colisas sucias?

Notapor berlino » Mié Jun 26, 2013 5:50 am

sacarlas es facil, ponerla es imposible
yo las cambie y nunca me quedaron bien, sueltas y torcidas
Random avatar
berlino
 
Mensajes: 82
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:04 am
Ubicación: Moron, Bs.As.
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Re: colisas sucias?

Notapor sir_charles » Mié Jun 26, 2013 8:29 am

Jajaja.... es verdad que se complica para que queden bien, pero con paciencia las dejás.
Bajá todo el vidrio y metele algo que la enganche y la tire con cuidado porque se marcan si hacés mucha fuerza. Tené en cuenta que tienen una muesquita para adentro que es lo que tenés que desenganchar. Cuando saques un poco, mirá bien la forma de la muesca y guiate para seguir sacandola.
Cuando la vuelvas a poner fijate que te quede bien pegada al vidrio porque sino aparte de la mugre, te entra agua.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: colisas sucias?

Notapor rolando rognone » Mié Jun 26, 2013 10:54 am

Se mueve al foro de "Carroceria"
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10651
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: colisas sucias?

Notapor stingray22 » Mar Dic 17, 2013 10:37 am

Yo con esto me volvi loco, y por pelotudo e impaciente, el verano pasado termine rompiendole en mil pedazos la ventanilla derecha al auto apenas llegue a lo de mis suegros de vacaciones, en corrientes! Por hacer palanca con un destornillador entre el vidrio y la lengüetita interna de la coliza.
Lo que tenes que hacer para ponerlas bien, y que traben y no se aflojen nunca mas, es en primer lugar aflojar el tornillo que sostiene el cristal de la puerta sobre la corredera (esto al menos en el SCR que tiene levantavidrios, sino fijate como es en el tuyo), lo aflojas y dejas que el vidrio caiga hacia abajo hasta el fondo del panel. Esto te va a dar lugar para trabajar mejor con las manos, y sin romper el vidrio como un pelotudo que yo conozco.... En segundo lugar, ahora que tenes completamente despejado el borde de la ventanilla (es decir, donde calza la coliza), lo acomodas desde arriba, y una vez que lo dejas bien presentado, te vas del lado de adentro de la puerta y empezas a encastrar la lengüetita interna a lo largo de la chapa de la puerta donde va encastrada. Es algo que tenes que hacer con paciencia, medio a ciegas tambien, y yo creo que es mejor usar las manos que cualquier herramienta ahi, porque sino corres riesgo de hacerla percha o que te quede mal puesta y despues durante el andar se vaya empezando a zafar nuevamente. A medida que la vas encastrando, vas escuchando un "clic", segui asi hasta que llegues a la otra punta y listo. Despues volve a montar el vidrio como corresponde sobre la corredera, le pones el panel interno a la puerta y listo.
Yo lo tengo asi y ha quedado verdaderamente genial. El unico tema es, despues, que tengas en buenas condiciones el motor del levantavidrios, porque ahora la coliza esta bien colocada y hace bastante presion sobre el cristal, y del lado de adentro, si lo calzaste bien sobre la puerta tambien tenes presion por la coliza del panel interno. Esto puede hacer que el vidrio llegue a no poder levantar con el motor del auto detenido si el motorcito esta medio fusilado ya.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: colisas sucias?

Notapor andreselpata » Mar Dic 17, 2013 1:10 pm

stingray por favor evitar el uso de las malas palabras, está en las reglas del foro
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: colisas sucias?

Notapor Nss15 » Mar Dic 17, 2013 2:45 pm

stingray22 escribió:Yo con esto me volvi loco, y por pelotudo e impaciente, el verano pasado termine rompiendole en mil pedazos la ventanilla derecha al auto apenas llegue a lo de mis suegros de vacaciones, en corrientes! Por hacer palanca con un destornillador entre el vidrio y la lengüetita interna de la coliza.
Lo que tenes que hacer para ponerlas bien, y que traben y no se aflojen nunca mas, es en primer lugar aflojar el tornillo que sostiene el cristal de la puerta sobre la corredera (esto al menos en el SCR que tiene levantavidrios, sino fijate como es en el tuyo), lo aflojas y dejas que el vidrio caiga hacia abajo hasta el fondo del panel. Esto te va a dar lugar para trabajar mejor con las manos, y sin romper el vidrio como un pelotudo que yo conozco.... En segundo lugar, ahora que tenes completamente despejado el borde de la ventanilla (es decir, donde calza la coliza), lo acomodas desde arriba, y una vez que lo dejas bien presentado, te vas del lado de adentro de la puerta y empezas a encastrar la lengüetita interna a lo largo de la chapa de la puerta donde va encastrada. Es algo que tenes que hacer con paciencia, medio a ciegas tambien, y yo creo que es mejor usar las manos que cualquier herramienta ahi, porque sino corres riesgo de hacerla percha o que te quede mal puesta y despues durante el andar se vaya empezando a zafar nuevamente. A medida que la vas encastrando, vas escuchando un "clic", segui asi hasta que llegues a la otra punta y listo. Despues volve a montar el vidrio como corresponde sobre la corredera, le pones el panel interno a la puerta y listo.
Yo lo tengo asi y ha quedado verdaderamente genial. El unico tema es, despues, que tengas en buenas condiciones el motor del levantavidrios, porque ahora la coliza esta bien colocada y hace bastante presion sobre el cristal, y del lado de adentro, si lo calzaste bien sobre la puerta tambien tenes presion por la coliza del panel interno. Esto puede hacer que el vidrio llegue a no poder levantar con el motor del auto detenido si el motorcito esta medio fusilado ya.

me va a servir para ajustar las mias, estuve media hora tratando de que traben y me calente y las deje asi nomas sueltas
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6


Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio