Como cambiar discos y pastillas de freno

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor PABLOG » Mié May 11, 2011 7:16 pm

Hola, si sin duda que tenes que tener cuidado pero no lo veo demasiado complicado se lo es conseguir el tornillo justo, no invente nada creo que el 504 lo trae así
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor juanmauro » Lun May 30, 2011 3:49 pm

Amigos, algunos sabran que ya esta en "Hagalo ud mismo" el instructivo de como cambiar discos y pastillas.

Ahora les quiero comentar que en esta semana ya asente los discos, y la verdad que quedo un amor! estoy muy contento porque lo hice yo!! jejeje

igual ya tengo turno para el mecanico la primera semana de julio para que vea algunos detalles, tengo que controlar los frenos traseros, no se en que condiciones estan las cintas, si las llego a cambiar les saco fotos y les digo como hacerlo asi alguien mas se anima.

Muchisimas gracias a todos!! 8)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor PABLOG » Lun May 30, 2011 6:36 pm

Hola, los traseros son muy simples, recambiar las cintas te puede salir a lo sumo 60 mangos las dos ruedas osea los 4 patines, y rectificar las campanas, si los bombines están bien una purgada y listo, animate que en un par de horas te quedan joya
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor juanmauro » Mié Jun 15, 2011 1:48 pm

la mordaza te toca el disco??
puede ser que alguna de las dos piezas no sea la del auto, capaz q tiene discos de otro modelo...

O puede estar muuuuuuuuuuuuuuuuuuy mal armado... hace una cosa, desarma todo y volvelo a armar, fijate bien, la primera vez que escucho algo asi...
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor cabure SL » Mié Jun 15, 2011 7:00 pm

Aja!!!!! seseseses.......tuve el mismo drama pero le mande mola a la llanta....solo un poquitop y lesto....bien ahi amigo....sutil y acertivo como siempre.....jajaja...Saludos Marcelo. :D
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor javier_07 » Jue Jun 16, 2011 12:40 am

a mi se me rompio un purgador delantero, mi pregunta, se podra purgar ajustando y desajustando el flexible que va al caliper ya que en poco tiempo tengo que cambiar todo y de atras tambien pero tiro y pongo todo nuevo es lo mejor.
Random avatar
javier_07
 
Mensajes: 21
Edad: 39
Registrado: Dom Abr 13, 2008 10:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor PABLOG » Jue Jun 16, 2011 6:33 pm

Hola, si te das maña lo arreglas muy fácil, andate a una ferretería industrial y pedí por un saca espárragos cortado, es una cajita con 5 tornillos tipo macho con rosca izquierda en diferentes medidas. La rosca es como un tornillo para madera, haces un agujero al pedazo de purgador que te quedo y vas enroscando al revés osea desenroscando y cuando se traba empieza a sacarlo. No te digo que en 5 minutos pero en un rato lo sacas. El juego sale poca plata ya que son chinos, los he usado muchas veces inclusive con espárragos de la pata del motor cortados al ras en el bloc.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor javier_07 » Jue Jun 23, 2011 12:11 am

no sabia, buenisimo voy a probar con ese saca esparragos, joya gracias.
Random avatar
javier_07
 
Mensajes: 21
Edad: 39
Registrado: Dom Abr 13, 2008 10:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor juanmauro » Vie Oct 21, 2011 2:08 pm

tincho mensajero escribió:2° : Con el destornillador , separar las pastillas hasta que el pistón del caliper / mordaza llegue al fondo o tope en el mismo .
3°: Con la llave 13 o tubo y la llave 17 , aflojar los dos tornillos donde van alojadas las pastillas los encontras por detras de la mordaza , lo sacas y salen las pastillas también ojo que llevan una chapa saca ruido cada pastilla .
4° : Con La llave 17 aflojar los dos tornillos que sujetan el cuerpo del caliper / mordaza , previo sacar antes el o los tornillos que sujetan el disco esos los vas a ver a simple vista apenas saques la rueda uno es la guia de la llanta si es que tenés las llantas de chapa si tenés de aleación seguro que se los sacarón ;) .


Tincho o alguien por ahi que sepa: las pastillas que tenia viejas en el auto, venian con unas orejitas que se le suelen llamar antivibrador, las pastillas nuevas que compre no lo traen, y hacen muchisimo ruido, copian la textura de la calle y me esta empezando a molestar, aparte que es feisimo el ruido, parece que se esta por desarmar todo adelante.
me comentaste (tincho) que cada pastilla lleva una chapita saca ruido, yo no tengo esa chapita, como es? donde va?

el modelo de pastillas que lleva mi duna es el del articulo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -varga-_JM

probe anteriormente instalarle:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... no-147-_JM

pero no entran...

si alguien soluciono alguna vez el ruido de las pastillas que me de una mano y me diga como jeje... las pastillas tienen juego, osea, se mueven mucho sin importar cuanto apriete la mordaza.

saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor tincho mensajero » Vie Oct 21, 2011 11:53 pm

Hueva =)) , andate a una casa de frenos y comprate asi como bién lo decis vos , se llaman los seguros de las pastillas osea " saca ruidos " no son caros y llevan 2 por rueda lleva las pastillas dviejas de muestra y te las venden al toque , son muy facil de colocar que raro :-? o mejordicho no me quiero imaginar que las pastillas viejas las tiraste :-? , ahi están las chapitas saca ruidos =)) si las miras bién te vas a dar cuenta que salen muy facil van a presión en la parte de arriba de la misma pastilla ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor juanmauro » Sab Oct 22, 2011 10:21 am

De 10 tincho! me voy a ir a una casa de frenos a comprarlas! no sabia nada de eso!! las pastillas viejas las tengo (foto)! el problema es que al antivibrador lo tiene incorporado (no permite sacarlo para ponerlo en la nueva pastilla), y no es una chapita sino que es un alambrito masomenos asi: ^o^ fijado con un remache al que no hay forma de sacarlo ni adaptarlo a la nueva pastilla...

mira:
Imagen

La pastilla tiene todavia, no esta gastada, pero con el problema que tenia de la vibracion al frenar cambie todo para estar seguro de no volver a tener el mismo problema y asi fue!

Muchas Gracias! les estoy contando como me fue!
Saludos!!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor tincho mensajero » Dom Oct 23, 2011 1:37 am

lleva esa misma foto as la casa de repuestos y que te vendan esa misma pastilla , o la que compraste y que te vendan las chapitas saca ruidos , que raro che :-? nunca habia visto ese modelo de pastillas para un duna :-? .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor juanmauro » Dom Oct 23, 2011 12:23 pm

tincho! que cagada que tire la caja, voy a averiguar la marca y modelo, recuerdo que venian en una cajita roja y negra,
por un tiempo pense que el ruido era el tren delantero o algo suelto, pero cuando pisaba el freno el golpeteo desaparecia...
las pastillas estan buenas y a diferencia de las otras no chillan, asique voy a comprar el antivibrador!
Gracias!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor tincho mensajero » Dom Oct 23, 2011 3:15 pm

Si tenés esa pastilla que sale en el primer link de ML solo tenés que comprarle las chapitas saca ruidos y listo las ponés en la parte superior y listo al colocar la mordaza / caliper se ajustán y centran solas y comenzan a cumplir su función ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor juanmauro » Mar Nov 08, 2011 7:52 pm

juanmauro escribió:Chapitas antivibradoras o sacaruido de pastilas de freno delanteras:
$18 (c/u) x 4 = $72

Gracias de nuevo Tincho ! !
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

AnteriorSiguiente

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio