como 10 problemas juntos.. todos electricos

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Notapor DanteDuna93 » Mar Abr 03, 2007 8:46 pm

Bueno cuento... arranco.. :( el domingo el dunita a la madrugada me dejo de arrancar.. el burro murio.. le pegaba para que arrancara al bendix y a veces tiraba.. hoy lo desarme y cambie los carbones del colector.. (la primera vez.. renegue pero joya..) bueno puse y probe para ver si era eso tambien.. todo bien.. la cosa q empezo a fallar el arranque.. otra veza colgear.. pero bue .. ya es tarde y dije mañna cambio el bendix.. ( todo metiendo mano yo para ahorrar guita q ando re tirado jaj)
la cosa q la otra vez la alarma se me activo y no se porque..
y despues hoy todo bien solo el burro.. cuando arme todo , no se si por casualidad o q se yo.. ahora no andan... los seguientes
Balizas (pero si anda el guiño .. mas raro tadavia)
reloj del tablero..
Stop luces
desempañador de luneta
zapito de l limpia para vrizas..
y las luces de cortesia del habitaculo y baul
.. boncina..
y no recuerdo si me falta algo mas..
mire los pendorchitos de las puertas.. por el tema de ala aalarma y las luces de cortesia.. todos andan.. salvo uno.. pero lo saque y probe y igual..
los fusibles estan todos bien.. los mire uno por uno
me queda pendiente q ande mal la central de la alarma..
pero miren estoy re cansado... y esroty desde las 4 de la matina laburando y son las 9 y recien paro.. no me da mas lac abeza.. si tienen idea q puede ser.. tiren datos.. yo mañana voy a probar a la tarde ver si me falta algo..
y sino voy a tener q morir con un electricistta... (pero son choros.. para cambiar carbones me cobraban 90 mangos.. / lo cambie yo por 7.50) y si era bendix y carbones (120 mangos).. el bendix me cuesta nuevo 37 mangos... pero ahora voy a tener q morir al electricista porqie las otras cosas no se q mas revisar. por eso si tienen una ayudita.. mil gracias desde ya,...
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Notapor magictecnic » Mar Abr 03, 2007 9:57 pm

disculpame y no pienses que te estoy tomando el pelo :wink: ........ pero revisaste la tensión de la batería?
si no la revisaste fijate en lo siguiente:
1: fijate que la tensión este por arriba de los 12 volts sin estar puesta la llave en contacto.
2: si la tensión de habia dado bien, pone el contacto y fijate si baja mucho, y despues decile a alguien que le de arranque y fijate tambíen si baja demasiado la tensión.
estos controles son fáciles para saber si la batería está muerta del todo o con alguna placa en corto.

La tercera posibilidad es el tambor (neiman) de arranque. Fijate si te llegan 12 v al terminal del bendix cuando le das arranque.
saludos

matias
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Notapor Nacho1700 » Mar Abr 03, 2007 10:06 pm

Algo asi le paso a un amigo con un 147....revisamos las masas y todo, pero termino siendo el regulador.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Abr 04, 2007 3:06 am

Fijate si en el burro (bendix) junto con el cable grueso de la bateria no te falto conectar un cable que es de alumentacion general.
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Notapor DanteDuna93 » Mié Abr 04, 2007 3:19 pm

revise recien todo lo que me dijeron... la bata.. anda de 10.. revise las masas.. creo q tengo un problema de maza.. pirque alguna cosas si andan otras no.. va q se yo.. se me quemaron los papeles.. para colmo mano de obra de confianza electricista no esta disponible.. tengo q ir a morir a otro lado.. espero q no duela tanto y sea una pavada.. lo del burro es el bendix.. eso es seguro. pero todo lo otro.. ya probe todo.
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Notapor tade_96 » Mié Abr 04, 2007 10:32 pm

me pa ke es el fusible de el encendedor el ke comanda todo eso .. por lo menos en el mio es haci ....


fijate es el 1º de la 2º fila
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Notapor DanteDuna93 » Vie Abr 06, 2007 5:10 am

ya esta gente... era un relay, me dijeron.. como andube a las corridas ni le pregunte.. algo de problema en la masa me dijo.. pero lo imortante q ya esta.. gracias por la ayuda q me dieron... saludos
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Notapor Duna-SD » Sab Abr 07, 2007 7:52 pm

tade_96 escribió:me pa ke es el fusible de el encendedor el ke comanda todo eso .. por lo menos en el mio es haci ....


fijate es el 1º de la 2º fila



Hola.Si fuera que se quemó el fusible del encendedor lo único que te deja de andar es el encendedor,la luz interior,el estereo y las luces de stop
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Notapor Duna-SD » Sab Abr 07, 2007 7:59 pm

Nacho1700 escribió:Algo asi le paso a un amigo con un 147....revisamos las masas y todo, pero termino siendo el regulador.



Hola.Cuándo el regulador funciona mal puede enviar menos tension a la normal (13,8 aprox)y se te descarga la bateria.Te das cuenta porque se te prende en el tablero la luz roja de la bateria.Pero no te deja de andar todo de golpe.Si ántes de desarmar andaban las luces y demás no puede dejar de arrancar y no funcionar nada por joderse el regulador.Saludos
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Notapor Nacho1700 » Sab Abr 07, 2007 9:03 pm

Duna-SD escribió:
Nacho1700 escribió:Algo asi le paso a un amigo con un 147....revisamos las masas y todo, pero termino siendo el regulador.



Hola.Cuándo el regulador funciona mal puede enviar menos tension a la normal (13,8 aprox)y se te descarga la bateria.Te das cuenta porque se te prende en el tablero la luz roja de la bateria.Pero no te deja de andar todo de golpe.Si ántes de desarmar andaban las luces y demás no puede dejar de arrancar y no funcionar nada por joderse el regulador.Saludos


Si es asi, pero te comento que tmb nos paso que el auto se mandaba cualquier verdura con las luces, el arranque...hacia cualquier cosa...y resulto ser el regulador, lo cambiaron y listo el pollo.
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