Como cambiar discos y pastillas de freno

Moderador: moderadores Mecanica

Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor juanmauro » Jue Abr 07, 2011 7:30 pm

Hola amigos del foro como les va?, hace un par de semanas que tengo problema con los frenos delanteros, cuando voy a mas de 80km/h y piso el pedal de freno me vibra todo el tren delantero, el pedal y el volante tambien... fui a plantear mi problema a una casa de frenos y suspension, me dijeron que estan torcidos los discos... me paso un presupuesto por $400, que consiste en cambiar discos y pastillas de ambos lados, todavia no se lo que salen los materiales, pero le vengo haciendo yo los arreglos que puedo al auto y tengo ganas de agarrarlo un finde... el problema es que no quiero hacer moco, les pido si me pueden pasar un link de algun tema (me recorri todo el foro y no encuentro eso especificamente) o explicarme brevemente los paso a seguir...

les cuento que hoy saque la rueda derecha , hice girar el disco y efectivamente raspa en un sector de aporx 10 cm de arco, mañana voy a sacar la otra rueda y les cuentro que veo...
les comento, las pastillas tienen aprox 1 año de uso, masomenos unos 10mil km (lo hizo un mecanico, pague $65 por todas las pastillas nuevas)

espero me puedan dar una mano y muchas gracias
Última edición por leonenredado el Vie Abr 08, 2011 10:28 am, editado 1 vez en total
Razón: Falta leer las reglas del foro - No usar la palabra Ayuda en los asuntos.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor juanmauro » Mié May 04, 2011 2:57 pm

Amigos del foro, ya averigue los precios en cordoba de lo que salen los discos y las pastillas, aun no he solucionado mi problema, les paso a comentar:
$57 cada disco.
$60 el juego de todas las pastillas.
$0 la mano de obra :D
-------
$174 Todo.

les cuento que hoy llame a una casa de rectificado de frenos y los 2 discos rectificados salen $170... es mas barato comprarlos nuevos.
el señor que me atendio me pregunto si habia hecho cambiar los rulemanes hace poco... ohh sorpresa :-o , hace 2 meses lleve a cambiar los rulemanes porque segun tengo entendido se hace con una prensa.... me comentó este sr que aveces meten los rulemanes a masasos!!! a golpes... y con esto rompen la maza y hay que cambiarla...
ahora bien, tengo que cambiar maza, discos y pastillas por la improligidad de estos webones... que hago? :(( :(( :((
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor tincho mensajero » Mié May 04, 2011 11:45 pm

Naaaaaaaaaaaaa primero si hay un drama al colocarles los rodamientos nuevos sentirias al toque una vibración mucho más fuerte como un zumbido .
Cambiar los discos y las pastillas es lo más sencillo que hay dale metele mano aca te doy un par de recomendaciones a seguir lo realize en semana santa el cambio de discos y pastillas ;) :

Herramientas : LLave 17 "x 2 , llave 1/2 o 13" o un tubo , destornillador plana cojudo osea grande =)) , wd 40 opcional si queres lubricar los tornillos , gato para levantar el auto y no ese otro tipo de gato que se levanta =)) , si es posible también dos gatos solo por precaución y no pa la fiesta =)) o un cavallete ;) .

1°: Levantar el auto y Sacar la rueda .
2° : Con el destornillador , separar las pastillas hasta que el pistón del caliper / mordaza llegue al fondo o tope en el mismo .
3°: Con la llave 13 o tubo y la llave 17 , aflojar los dos tornillos donde van alojadas las pastillas los encontras por detras de la mordaza , lo sacas y salen las pastillas también ojo que llevan una chapa saca ruido cada pastilla .
4° : Con La llave 17 aflojar los dos tornillos que sujetan el cuerpo del caliper / mordaza , previo sacar antes el o los tornillos que sujetan el disco esos los vas a ver a simple vista apenas saques la rueda uno es la guia de la llanta si es que tenés las llantas de chapa si tenés de aleación seguro que se los sacarón ;) .
5°: Retiras el disco y colocas el nuevo , el armado es todo a la inversa ;) del desarme .
Un dato muy importante los discos nuevos traen un pequeño baño de aceite o por el estilo , lavalos bién si es posible con nafta y secalos con un trapo limpio es para que no queden restos del mismo aceite que se le coloca para protejerlos y antes de salir a probar los frenos bombear el pedal con el motor en marcha hasta que quede duro osea hasta que se arrimen las pastillas , luego no hagas frenadas muy bruscas por lo menos 300 km se tienen que asentar los discos y las pastillas , vas a notar que cuando frenas medio como que no frena y tenés que pisar más fuerte el pedal eso es por que tenés todo nuevo y se tiene que acentar , me pasa siempre cuando cambio discos y pastillas se te frunse el toto =)) después te quedan unos frenos de la ostia ;) ojo de paso revisa los traseros a veces tiene desgaste parejo a los de adelante ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor DUNGA » Jue May 05, 2011 12:44 am

8) Ja!!! otro tuto del compadre, te faltaron las fotos... :-?

Bien ahi!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor juanmauro » Jue May 05, 2011 12:20 pm

JOJO! si tuviera los repuestos nuevos aca, ya estaria haciendolo!! muy bueno y muy completo!! es justo lo que estoy necesitando, esos pequeños detalles que comentas son los justos que quiero para no hacer moco, y eso de que se tienen que acentar no lo sabia, es info muy valiosa a la hora de poner a prueba los discos nuevos,
muchas gracias martin, hace mas de un mes que ando con el auto asi y no me cierran los numero$ para llevarlo a hacer.
muchas muchas gracias, voy a imprimir ese instructivo que me diste y apenas tenga las cosas me pongo a hacerlo.
voy a revisar los de atras tambien! :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor tincho mensajero » Jue May 05, 2011 11:37 pm

Juan una preguntita ;) , tenés llantas de aleación o las originales de chapa :-? .
Por que lo de mi pregunta , es que también descubri el por que de una vibración al frenar y se debe a un detalle muy importante a la hora de colocarle llantas de aleación a nuestros autos , ojo que es muy importante lo que voy a comentar ya que desde que modifique una pequeña pieza que sujeta los discos el auto dejo de vibrar a la hora de frenar ;) , el sabado saco una rueda y saco fotos para que vean la pequeña boludes que es pero hay que tener en cuenta es muy importante a la hora de sacar o deducir las vibraciones de nuestros autos con respecto al tema tren delantero ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor juanmauro » Vie May 06, 2011 9:46 am

Martin, tengo llantas de chapa 13", las originales del auto. B-)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor leonenredado » Vie May 06, 2011 8:57 pm

Me queda la duda, Martin, de lo que vas a mostrarnos si es importante o no.

=)) =)) =))
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor tincho mensajero » Vie May 06, 2011 11:25 pm

=)) La verdad que si no conociera tu ironia te mandaria a la mierd@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@ =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) .
Mañana saco una foto para que veas que si es importante ;) pero te repito es una boludes ja ja ja ja ja ja y lo que me HIZO renegar X( .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor stingray22 » Lun May 09, 2011 10:20 am

Hola, por favor comentá sobre ese tema!! Ya que a yo tengo al Uno con llantas de aleacion y cada vez que voy a 70 o mas y freno medio fuerte me vibra todo el tren delantero y el volante; ya le hice los frenos traseros y no se si tendre q hacerle algo a los delanteros tambien. Ademas tengo q cambiarle 4 bujes conicos y 2 bujes mas adelante asi que actualmente no se si el problema se origina ahi o si realmente es de los frenos, pero nunca viene de mas saberse todos los secretos!! ;)

Espero tu comentario, saludos y gracias!!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor eldunabeige » Lun May 09, 2011 3:49 pm

Hola.
Lo que a mi me paso con las llantas de aleación, es que me vendieron bulones que eran para las de chapa y después de ajustarlos se descentraban y me hacia un ruido como a homocinética rota y me di cuenta en un taller que lo levantaron y la llanta se movía a pesar de que los bulones estaban al mango. Solución, compre los bulones correspondientes y chau ruido y tembleque de las ruedas.
Fijate aca,
post113531.html?hilit=bulones#p113531
que se hablo el tema de los bulones.
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor tincho mensajero » Lun May 09, 2011 11:55 pm

Por la pucha se me borraron las fotos que saque el sabadooooooooooo X(, eso pasa por andar con una cámara pedorra y sin baterías jajajajaja.

Bueno les cuento que descubrí cuando cambie los discos, a mi también me tiritaba el tren delantero al pasar cierta velocidad y/o cuando frenaba, así que cuando tuve todo afuera no le di bola peroooooo al hacer la otra rueda note que el disco se movía y la verdad que me senté tranquilo me prendí un pucho y a chusmear me dije ;) :

1° : Cuando colocamos llantas de aleación , lo que hacen todos para que entren sin ningún drama es sacarle la guiá para la llanta de chapa y de paso también le sacan el otro tornillo que va atornillado para terminar de fijar el disco a la maza, hasta ahí todo bien, miré y miré hasta que me di cuenta que los discos a su vez van montados sobre la maza y todo el conjunto donde funcionan los frenos, más que obvio, la idea era ver como hacer para que quede firme el disco nuevo, agarré una de las guiás que tenia guardada y busque si tenia algunas de más ya que me disponía a romper unas cuantas, le corté la parte donde sirve de guiá dejando solamente la parte de la tuerca, pero no entraba la llanta, así que agarre la amoladora y con cuidado le comí una pequeña parte donde tocaba la cabeza del tornillo guiá y la verdad que hay que comer en dos lugares distintos ya que si quieren que quede bien el trabajo, pónganle los dos tornillos, salí a probar el auto y a cierta velocidad :mrgreen: que antes me vibraba no lo hizo más, después de asentar los discos ya pasaron más de 1.500 km desde que les cambie los discos el auto, se comparta más que bien ya que también antes cuando realizaba alguna frenada brusca no sabia para que lado se iba a tirar el guacho =)) por como tiritaba =)) .

Mañana paso por la gomería de un amigo y saco una rueda más rápido ahí que en mi casa y le saco foto nuevamente X( para que vean como quedo ;).

SALUDOS!!!
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor PABLOG » Mar May 10, 2011 10:33 pm

Hola, seria cuestión de ver en alguna bulonera si se consigue con una muestra un bulon igual pero con cabeza frezada y para destornillador philips por ejemplo o allen y con una mecha tratar de hacer un frezado similar a la cabeza del tornillo conseguido, esto es lo mas fácil, y de esa manera ademas gracias al frezado se auto centra el disco con el centro de llanta mas los dos bulones, suerte para los que tienen llantas de aleación de esas lindas, yo disfruto las de chapa y para no verlas les pongo tazas jajaja
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor DUNGA » Mar May 10, 2011 10:40 pm

tincho mensajero escribió:Por la pucha se me borraron las fotos que saque el sabadooooooooooo


8) Y si compra una cámara como la gente, compadre y pone una buena foto! :-?
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Re: Como cambiar discos y pastillas de freno

Notapor tincho mensajero » Mar May 10, 2011 11:30 pm

;) Compadre , se me quedo sin bateria la camara y usted sabe que es una jamon jamon =)) , mejor estrenemos celular ;) acá ván las fotos :

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Asi como se puede apreciar en la 3° Foto toca todavia un poco la cebeza del tornillo , la cual este fin de semana le mando un toque de amoladora y listo , la verdad que el auto dejo de vibrar desde que le puse los tornillos guias pero sin las guias ;) .
Pablo en un tiempo lo pense el ponerle y hacerle con una mecha el frezado pero tiene que ser exacto si no se corre el centro del disco , eso también hay que tenerlo en cuenta ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Siguiente

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio