Como cambiar el cable del embrague

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Como cambiar el cable del embrague

Notapor roberto marcelo diaz » Vie Mar 16, 2007 1:13 pm

siguiendo con mis preguntas sobre como actuar en una emergencia ,ahora les pregunto como cambio el cable del embrague si se corta andando y que se siente en el auto. gracias por la paciencia.
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Notapor Uru » Vie Mar 16, 2007 2:14 pm

Cuando se te corta el cable del embrague el pedal se va hasta el fondo. Si lo tenés en cambio dejalo ir y cuando vas despacito intentá sacar el cambio que seguro sale, sinó acelerá y cuando soltás el acelerador en simultáneo sacá el cambio. Para cambiarlo tenés que sacar las dos tuerquitas de 10 que van en el brazo que va a la caja, seguís el recorrido del cable hacia el habitáculo y tiene 2 mas agarradas en el corta fuego con una chapita (me parece que son de 10 también) y después desenganchar el cable del pedal. Para poner el nuevo, pasas el cable desde el cortafuego hacia el pedal, lo enganchás en el pedal, ajustás las tuerquitas del cortafuego y luego el otro extremo del cable en el brazo que va al caja y lo tenzás con las 2 de 10. Eso sí tenés que tener uno de repuesto encima.
Salu2
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Notapor sergiog » Vie Mar 16, 2007 2:51 pm

Más Claro hechale un cubito 8) :oops:.
Como norma hay que tener un cablesito siempre en el baúl :wink:
Saludos
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Notapor guille » Vie Mar 16, 2007 8:06 pm

esta clara la data podrian pasarla a agalo usted mismo. :wink:
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Notapor roberto marcelo diaz » Vie Mar 16, 2007 9:08 pm

muchachos como siempre son una enciclopedia,muchiiiiiiiisiiiiiiimaaaaas gracias
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Notapor aenieva » Sab Mar 17, 2007 1:11 am

roberto: si seguís preguntando cosas por el estilo, nos vamos a tener que llevar un auto desarmado de respuesto en el baul... yo ya tengo varias cosas en el mismo y a veces mi mujer se enoja porque le dejo poco espacio para las valijas.... en fin...

ya llevo: gato, llave cruz, un juego de tubos milimétricos, 2 llaves francesas, una pico de loro, 4 destornilladores, una llave saca bujía, un juego de llave allen, un poco de alambre, WD-40, un cable de bujía, 2 bujías, 1 lámpara de alta-baja, 2 luces de guiño, cinta de aluminio, una tapa del vaso expansor, un bidón de agua desmineralizada, un litro de aceite, 250 cc de líquido para freno, una escobilla delantera, baliza, matafuego, botiquín de primero auxilios, trapos para limpiar

¿es que todavía debo llevar mas cosas??????
es mas... cambio la pregunta...
¿¿¿QUE cosas no deben faltar en una caja de herramientas de nuestro auto??????
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Notapor roberto marcelo diaz » Sab Mar 17, 2007 1:41 pm

ja,ja,ja,ja, tenes razon, igual tenes mas cossa que yo en la caja,yo tambien tengo por las dudas 4 metros de soga de 14 mm, por si las moscas, y el celular con carga !
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Notapor sergiog » Sab Mar 17, 2007 6:05 pm

Cual es tu problema , si tenes una WE :shock: , peor es el que tiene un sedan ..
A pedido se mueve a Hagalo..
Saludos
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Notapor sebas_1600 » Sab Mar 17, 2007 11:11 pm

y el que tiene un uno??????'
mir aoy en los viajes llevo...... 1bobina...un modulo , bujias...cables,,alambre, un filtro de nafta, una tapa de distribuidor..un rotor y las cajas de herramientas......
el cable de embraye s epuede reemplazar por un cable comun que lo tiras con la mano cuando pasas el cambio?
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Notapor sergiog » Lun Mar 19, 2007 10:28 am

mmmmmmmm, Me parece que necistas un poquito de fuerza, y con un cable común no se lo banca.....
Sacá la fuerza que haces con las palancas que tenés (fisica cinemática, alumno Sebas). :shock:
Saludos
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Notapor diego izzo » Jue Mar 22, 2007 12:08 am

buenas a todos las respuesta es mas facil de lo que pensas: TE RECOMIENDO APRENDER A MANEJAR SIN EMBRAGUE
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Notapor aenieva » Jue Mar 22, 2007 1:55 am

Diego, explicate esa, que no la conozco.....
a lo sumo le puedo decir a la caja ..."entrá, o te rompo los dientes"... pero manejar sin embrague puede ser una experiencia inédita para casos de emergencia.... favor de explayarse sobre el mismo
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Mar 22, 2007 3:30 am

tito se maneja de oido, tenes que igualar las vueltas del motor con las vueltas de la caja segun el cambio que quieras colocar, pones 1ª le das arranque y alla va, llegas a 20 km/h aflojas un poquito el aselerador de tal forma que no haga fuerza de aceleracion ni fuerza de desaceleracion y ahi casi que con el mismo peso de la mano el cambio sale solo, soltas suavemente el aselerador para que bajen las rpm del motor y asiendo un leve peso con la mano en la palanca de cambio, cuando se igualan las vueltas del motor con la de la caja entra sola la 2ª, aseleras y repetis la operacion, seguro que antes de poner la 4ª el semaforo paso a rojo, asi que aflojas un poquito el aselerador y pones punto muerto, frenas en el semaforo y paras el motor, pones 1ª le das arranque y otraves todo, para cambiar de una marcha alta a una baja (4ª a 3ª) tenes que pasar a punto muerto y acelerar el motor en punto muerto hasta igualar las rpm y entra la tercera (aqui es donde digo que se maneja de oido)
en el año 78 mi viejo nos compro un bugui, tenia motor gordini 850 con caja de 3 marchas por supuesto que la 1ª no era cincronizada al poner la 1ª con el auto en movimiento lo engranages crugian pero con este sistema al bugui le ponia la primera en movimiento sin pisar el embeage y entraba calladita los dientes, perdon calladita la boca quise decir (recien en los años 60 empesaron a venir algunos autos con la 1ª sincronizada, los fiat 600, 1100, 1500 doge, valiant, rambler los 1ª falcon, chevrolet no la traian, la zf del torino, fue una de las primeras en venir zincronizada
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Notapor aenieva » Vie Mar 23, 2007 1:09 am

gracias chilín... dejá nomás... llevo el celular cargado y espero el auxilio del seguro en la ruta

Tito
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Notapor diego izzo » Sab Mar 24, 2007 10:25 am

GRANDE CHILLIN MEJOR EXPLICACION NO HABIA LO QUE SI NO TE RECOMIENDO CORTAR EL CABLE MUY SEGUIDO, SINO POBRECITO EL BURRO DE ARRANQUE QUE SABES COMO SUFRE !!!!!!!!!!!!!!!
MI DUNA NO CAMBIA,...........EVOLUCIONA
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