COLOCACION DE RELAY A LAS LUCES DE FRENO

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

COLOCACION DE RELAY A LAS LUCES DE FRENO

Notapor PABLOLAPLATA » Lun Oct 15, 2007 2:49 pm

Colocacion de relay a las luces de freno

bueno, muchas veces nos pasa que el pulsador del freno que esta sobre la pedalera se calienta y se rompe, o que las luces se queman cada dos por tres, eso muchas veces se debe a que tenemos mucha potencia en las luces traseras por lo general pasa cuando tenes 3 luces de 21watts, 2 de freno y una de posicion.( iluminan joya)
Para que esto no suceda hay que ponerle un relay.

Materiales:
1 relay
1 porta relay que es el que posee los cables.
3 conectores pala y 3 de los otros que son los que van en el pala(por lo general te dan el juego) No me acuerdo el nombre.
y cinta aislante.

pasos a seguir.

1- una vez localizado el pulsador de la pedalera. sacar los cables conectados a él. (cable rojo y negro de la imagen) y (cable rojo que va a la luz)
2- conectar el cable rojo del porta relay al cable rojo y negro que quitamos recien. (el del pulsador)
3- volver a conectar el cable rojo y negro ya unido con el rojo del relay, al pulsador.
4- conectar el cable naranja del porta relay a la pata del pulsador que nos queda libre.( usar los conectores que compramos)
5- el marron tiene que ir a uno de los cables que sacamos hoy del pulsador de pedalera ( ver paso 1) en este caso al rojo que iva a la luz.(es el unico que queda colgado)
6- en cuanto al negro debe ir a negativo o a masa.

INFORMACION: los cables del pulsador pueden que sean de otro color.no cambia en nada la conexion.

espero que les sirva y cualquier duda pregunten. saludos a todos los duneros....su amigo.


Pablolplaplata
LES DEJO EL DIAGRAMA DE CONEXION.
Imagen[/img][/url]
Avatar de Usuario
PABLOLAPLATA
 
Mensajes: 94
Edad: 38
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor Dunita1798 » Jue Oct 18, 2007 11:01 pm

paplolplaplata: Seria bueno que pongas si el relay es de 4 o 5 patas y que digas exactamente en cada terminal del relay que conectas por los nros del relay me refiero 85 86 87 30 ya que no todos sabemos de electronica, y por ahi compras un porta relay que tenga los colores de cables que vos mencionas y fuiste conectas cualquier cosa y no funciona, yo ya publique un tema como conectar un relay en el foro mecanica porque no tenia ni idea, ah otra que es buena que lo vi en los tacheros es que cuando presionan el freno encienden intermitente las de retroceso, tal vez si sabes como se hace con el relay lo podes poner como tema nuevo en hagalo ud mismo. Saludos un abrazo :lol:
Dunita compañero de emociones
Avatar de Usuario
Dunita1798
 
Mensajes: 93
Edad: 48
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:17 am
Ubicación: Rosario Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fabián Felipe Maita » Vie Oct 19, 2007 10:27 am

Estimados:

Viendo el diagrama agregaria a mi entender otra forma de realizarlo.
Desconecto el cable Rojo (a las lamparas) y lo conecto en el terminal 87 (accesorio) del relay.
Del terminal del pulsador del freno donde estaba el cable rojo, saco un cable que en el extremo que va al relay tengamos dos terminales en serie, uno lo colocamos al terminal 30 (positivo Bobina) y el otro al terminal 85 (llamador). Por ultimo el terminal 86 (masa).
El cable rojo naranja lo dejamos colocado en el pulsador del pedal.
Con un mini relay Ralux de cuatro patas alcanza. El de cinco lo podes utilizar en el caso por ejemplo que tengas que conectar dos luces, con eso te cubris que si una falla la otra siga andando.
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor PABLOLAPLATA » Sab Oct 20, 2007 12:54 pm

El relay es de 5 terminales, el unico que no uso es el del medio. lo explique de esa forma y sin los numeros porque hasta yo me perdia en algunos momentos y me parecio mas sencillo por color de cables. igualmente muy pronto les paso el nuevo diagrama con numero de terminal. muy buena acotacion Maita si podes agregar el diagrama seria mejor para todos. muchas gracias a los 2.
Avatar de Usuario
PABLOLAPLATA
 
Mensajes: 94
Edad: 38
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.4


Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio