como bajar la caja de cambio

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

como bajar la caja de cambio

Notapor hectoralvarez » Vie Feb 08, 2013 12:39 am

Estimados amigos alguien me pasaria imagenes de como bajar la caja del duna algo me doy idea pero me gustaria saber bien que pasos seguir para no hacer macanas :)
Random avatar
hectoralvarez
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 07, 2013 11:52 pm
Ubicación: Junin cuiudad de Mendoza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SC 1.4

Anuncio

como bajar la caja de cambios

Notapor Pollo08 » Vie Feb 08, 2013 1:22 am

Hola Hector!!! Mirá acá: despiece-de-caja-de-cambios-motor-1-6-vt-t-vt10126.html
Yo soy de Palmira :D y voy casi todos los días a Junín... De que parte sos??? Cualquier duda consultame que ese post lo hice yo...
Última edición por rolando rognone el Vie Feb 08, 2013 10:23 am, editado 1 vez en total
Razón: editado
Avatar de Usuario
Pollo08
 
Mensajes: 160
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 11, 2012 1:10 pm
Ubicación: Palmira, Mendoza
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic

Re: como bajar la caja de cambio

Notapor hectoralvarez » Vie Feb 08, 2013 11:04 am

Hola amigo soy de Algarrobo Grande Junin cerca de la doble rotonda que te lleva a rivadavia o a pihillips, hoy hablando con un amigo que tiene un duna me dijo que al no tener fosa lo mejor es que saquemos el motor :( vos que decis ahora le pego una miradita al post, :)
Random avatar
hectoralvarez
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 07, 2013 11:52 pm
Ubicación: Junin cuiudad de Mendoza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SC 1.4

Re: como bajar la caja de cambio

Notapor DUNGA » Vie Feb 08, 2013 12:05 pm

8) La caja sale desprendiendo primero el tren delantero del lado izquierdo, no es necesario sacar el motor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora si tenes ganas lo sacas completo motor, caja tren delantero pero tenes que levantar el auto para que todo salga por debajo.

Saludos :ymcowboy:
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Re: como bajar la caja de cambio

Notapor rolando rognone » Vie Feb 08, 2013 12:13 pm

Gracias Dunga por el aporte, no tenes mas fotos y armamos un "Hagalo Usted Mismo"??.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10651
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: como bajar la caja de cambio

Notapor DUNGA » Vie Feb 08, 2013 12:28 pm

8) Rolo habría que sacar las fotos del post de Pollo08 despiece-de-caja-de-cambios-motor-1-6-vt-t-vt10126.html

de este que es mio y-tendre-que-bajar-la-caja-vt5024-15.html y hay otro de SebitaLugano que ahora no encuentro y comentar el paso a paso :-B
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Re: como bajar la caja de cambio

Notapor rolando rognone » Vie Feb 08, 2013 12:45 pm

Gracias por citar los links Dunga, el de Pollo ya esta en Hagalo Usted Mismo, asique ya estaría el paso a paso porque saco unas cuantas fotos y es un buen despiece, en tal caso habría que mover el tuyo tambien ya que esta muy bueno y muestra otras tomas fotográficas.

Creo que el forero Hector que habrio el tema con estos aportes ya tiene resuelto el problema.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10651
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: como bajar la caja de cambio

Notapor Pollo08 » Vie Feb 08, 2013 12:53 pm

No hay drama en que saquen mis fotos para armar un super post :D
Hector yo trabajo en la heladería al lado de la Plaza de Junín... Para que necesitas bajar la caja? La verdad que sin foza no se como se podría hacer... No es difícil, pero lo digo yo que lo pude hacer en una foza... Fijate si te podes conseguir una, porque cuando yo la reparé, el mecánico me cobraba sólo por bajarla $800...
Avatar de Usuario
Pollo08
 
Mensajes: 160
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 11, 2012 1:10 pm
Ubicación: Palmira, Mendoza
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic

Re: como bajar la caja de cambio

Notapor rolando rognone » Vie Feb 08, 2013 2:04 pm

Pollo no hay que sacarlas porque el post ya esta hecho en Hagalo Usted Mismo, lo que paso fue que no me acorde (y yo mismo lo movi a HUM) que ya se habia hecho algo y muy ilustrativo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10651
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: como bajar la caja de cambio

Notapor hectoralvarez » Sab Feb 09, 2013 12:07 am

amigos con las fotos como densarmar mas o menos la cazo lo que no me queda muy claro es como separar el tren delantero?? Si alguien tiene fotos se los agradesco mañana por la mañana tempranito empiezo a densarmar :D
Random avatar
hectoralvarez
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 07, 2013 11:52 pm
Ubicación: Junin cuiudad de Mendoza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SC 1.4

Re: como bajar la caja de cambio

Notapor tincho mensajero » Sab Feb 09, 2013 1:53 am

Hector si te das maña , la podes bajar sin necesidad de una fosa, levantas el auto con un gato hidráulico y acuñas el auto con unos tacos para prevenir que el mismo se mueva sacas el gato si te incomoda pero eso si atento coloca bien los tacos debajo del auto, solo tenés que sacar la rueda, aflojar la tuerca con un tubo 30, luego sacas los tornillos donde va sujetado el caliper/ mordaza de freno , sacas los dos tornillos del amortiguador que van sujetos por detrás del disco de freno , si queres trabajar mucho más cómodo sacas el amortiguador completo lo terminas de sacar quitando las tres tuercas que están arriba dentro del motor en la torreta ;) , sacas los tornillos de la caja donde va el semi eje osea sacas las 3 tuercas de la salida de caja creo que con un tubo 10 las sacas, sacas la tuerca del brazo de dirección con un buen golpe con una masa salta de su lugar el extremo , sacas el palier completo tanto del centro del disco de freno como de la caja, ahí empezas a sacar el arranque , todos los tornillos que sujetan la caja ojo no te olvides de sacar la tripa del velocimetro sino la rompes, ojo cuando estés terminando de sacar todos los tornillos de la caja siempre deja uno colocado por seguridad cuando hayas terminado de sacarla totalidad de los tornillos podes hacer lo siguiente:
Te consigues una cuerda o esas lingas anchas de tela y la pasas por debajo de la caja y que quede por encima de la misma para que otra persona desde arriba la valla soliviando y vos por debajo con un gato carrito si es posible se lo pones debajo de la caja y empezas a tirar hacia afuera o con una barreta le haces palanca suavemente para que salga del todo una vez afuera la caja vas bajando el gato para que la misma no se valla a ir para cualquier lado y te haga cagar una pata =)) a mi me paso =)) y te juro que me cague no por lo pesada si no que creí que se me venia el auto encima =)) pero era la caja vigilante =)) =)) =)) .
Ahí vas a poder trabajar mas cómodo sin sacar el motor, eso si una pregunta que se te rompió que queres bajar la caja :-? le tenés que cambiar el embrague :-? o se rompió algo dentro de la misma :-? .
Si tenés que cambiar el embrague , cuando lo reemplaces trata que quede bien centrado el disco si es posible conseguirte que algún mecánico te preste una directa de fíat para centrar el disco así no renegas para colocar la caja de nuevo en su lugar ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: como bajar la caja de cambio

Notapor rolando rognone » Sab Feb 09, 2013 9:00 am

Muy buena explicación Tincho !!! te dejo algo mas a lo que Tincho te explico que te va a ayudar, con las primeras fotos te vas a dar cuenta de lo que te habla, si bien es para el cambio de fuelles de semieje las fotos te sirven:

paso-a-paso-cambio-del-fuelle-de-palier-del-lado-caja-vt-t-vt5468.html

Y aquí otro mas:

cambiando-la-triceta-paso-a-paso-vt-t-vt4386.html#p56905
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10651
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio