tito se maneja de oido, tenes que igualar las vueltas del motor con las vueltas de la caja segun el cambio que quieras colocar, pones 1ª le das arranque y alla va, llegas a 20 km/h aflojas un poquito el aselerador de tal forma que no haga fuerza de aceleracion ni fuerza de desaceleracion y ahi casi que con el mismo peso de la mano el cambio sale solo, soltas suavemente el aselerador para que bajen las rpm del motor y asiendo un leve peso con la mano en la palanca de cambio, cuando se igualan las vueltas del motor con la de la caja entra sola la 2ª, aseleras y repetis la operacion, seguro que antes de poner la 4ª el semaforo paso a rojo, asi que aflojas un poquito el aselerador y pones punto muerto, frenas en el semaforo y paras el motor, pones 1ª le das arranque y otraves todo, para cambiar de una marcha alta a una baja (4ª a 3ª) tenes que pasar a punto muerto y acelerar el motor en punto muerto hasta igualar las rpm y entra la tercera (aqui es donde digo que se maneja de oido)
en el año 78 mi viejo nos compro un bugui, tenia motor gordini 850 con caja de 3 marchas por supuesto que la 1ª no era cincronizada al poner la 1ª con el auto en movimiento lo engranages crugian pero con este sistema al bugui le ponia la primera en movimiento sin pisar el embeage y entraba calladita los dientes, perdon calladita la boca quise decir (recien en los años 60 empesaron a venir algunos autos con la 1ª sincronizada, los fiat 600, 1100, 1500 doge, valiant, rambler los 1ª falcon, chevrolet no la traian, la zf del torino, fue una de las primeras en venir zincronizada

