Como cambiar un extremo de direccion de un fiat duna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de extremo de dirección

Notapor Chris » Mar Mar 11, 2008 9:34 pm

Gente, una consulta: Hoy lleve el auto (SCL 1.6 mod.94) al alineador porque al andar si suelto el volante tiende a irse levemente hacia la derecha. Lo reviso y me dijo que los neumaticos estan bien, que lo que tengo que hacer es cambiar el extremo derecho porque tiene juego. Puede ser asi? O me mando fruta y yo, que no entiendo un joraca, le crei? Saludos y gracias.
Random avatar
Chris
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 09, 2007 2:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor chelco » Mar Mar 11, 2008 10:16 pm

Hola Chris.... es muy sencillo comprobar si los extremos o axiales de direccion tienen juego.
Para aclarar... el extremo de direccion es la pieza que esta mas cerca de la rueda y tienen una rotula pra poder accionar la direccion ( rotula= pieza omnidireccional) y el axial de direccion es la pieza que esta mas proxima a la caja de direccion y lleva el movimiento al extremo de direccion.
Para comprobar cual de los dos esta fallando, debes levantar con el gato del auto la rueda a chequear, y una vez que se halla despegado del pizo, con movimientos fuertes, agarras la rueda y tiendes a tratar de doblarla hacia un lado y hacia el otro, buscando con movimientos cortos la existencia del algun "juego" en el movimiento, Si presenta una leve "juego", debes fijarte si la falla es del axial o del extremo, mirando con mucha atencion mientras mueves la rueda.
Espero no haberte abrumado con toda la explicacion.
Mucha suerte.
PD: Si el axial o el extremo estan defectuoso, sentiras al andar algo suelto en el volante, mas presisamente del lado de la falla, mientras cruzas algun pozo o irregularidad en el camino......
Última edición por chelco el Mié Mar 12, 2008 9:00 am, editado 1 vez en total
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Mar Mar 11, 2008 10:24 pm

me parece que agarrando la rueda y zacudiendola con fuerza hace clac clac ,, y eso kiere decir que esta flojo ,, me parece
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Extremo de direccion

Notapor kike » Sab Jun 28, 2008 7:40 pm

hola amigos duneros, les comento que se me presento un problema, esta semana le compre unas llantas usadas al duna, unas de aleacion bastante lindas, pero el tema no es ese, sino que a raiz de este cambio de llantas lo llebe a alinear y balancear, bueno el tema es que el tipo de la gomeria me dijo que no podia alinear porque habia juego en el extremo de direccion, me lo mostro y todo. como en el hagalo ud mismo no esta y es dificil buscar entre tantos temas en el foro de mecanica les pregunt, es facil cambiar un extremo de direccion?, el repuesto sale 30$ ya averigue...
la rueda es la delantera derecha...
gracias por sus respuestas

-kike
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike
 
Mensajes: 176
Edad: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 9:18 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Sab Jun 28, 2008 8:06 pm

hola kike, es facil, dobla la dirección a la izquierda y levanta desde la derecha. De frente tendras el extremo, con llave de 17 sacas la tuerca y sale hacia arriba con un par de golpes, luego desenrroscalo y contá las vueltas de rosca para que al cambiarlo no quede tan desalineado. te aclaro que enrroscado en el precap que viene desde la caja de dirección. Una vez afuera llevalo al repuestero que te de el mismo porque creo que hay 2 medidas de largo.
Espero que te sirva, yo hace como un año la cambie :roll: :roll:
Saludos.
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Jun 28, 2008 10:06 pm

Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab Jun 28, 2008 10:53 pm

Kike, como te dice giardo y cefe es muy simple cambiar el extremo, el unico problema que puede darse es que no salga el extremo, despues de haber sacado la tuerca, si te pasa eso, tenes que disponer de un martillo y de otro mas grande (maza, por ej) tenes que golpear a los costados de donde aprieta la tuerca (viene el brazo desde el portamaza, tiene como un anillo en la punta y por hay pasa el tornillo que le sacaste la tuerca) es en los costados de ese anillo en donde se debe golpear de un lado y conteniendo el golpe desde el otro con el martillo mas grande (se tiene apoyado el martillo 'grande' en el anillo, y se golpea desde el otro lado) asi se suele aflojar es mas simple de lo que parece, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Federico » Dom Jun 29, 2008 5:10 pm

hace poco note que cuando acelero medio de golpe a baja velocidad el volante se mueve para los costados, hasta que tomas velocidad y cuando doblas con el volante al maximo hacia la izquierda tmb lo hace, es como si la rueda bailara. puede que sea el extremo de direccion u otra cosa?
Random avatar
Federico
 
Mensajes: 72
Edad: 36
Registrado: Dom Jul 23, 2006 11:35 pm
Ubicación: Santa Rosa
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Jun 29, 2008 8:49 pm

Federico escribió:hace poco note que cuando acelero medio de golpe a baja velocidad el volante se mueve para los costados, hasta que tomas velocidad y cuando doblas con el volante al maximo hacia la izquierda tmb lo hace, es como si la rueda bailara. puede que sea el extremo de direccion u otra cosa?

Mas arriba te dice como revisar si los extremos tienen juego, otra posibilidad es que las cubiertas delanteras tengan problemas, fijate como estan y si no encontras nada proba de rotarlas a ver si resolves el problema, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Jun 29, 2008 11:40 pm

Giardo escribió: Una vez afuera llevalo al repuestero que te de el mismo porque creo que hay 2 medidas de largo.
Espero que te sirva, yo hace como un año la cambie :roll: :roll:
Saludos.


Si hay 2 medidas

Extremo corto rosca gruesa
extremo largo rosca fina

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Como cambiar un extremo de direccion de un fiat duna

Notapor ale_1142 » Vie Oct 10, 2008 4:08 pm

Hola Gente, como están?. Tengo que cambiar un extremo de dirección de un Fiat Duna, se que hay que sacar la tuerca de 17 que agarra el extremo a la masa y despues? el precap tiene una tuerca, como se afloja?.

Muchas gracias.
Ale
Random avatar
ale_1142
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 10, 2008 4:05 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Vie Oct 10, 2008 4:13 pm

Buenas ale_1142, antes que nada bienvenido !

Revisá el post actual el cual se unió con uno del mismo tema.



Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ale_1142 » Vie Oct 10, 2008 4:24 pm

Hola, gracias por la respuesta, pero despues de sacar la tuerca de 17 desclavar el extremo como lo desenrosco del prekap? el prekap tiene una tuerca tengo que agarrar de ahi y golpear el extremo?
Muchas gracias
Random avatar
ale_1142
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 10, 2008 4:05 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Vie Oct 10, 2008 4:40 pm

ale_1142 escribió:el prekap tiene una tuerca tengo que agarrar de ahi y golpear el extremo????


Bienvenido ALE...

Por empezar te suguiero que pasas por el foro de Sugerencias y Bienvenidas , asi te das a conocer, nos contas mas de vos y tu dunita... también recorda leer las reglas del foro y completa el perfil y el garage ( como subir fotos )

Bueno... con respecto a tu pregunta, NO, no golpees nada, debe salir con extractores que "descalzan las partes movibles... (bulon cónico)

Espero te sirva --)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ale_1142 » Vie Oct 10, 2008 4:52 pm

Muchas gracias, mañana cuando termino el auto completo todos los datos. Necesito cambiar este extremo para continuar trabajando con el auto. La verdad no te entendi, despues de sacar el extremo del porta masa, como saco el extremo para reemplazarlo??? necesito una herramienta especial?. Mi pregunta es como sacar el extremo, lo demas ya desarme todo.
Muchas gracias.
Saludos.
Ale
Random avatar
ale_1142
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 10, 2008 4:05 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio