Colocar barras longitudinales del techo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Colocar barras longitudinales del techo

Notapor bruno27 » Sab May 24, 2008 8:30 pm

hola muchachos compre las barras longitudinales las que van en el techo para sostener las barras tranversales del portaequipaje, cuando compre al dunita weekend no las tenia con mucha paciencia las consegui y ahora las voy a colocar, creo que hay que sacar el techo interior, el duro, supongo que habra que sacarlo fuera del auto para trabajar mas tranquilo, si me pueden ayudar y orientar a sacar el techo, se que hablo del tema pero me gustaria que me ayudaran desde cero, a colocar las barras, si llevan tornillos especiales o comunes y todo lo que puedan aportar mejor.
bueno me despido ancioso :shock: para poder ver como que mi dunita y los saludo atte bruno ;)
duna weekend 94
Random avatar
bruno27
 
Mensajes: 9
Edad: 52
Registrado: Vie May 04, 2007 10:22 pm
Ubicación: caseros
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Dom May 25, 2008 12:10 am

Bruno, saque mas de un techo de auto (Duna o Uno) pero no de Week, seguramente sean iguales, te puedo orientar hasta la altura del asiento trasero rebatible, de hay en mas es otro tema; destornillador phillips (cruz) sacas los tornillos de las manijas que estan en el techo, arriba de cada puerta, tienen como una tapita llegando al borde de la manija, hay que levantar las dos tapas de cada manija para llegar a los tornillos; los parasoles tambien los sacas son tres tornillos en cada uno; sobre la puerta del conductor no hay manija tenes unas trabas a presion, tirando hacia afuera salen; si tiene un plafon de luz entre los parasoles o la consola segun el auto tenes que desprenderla tambien; si el plafon esta mas al medio del techo tambien, sale con el techo pero si no lo desprendes no se puede descoonectar; en el Duna faltarian cuatro tarugos a presion llegando a la luneta, puede que esta tambien tenga esa traba asi, pero eso es para ver en el auto.
Si queres estando el techo afuera podes aprovechar para lavarlo, comente una forma en otra respuesta hace unos dias, quizas te pueda servir, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor bruno27 » Dom May 25, 2008 11:18 am

gracias tolder por tu ayuda voy a probar y despues comento saludos
duna weekend 94
Random avatar
bruno27
 
Mensajes: 9
Edad: 52
Registrado: Vie May 04, 2007 10:22 pm
Ubicación: caseros
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun May 26, 2008 9:58 am

En el manual habla de unos anclajes que tendria en el techo, a estos hay que sujetar las barras portaequipajes, pero habla de una original.
Lastima que no se pegar la foto del manual aqui en el mensaje.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Lun May 26, 2008 11:27 am

[quote="rolando rognone"]En el manual habla de unos anclajes que tendria en el techo, a estos hay que sujetar las barras portaequipajes, pero habla de una original.
Lastima que no se pegar la foto del manual aqui en el mensaje.[/quote
Si, yo habia visto en algunos autos/familiares que trabajan directamente desde afuera del techo, algo muy practico si fuera el caso pero inconveniente por la seguridad (espero se entienda lo que digo, es como la rueda de auxilio de afuera del auto), pero eu no ten break como pa'afirmar eso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor paluke » Mar May 27, 2008 10:24 am

bruno27 escribió:hola muchachos compre las barras longitudinales las que van en el techo para sostener las barras tranversales del portaequipaje, cuando compre al dunita weekend no las tenia con mucha paciencia las consegui y ahora las voy a colocar, creo que hay que sacar el techo interior, el duro, supongo que habra que sacarlo fuera del auto para trabajar mas tranquilo, si me pueden ayudar y orientar a sacar el techo, se que hablo del tema pero me gustaria que me ayudaran desde cero, a colocar las barras, si llevan tornillos especiales o comunes y todo lo que puedan aportar mejor.
bueno me despido ancioso :shock: para poder ver como que mi dunita y los saludo atte bruno ;)



¿Donde las consegiste??:? .. tengo el mismo problema.. :lol:

Saludos.
Fiat Elba Innocenti CSL 1.6 '92
Imagen
Random avatar
paluke
 
Mensajes: 227
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:06 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor bruno27 » Mié May 28, 2008 11:23 am

hola paluque las consegui por deremate hacia rato las estaba buscando, pero habria que averiguar en warnes quizas ahi las consigas con respecto a la colocacion todavia no he podido probar por falta de tiempo las barras creo que son las originales en la base tiene un orificio que a la pauta de que pasa algun tornillo y de ahi engancharse al techo asi me da la impresion bueno sigan aportando asi el finde pruebo gracias
duna weekend 94
Random avatar
bruno27
 
Mensajes: 9
Edad: 52
Registrado: Vie May 04, 2007 10:22 pm
Ubicación: caseros
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié May 28, 2008 11:42 am

paluke escribió:
bruno27 escribió:hola muchachos compre las barras longitudinales las que van en el techo para sostener las barras tranversales del portaequipaje, cuando compre al dunita weekend no las tenia con mucha paciencia las consegui y ahora las voy a colocar, creo que hay que sacar el techo interior, el duro, supongo que habra que sacarlo fuera del auto para trabajar mas tranquilo, si me pueden ayudar y orientar a sacar el techo, se que hablo del tema pero me gustaria que me ayudaran desde cero, a colocar las barras, si llevan tornillos especiales o comunes y todo lo que puedan aportar mejor.
bueno me despido ancioso :shock: para poder ver como que mi dunita y los saludo atte bruno ;)



¿Donde las consegiste??:? .. tengo el mismo problema.. :lol:

Saludos.

Hola, si buscas en segundamano la parte de repuestos (internet) suelen salir, hace poco estaban las de 21 Nevada y vi de Duna y Gol familiar
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mié May 28, 2008 11:52 am

Quizas el sistema sea como el de los Corsa, tienen una tapa metalica que se desliza y debajo de esta hay unos nervios de chapa en el techo todo del lado de afuera donde se enganchan las barras, por eso me referia a que fuesen las originales, porque por lo que vi en la foto del manual de la weka no habla de tener que estar atornillando nada.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Daniel Valdes » Jue May 29, 2008 1:28 pm

Aca te adjunto una fotos
En el mio viene de fabrica, pero las retire y no hay que hacer ningun agujero, debajo de las tiras negras esta el orificio roscado y fijate en las fotos va un suplemento y un bulon para llave allen
Cuando retiras las tiras negras fijate que llevan unos prisioneros de plastico, sacalas con mucho cuidado porque despues las tenes que colocar y vas a tener qu recortar donde van los bulones

Cuando te las vendieron te dieron los bulones y los tacos de goma y las barras transversales??

Imagen

Imagen

un abrazo

Daniel
Random avatar
Daniel Valdes
 
Mensajes: 553
Edad: 68
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:35 pm
Ubicación: Caballito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor bruno27 » Vie May 30, 2008 12:04 pm

gracias daniel es lo que estaba buscando despues comento
duna weekend 94
Random avatar
bruno27
 
Mensajes: 9
Edad: 52
Registrado: Vie May 04, 2007 10:22 pm
Ubicación: caseros
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Colocar barras longitudinales del techo

Notapor Mariano77 » Jue Sep 10, 2015 10:43 pm

Hola muchachos, tengo el mismo problema mi weekend no vino con esas barras laterales, se las quiero colocar pero no las consigo, si alguuien ya las coloco q suba la info, saludos
Random avatar
Mariano77
 
Mensajes: 31
Edad: 42
Registrado: Mié Sep 09, 2015 8:16 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna Weekend SE SW


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio