Como cambiar el cable del embrague

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor Nacho1700 » Dom Mar 25, 2007 6:58 pm

aenieva escribió:gracias chilín... dejá nomás... llevo el celular cargado y espero el auxilio del seguro en la ruta

Tito


En un caso de emergencia creeme que sea como sea lo vas a hacer andar...si te vuelvas el 1ª regulando..pero vas a llegar....es practica...y sinceramente no creo que convenga manejar sin utilizar el embrague salvo en condiciones especiales o enb vehiculos especiales!
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor magictecnic » Dom Mar 25, 2007 7:26 pm

yo la weeka la maneje en alguna ocasion para "conocernos" sin el embrague, es bastante facil.....

nacho1700 dice:
"es practica...y sinceramente no creo que convenga manejar sin utilizar el embrague salvo en condiciones especiales o enb vehiculos especiales! "

Obviamente nacho que no conviene manejar sin pisar el embrague, pero por el hecho de que usar el embrague es para todos una comodidad de pasar los cambios en cualquier momento.
cuando se sincronizan los cambios de una caja, existen velocidades en las cuales uno puede ir tanto en un cambio como en el superior. Esto es lo que permite el paso de las velocidades sin el embrague.
Y para una situacion de emergencia es bueno aprenderlo......tal como lo describio chilin.
saludos

matias

PD: Tito, igualmente estoy de acuerdo con vos, hoy en dia lo mas importante es llevar el celular cargado y el telefono de la grua del seguro jajaja
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Piojoso_87 » Mié Abr 04, 2007 6:39 pm

Hola gente! con respecto q lo q preguntaba sebas, acercar de si se podia tirar del embrague con un cable comun al pasar los cambios. y con el consejo q le dio sergio, relacionado con la fisica :P , bueno... como para tirarles una idea sobre los valores de fuerza q se manejan, les paso a explicar masomenos las fuerzas en el sistema:
Aclaro q los valores son representativos...no pertenecen a un Duna, pero no se diferencian en mucho (depende las longitudes de las palancas y eso..)
Primero la fuerza q ejerce el plato sobre el disco d embrague son unos 400Kg , el cojinete de empuje ejerce 800Kg sobre el diafragma para envertir su conicidad, la fuerza q llega al cojinete es transmitida a traves del "brazo" del embrague (por llamarlo de alguna forma..)q seria el q vemos si levantamo el capo y seguimo el recorrido del cable..es dond termina el cable del embrague; la fuerza transmitida por el cable es de 32Kg q luego se reduce a unos 6.4Kg sobre el pedal.
si toy muy confundido :roll: ..por favor avisen, xq en una de esas le pifie feo :o
bueno un abrazo!

_\ LUCAS 87 /_
Random avatar
Piojoso_87
 
Mensajes: 17
Edad: 37
Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:02 pm
Ubicación: la rioja - capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mar Abr 17, 2007 4:40 pm

Bue.. el domingo a la noche se me corto por primera vez el cable de embrague, por suerte me salvo un vecino que tiene un uno que andaba con un cable en el baul, y con lo que se explico aca pude cambiarlo lo mas bien.
Solo me dio la impresion que el cable que me dio mi vecino tiene un agarre diferente adonde se sostiene con la caja.
Recomiendan alguna marca en particular ?
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor sergiog » Mié Abr 18, 2007 11:11 am

No hay una marca, en particular, hay que tratar de que sea lo más parecido al original, a mi me habian dado uno que era más largo, pero los topes y fijaciones son iguales, ojo que son tan genericos que sirven para casi todos los fiat con motor transversal ( 128/147/Dunas/Unos).....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Juan Carlos Echeluce » Vie Dic 14, 2007 1:03 am

Hola a todos, Chilin tengo que contradecirte con el tema de las cajas sincronizadas, en el año 61 empezaron a salir los Izard 700 y tenian una caja totalmente sincronizada, podias ir a 90 Km y colocabas la primera no pasando nada, la caja era de Porche, tuve un sedan 62 y una combi 64, un maquinon infernal, lo que paso con esta marca como con el DKW fue que las armadoras que estaban en el pais fueron compradas por la Fiat y la Renault porque estos auto eran superiores al Fiat 600 y al R4, les hacian mucha sombra y no tenian las ventas que ellos querian, por eso desaparecen en el año 64, tambien en el 64 entro un Isad 1204 con arbol de levas a la cabeza con correa de distribucion y caminaba alrededor de 160 Km, pero al cerrar la armadora se vendieron muy pocos, tuve la suerte de conocerlos, incluso los motores por dentro, tenian 5 bancadas cojudas eran irrompibles, de estas historias conozco una cuantas, un abrazo a todos
Juanca
Random avatar
Juan Carlos Echeluce
 
Mensajes: 14
Edad: 79
Registrado: Mar Sep 04, 2007 11:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Vie Dic 14, 2007 1:37 am

Seré un irresponsable yo?, que salgo a la ruta con:

-Rueda de auxilio
-Kanebo (creo que se escribe asi), un trapito japones que se mantiene constantemente humedo.
-Un pedazo de soga (3 metros con suerte)
-Y... basta...

Ni la caja de herramientas subo al auto

Por suerte hasta ahora nunca me dejo tirado la week.
(Seguro que por decir esto, la proxima vez que salgo a rutear me deja en la mitad) :twisted:

Ah no!... cierto que me olvido de bajar el bidon del liquido refrigerante, asique eso lo llevo siempre! :P :P
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor tade_96 » Vie Dic 21, 2007 2:50 am

buenas a todos hablando de el bendito cable de embrage ,,, yo lo combie pero se me perdieron las turcas de la chapa del cortafuegos .. y lo deje ..
total .. seguia andando ..
la cosa es que yo no sabia que la chapita hace de camisa para que el cable no raspe con la carroceria .. y bueh ,,

un dia lo senti duro al otro mas y mas ,, y me fije .. por que ,, hooo coincidencia pase un charco fuerte y me entro agua ,, me fije y era el agujerito ese .. y vi que el cable fiue cortando con efecto serrucho la corroceria para arriba .. re mal .. !! nunk me lo hiba a imaginar me corto la carroceria como 7 cm ... y con eso comprobe que el cable era muy bueno por ke ni se desilacho al ir cortando ..



jaj a

,,


es un cable que se usa para competicion .. haci que me salio unos mangos mas.. ahora le puse la chapita y todo joya ..

jaja ..
despues subo la foto de como me quedo la carroceria ..
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

como cambiar el cable del embrague?

Notapor nilo » Lun Feb 18, 2008 7:55 am

buen dia, necesitaria saber como hacer para poder cambiar el cable del embrague, se a puesto muy duro el pedal del embrague y me parece que es el cable, no siento ningun ruido, desde ya muchas gracias
Random avatar
nilo
 
Mensajes: 1
Edad: 62
Registrado: Mar Feb 05, 2008 11:05 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Lun Feb 18, 2008 8:11 am

primero antes de sacar el cable ,, dale un poco mas de embrague , en la punta del cable tenes una rosca ,, ( en el motor ) y ahi le das un poco mas y afloja ,,


pero sino usa el buscador que ya te dicen como lo hacen

igual es re facil sacas la trabita que esta atras del pedal del embrage ,,, despues sacas dos tuerquitas nº 10 que estan en la entrada de la cabina ( desde el motor ) y sacas la rosca que lo agarra al motor,,

y listo sale :)
Última edición por tade_96 el Lun Feb 18, 2008 8:14 am, editado 1 vez en total
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Feb 18, 2008 8:14 am

Buen dia nilo. Bienvenido.
Seria bueno que completes el perfil para saber que auto tenes.
Proba con el buscador, seguramente ya se trato el tema.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor juanpf » Lun Feb 18, 2008 9:54 am

buenas nilo, en este mismo post, una pagina hacia atras esta tu respuesta.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Vinicius » Mar Feb 26, 2008 2:07 pm

Pregunta de ignorante .... el cable del embrague se cambia cada cuando se corta o cada x cantidad de kilometros? o de ser asi cual es el valor x?

En verdad me gustaria saber si hay algun post (o si no lo abro yo) donde esten recopilados todos los kilometrajes sugeridos segun el fabricante para cambiar correas, fluidos,filtros y repuestos en general ... pasa que estoy armando una planillita que creo que sera practica y quiero subirla para compartir, pero necesito los kilometrajes estimativos para cada cambio, o al vida util de cada repuesto en kms por asi decirlo.

Muchas gracias
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Mar Feb 26, 2008 2:26 pm

Vinicius escribió:Pregunta de ignorante .... el cable del embrague se cambia cada cuando se corta o cada x cantidad de kilometros? o de ser asi cual es el valor x?

En verdad me gustaria saber si hay algun post (o si no lo abro yo) donde esten recopilados todos los kilometrajes sugeridos segun el fabricante para cambiar correas, fluidos,filtros y repuestos en general ... pasa que estoy armando una planillita que creo que sera practica y quiero subirla para compartir, pero necesito los kilometrajes estimativos para cada cambio, o al vida util de cada repuesto en kms por asi decirlo.

Muchas gracias


Buenisima idea Vinicius, creo que no hay nada de esto, asique dale para adelante.

Saludos
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Vinicius » Mar Feb 26, 2008 2:31 pm

javi73 escribió:
Buenisima idea Vinicius, creo que no hay nada de esto, asique dale para adelante.

Saludos


La estoy armando en exel, tiene una celda para poner el kilometraje del cambio, y otra para poner cada cuanto hay que cambiarlo, cuando llenas los datos te da automaticamente cuando te corresponde el proximo cambio.... es para tenerla en la pc o para imprimir.

Esta en pañales todabia pero por ahora puse esto... acepto sugerencias .....
Gracias !

Fluidos

Aceite
Aditivos
Aceite de caja
Liquido de frenos
Engrase
Refrigerante

Filtros

Filtro de aceite
Filtro de nafta/gasoil
Filtro de aire

Frenos

Pastillas
Frenos traseros

Correas

Correa dentada
Correa de distribución
Correa del alternador

Carburacion
Encedido
Puesta a punto
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio