Colocando inserto en rosca de bujía

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Colocando inserto en rosca de bujía

Notapor Rubén Galeassi » Vie Nov 18, 2016 8:37 pm

Hola, les comento que se me barrió la rosca de una bujía y como me gusta meter mano y me cobraban mucho para hacerle un inserto me decidí y lo hice yo y quiero compartirlo con ustedes por si les pasa lo mismo y se animan, diciéndolo parece complicado pero no lo es, lo primero fue conseguir el kit que trae un macho con guía, un porta inserto para roscarlos y los insertos, en mi caso y creo que es el de todos la rosca de la bujía es 14x1,25 por 19mm de largo, el kit lo conseguí usado por internet así que me salió barato, primer paso engrasar bien el macho para que toda la viruta que se va cortando quede atrapada en el macho
Imagen
la grasa atrapa casi toda la viruta, lo que va quedando en la rosca se saca engrasando la punta de un destornillador y barriendo la rosca, al final del proceso le dan un poco de arranque sin la bujía y termina de escupir si llega a quedar algo, colocamos el macho en la rosca y comenzamos a roscar con la mano ya que la primera parte del macho es la medida de la bujía y es la guía para que no entre torcido
Imagen
una vez que se traba roscando con la mano use una llave y haciendo un poquito de presión comencé a roscar
Imagen
rosque la mitad y con cuidado desenrosque y así salió, toda la viruta pegada en la grasa
Imagen
acá se ve la mitad roscada
Imagen
limpiamos bien con nafta, engrasamos de nuevo el macho y roscamos lo que falta
Imagen
luego limpiamos los restos en la rosca nueva y colocamos el inserto en el porte inserto, como verán el inserto tiene una traba que encaja en una ranura que tiene el porta inserto para roscarlo, esta traba (espero se vea) tiene una marca, como un pequeño corte, se ve donde apoyo el dedo índice, ese corte es para cuando este colocado se pueda extraer esa traba
Imagen
comenzamos a roscar hasta la mitad o a 3/4 de la rosca de la tapa, NO hasta el final
Imagen
y así queda
Imagen
acá se ve la traba al medio, con una pinza de punta larga
Imagen
la metemos para agarrar la traba y giramos la pinza hacia los costados, solo un poco y con cuidado
Imagen
y así sale la traba
Imagen
le damos un poco de arranque, limpiamos todo, roscamos la bujía normalmente y a seguir disfrutando de nuestros vehículos.
Espero les sirva, saludos
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Anuncio

Re: Colocando inserto en rosca de bujía

Notapor rolando rognone » Vie Nov 18, 2016 9:46 pm

Buen trabajo!!
Gracias por compartirlo.
Se mueve al subforo Hágalo Usted Mismo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Colocando inserto en rosca de bujía

Notapor Nss15 » Sab Nov 19, 2016 12:13 am

Buenisimo :YMAPPLAUSE:
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Colocando inserto en rosca de bujía

Notapor martinalbea » Sab Nov 19, 2016 7:14 am

Buena explicación!!
Random avatar
martinalbea
 


Re: Colocando inserto en rosca de bujía

Notapor Blue Panther » Sab Nov 19, 2016 2:34 pm

Muy buen aporte y tutorial!!! yo creo que a más de uno alguna vez nos a pasado de barrer alguna rosca y yo me incluyo, felicitaciones!!! :YMAPPLAUSE:
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio