Como cambiar el cable del embrague

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor Vinicius » Mar Feb 26, 2008 8:58 pm

Vinicius escribió:En verdad me gustaria saber si hay algun post (o si no lo abro yo) donde esten recopilados todos los kilometrajes sugeridos segun el fabricante para cambiar correas, fluidos,filtros y repuestos en general ... pasa que estoy armando una planillita que creo que sera practica y quiero subirla para compartir, pero necesito los kilometrajes estimativos para cada cambio, o al vida util de cada repuesto en kms por asi decirlo.

Muchas gracias


Alguien podria responderme? estoy ansioso con continuar mi planilla pero necesito datos ... kilometros en los que se cambia la correa dentada .. las bujias, el aceite segun su marca ... etc etc ...
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor jpcubito » Sab Mar 01, 2008 10:59 am

Según la marca y el uso (si andas todo el dia enroscado, viajando o tranqui nomas) la correa de distribución (dentada) cada 50 ó 60 mil km, hay quienes la estiran hasta 100.000km pero eso va en cada bolsillo (aunque siempre es mejor prevenir que elejirle el nombre a la criatura no?) :lol:
en cuanto al aceite del motor en mi caso trato siempre de ponerle un buen aceite (gralmente YPF) ya que los "sueltos" no sabes de donde salen, y en YPF te recomiendan (nafta, diesel no lo se) 15.000km, seguro tambien lo podes estirar hasta 20 ó 25 mil km, segun desgaste y lo sucio o no que salga el aceite de la varilla cuando lo medís ;)
liq. de freno mientras no te quedes sin (te das cuenta cuando te la pones jeje) eso lo vas viendo que siempre esté entre los límites del depósito (min. y max.), en cuanto al refrigerante igual, lo que si es recomendable cada x km (puede ser a modo de norma "cuando cambio la correa..." por ej. 70.000km) purgar el circuito...
Ya se, ¿cómo se purga? muuuuy facil, sólo tener cuidado de no quemarse chochamu's, con el motor en marcha y temperatura elevada (para que el termostato este "abierto") abrir el depósito de agua refrigerante, llenarlo y tener cuidado que no quede vacío en ningún momento, luego se abre la "canilla" de purgar que se encuentra en el radiador del lado izquierdo (visto desde el frente del auto), acá viene la parte "caliente" la canilla debe girarse 1/4 de giro y salta sola, pero con ella el agua a unos 90ºC, osea MUY CALIENTE! hacerlo con una pinsa y puesta desde arriba... una vez que ya sale agua conviene acelerar un poco para que salga con mas fuerza y se vaya el aire del circuito (de paso verificamos que la bomba de agua funciona ok ;) ) y ahora teniendo el mismo cuidado de no quemarnos cerramos la "canilla" verificamos que el depósito tenga agua por sobre el mínimo, cerramos y listo.-

Espero que haya quedado +/- claro y que te sirvan los km's que te dí, si averiguo algun otro (pastillas y discos, cintas y campanas, etc.) te las paso.-

Nabrazo.
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor gabrieloscar » Mar Jul 21, 2009 1:35 pm

cambié el cable de embrague. todo bien! gracias a ustedes y sus maravillosos aportes.
Random avatar
gabrieloscar
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 07, 2009 5:36 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio