Como cambiar la palanca del freno de mano?

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Como cambiar la palanca del freno de mano?

Notapor gbrugger » Mié Ene 24, 2007 10:48 pm

Les consulto por un problema que tuve con la palanca del freno de mano, resulta que el boton que se utiliza para destrabarlo se solto y la palanca quedo sin sujecion, baila sola y obviamente no acciona el freno. Si alquien tiene un listado de pasos a seguir para cambiarla, si se cambia toda la palanca nueva, y si es necesario sacar la alfombra para colocar la nueva? Bueno, espero algun instructivo, desde ya muchas gracias a todos! El foro esta muy bueno, es una idea excelente porque es un ambito donde podemos aprender mucho (los que no sabemos mucho) y otros pueden compartir los conocimientos. Felicitaciones a los creadores y a todos los participantes!!!!
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Notapor gbrugger » Vie Ene 26, 2007 11:54 pm

Hola gente!! Voy a hacer una auto-respuesta al tema, ya que logré cambiar la famosa palanca de freno. Les detallos los pasos por si alguno le interesa:
1) Aflojar por completo las tuercas y sacarlas de la barra roscada desde donde se registra el freno de mano y desmontar el resorte de la punta.
2) Sacar las 2 tuercas de la palanca de freno, desde adentro haciendo un par de garabatos por abajo de la alfombra, no es dificil pero hay que darse maña...
3) Sacar la vieja palanca por el agujero de la alfombra preparado para la palanca, sale por ahi, tambien con un poco de trabajo pero sale!
4) Alli se puede sacar la palanca completa con la barra completa que pasa a traves de un orificio en una goma, que separa interior con exterior. Alli colocar en la nueva palanca la nueva barra, el acople es muy facil y apuntar al orificio, pasar la barra y acomodar la palanca nueva por debajo de la alfombra.
5) Atornillas las tuercas nuevamente, del lado de atras va solo en una traba, y adelante va con tuercas.
6) Desde abajo, enganchar nuevamente la barra roscada en medio del soporte del cable enroscar las tuercas ajustando con una el registro, y con la otra contratuerca para que no se mueva. Colocar el resorte que habiamos desmontado.
7) Listo!! Deberia frenar como nuevo, a mi no me paso eso porque ademas tuve que cambiar el cable que se habia trabado, y ademas cambiarles las cintas de freno, porque el freno de mano lo registre en el maximo y no frenaba nada.

Espero les sirva y saludos a todos!
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Notapor Handers » Jue Jul 12, 2007 4:21 pm

Gracias gbrugger, se me desconecto la palanca de la varilla que tira del cable y realmente no sabia para donde rajar. Ahora con tu instructivo no se si lo arreglo pero voy a meter mano mas confiado. Como para saber nomas, cuanto pagaste la palanca de freno de mano nueva?. Y otra duda, cuando decís sacar las tuercas por abajo de la alfombra, es que tenes que levantar la alfombra del piso sacando uno de los asientos y demás o lo haces desde arriba por el medio de los dos asientos?.

Saludos.
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Notapor gbrugger » Jue Jul 12, 2007 4:29 pm

Hola handers! La palanca nueva me salio 70 pesos, aca donde vivo en Comodoro Rivadavia (Chubut). La colocación gratis porque lo hice yo. :lol:

Con respecto a los tornillos, no hace falta sacar la alfombra, solo hay que meter la llave de boca o de anillo mejor y salen por ahi. Son dos tuercas de la parte de adelante, atras va enganchado sobre un soporte y encastre nada mas. O sea que no hace falta sacar ni el asiento ni la alfombra. Por lo menos yo pude hacerlo. Suerte con el trabajo y contame despues como te fue.

Saludos!
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Notapor sergiog » Vie Jul 13, 2007 12:01 pm

Execelente lo paso a Hagalo Uds Mismo para que lo aprovechen todos y ordenamos
Saludos
Sergio
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Notapor Handers » Lun Jul 23, 2007 9:27 am

Hola gente, gracias a la gente del foro, especialmente a gbrugger pude cambiar la palanca del freno de mano. Lo que pense que tenia que desarmar medio auto se resumió a un laburito de 45 minutos gracias a las especificaciones del compañero. Y que tarde eso porque la tuerca que regula la varilla que esta abajo del piso estaba re dura y tiene como 45000 vueltas. Finalmente ahora puedo dejar la Dunita en una pendiente sin problemas, aprovecho para preguntar, por mas que pongo el freno de mano, no clavan la ruedas de atras, las cintas tienen 35.000 km, es hora de cambiarlas porque me suena algo prematuro. El auto tiene un uso de mujer en ciudad todo el tiempo.
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Re: Como cambiar la palanca del freno de mano?

Notapor Fedex » Lun Jul 23, 2007 11:01 am

Pueden ser varias cosas, lo primero que no esta muy regulado el freno de mano, segundo las cintas como vos decis, despues pueden ser los cilindros, el purgado, la bomba de freno. yo empezaria en ese orden. Suerte y saludos
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Notapor Handers » Lun Jul 23, 2007 11:06 am

Handers escribió:despues pueden ser los cilindros, el purgado, la bomba de freno. yo empezaria en ese orden. Suerte y saludos


Los cilindros y la bomba no trabajan en el tema del freno de mano que yo sepa. Me inclino mas por el tema de las cintas, cuando pueda las voy a mandar a revisar para ver que onda. Me parecio que aguantaban mas de 35.000 km.
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Notapor juanpf » Lun Jul 23, 2007 11:34 am

el otro dia me lo probaron en la maquina los frenos de atras, con el pedal andan bien, pero el freno de mano frena mas en una rueda que en la otra, se puede regular de a una ?
yo se que tenes para regular en el medio, pero regula las 2 me parece
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Notapor Handers » Mar Ago 14, 2007 9:34 am

Finalmente el otro día lo lleve a hacer los frenos, como atrás no frenaba ni ahí lo lleve a hacer todo. Lo raro es que tengo pastillas y discos para rato, pero atrás casi que estaba frenando con los metales, ustedes que opinan, me cagaron atrás cuando le hice frenos hace 35000 km o puede ser que se gasten mas atrás que adelante?
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Notapor leonenredado » Mié Dic 26, 2007 1:02 pm

juanpf escribió:el otro dia me lo probaron en la maquina los frenos de atras, con el pedal andan bien, pero el freno de mano frena mas en una rueda que en la otra, se puede regular de a una ?
yo se que tenes para regular en el medio, pero regula las 2 me parece


Juan buscando este post para responderle a otro miembro, vi que nadie habia contestado esta duda, supongo que debe estar tirando el cable mas de un lado que del otro, habria que desajustarlo hasta que quede suelto el cable, y tratar de centrarlo lo mas posible antes de volver a ajustar.
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Re: Como cambiar la palanca del freno de mano?

Notapor guille » Sab Jul 26, 2008 11:30 pm

Bueno voy a ayudar un poco en este post con unas fotos ya que el otro dia tube que cambiar la palanca de freno de mano por que tenia una moneda de 50 centavos toda doblada en el medio y se me falceo el freno. (ojo con las monedas sueltas pude costar caro)

Nota: Arriba estan bien explicados los pasos a seguir por nuestro amigo (gbrugger)

Aca tenemos la palanca nueva.

Imagen

Aca esta marcado con rojo una de las turcas que hay que aflojar por dentro del auto y depaso con azul marque el boton indicador de la luz del freno.

Imagen

Las tuercas que hay que desajustar de abaja del auto.
Imagen

Imagen

Sacando la palanca con el acople.
Imagen

Poniendo el acople a la palanca nueva.
Imagen

Y con el proceso inverso la palanca nueva colocada y este excelente post un poco mas completo.

Gracias gbrugger!!!
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Notapor Cheto_85 » Lun Jul 28, 2008 3:51 pm

Excelente! hace rato que quiero cambiar la palanca de freno de mano por una tuning, ahora voy a hacerlo mas confiado jejeje, gracias muchachos
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Notapor tolder » Lun Jul 28, 2008 5:42 pm

juanpf escribió:el otro dia me lo probaron en la maquina los frenos de atras, con el pedal andan bien, pero el freno de mano frena mas en una rueda que en la otra, se puede regular de a una ?
yo se que tenes para regular en el medio, pero regula las 2 me parece

Juan me parece que a menos que tengas algun problema en el cable del freno, no hay forma de corregirlo a traves del cable, por que no revisas sacando las campanas para ver como estan trabajando los frenos en cada rueda ( de atras ) y como se abren al accionar el freno de mano, puede que algo este trabado o con desgaste desparejo ( no las cintas, si no las palancas que se accionan con el freno de mano ) saludos
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Notapor tolder » Lun Jul 28, 2008 6:48 pm

Handers escribió:Hola gente, gracias a la gente del foro, especialmente a gbrugger pude cambiar la palanca del freno de mano. Lo que pense que tenia que desarmar medio auto se resumió a un laburito de 45 minutos gracias a las especificaciones del compañero. Y que tarde eso porque la tuerca que regula la varilla que esta abajo del piso estaba re dura y tiene como 45000 vueltas. Finalmente ahora puedo dejar la Dunita en una pendiente sin problemas, aprovecho para preguntar, por mas que pongo el freno de mano, no clavan la ruedas de atras, las cintas tienen 35.000 km, es hora de cambiarlas porque me suena algo prematuro. El auto tiene un uso de mujer en ciudad todo el tiempo.


Revisa la regulacion del freno de mano, ajustandolo con las ruedas tras. en el aire, hasta sentir que empieza a frenarse, desde hay desenroscar un par de vueltas y deberia quedar, por si acaso en los primeros dias se pueden tocar ( con cuidado ) las campanas despues de andar para ver si toman temperatura; si asi no mejora, revisar cable, no hay mas cosas, suerte
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